martes, 26 de febrero de 2013
MESA MÁGICA (parte final)
A partir de esa mesa, Alberto con el truquito de la moneda y además el cine de mi papá, se sumaron vivencias divertidas o al menos significativas. Mi propósito es solamente "picar algo" y agregarte algo mas al respecto.
No recuerdo a que altura se sumó que a mi hermano mayor y yo, cuatro años de diferencia entre los dos, nos regalaron un sencillo teatro de títeres, lo cual nos produjo gran entusiasmo. El me dirigía porque yo era muy chico, hacía la escenografía, porque tenía facilidad para la pintura, y, entre los dos hacíamos las cabezas de los personajes, con papel de diario, engrudo y pintura.
Entre los muchos usos divertidos de ese teatrito, fue que ibamos al oratorio de La Parroquia, donde, después que mi papá proyectaba cine, nosotros dábamos alguna obrita de títeres.
En una ocasión bastante especial, tenía unos trece o catorce años, fuimos a alegrar un cumpleaños de una chica del barrio. A mi me tocó hacer de mago y a el de titeretero...
Para nada es casual el hecho de que mi hija mayor sin que se le hablara de ello, le gustara tanto confeccionar marionetas y ponerlas en marcha ante los niños.
Ni tampoco es solo coincidencia, que dos de mis hijos tengan inclinación por la magia sin que se los haya inculcado, al menos concientemente....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Interesante eso de la herencia ¿No? Lo que se trae, se trae.
linda creatividad la vuestra, ni creo que sea tan fácil hacer títeres, y luego la ropa? Lindo recuerdo.
Saludos cariñosos Lao.
aprovechare este final como para leer todo junto entonces... salu2
Lao, viste qué satisfacción siente uno cuando alguno de sus hijos o nietos desarrolla alguna cualidad que nosotros aspiramos o tuvimos alguna vez? Se siente como que le damos buenos genes para vivir, un abrazo, gracias por compartir tu historia.
Nos llevas con tus palabras a esa época en que los niños jugabamos y nos divertiamos expresandonos, en diferentes juegos.
Miro hacia afuera, en el patio esta mi nieta mayor (13) con su "ceibalita" informandole a sus amigas que se va a las sierras a visitar a sus tios.
Otras épocas no????
Cariños
Publicar un comentario