martes, 5 de febrero de 2013

ALGO PARA CONTAR (tercera parte)













como te venía contando, hace unos treinta años alquilábamos una casa, en la cual, en época económicamente difícil teníamos un negocio, a su vez hacía reparaciones de televisores e instalación de antenas y continuaba en mi profesión de asistente social trabajando para un Juzgado de Menores. 

Los médicos indicaron a Adela que abortara a nuestro cuarto hijo, ante lo cual y con todo mi apoyo ella se opuso a pesar de estar soportando un tremendo dolor en los riñones. Nació nuestro hijo y ella fue operada con una gran cirugía.

Se sumo que conociéramos a Claudia, de veinte años, quien manejada por la mafia ejercía la prostitución y no podía salirse de ello, resolviendo entregar a su bebé sin que la pudiésemos ayudar.

La situación económica nuestra estaba básicamente encaminada.
Llegó un día pico para nosotros.........


Nos miramos a los ojos y tomamos una decisión, resultado de un largo proceso interior...

Sentimos que la vida nos estaba pidiendo un escalón y debíamos ser agradecidos con lo que ella nos había dado. Vendimos muy bien la mercadería, cerramos el negocio; ya que nos arreglábamos con nuestros pocos ahorros y mi profesión de asistente social era cada vez mas reconocida jerárquicamente en los Tribunales de Menores donde me desempeñé durante muchos años...

Convocamos a un grupo de gente y nos organizamos para la puesta en marcha de un trabajo voluntario con un doble objetivo: defensa de la vida de los niños no nacidos y protección del vínculo madre hijo.

Alquilamos una casa donde albergábamos a menores embarazadas o con un bebé para evitar el aborto y resguardar el lazo con su hijito.

Caminamos y visitamos a mucha gente para lograr apoyo material para afrontar los gastos y la alimentación de las alojadas. Hicimos un boletín donde publicábamos y enseñábamos nuestros objetivos, el que al mismo tiempo sirvió para recaudar fondos....

NOTA: en la próxima te contaré la parte final en la forma mas reducida posible para que sirva compartir esta historia y puedas darme un poco mas de tu atención, la cual agradezco y valoro profundamente.

4 comentarios:

maria cristina dijo...

Un objetivo común solidario y amoroso fortalece a la pareja, no me cabe duda de que es así Lao, espero ese final, no es necesario que sea reducido, un abrazo!

Pluma Roja dijo...

Un interesante objetivo de ayuda social, encomiable la verdad. Espero que el final no sea trágico. Pudo haberse cerrado o dejado abierto para ser manejado por otras parejas.

Saludos Lao.

magu dijo...

LAO
es interesante tu historia de vida, coincide con la mía, que trabaje para en CONSEJO NACIONAL DE MENOR Y LA FAMILIA, nueve años, como psicóloga, (ahora tendrá otro nombre) y con la de FER, que arregla aparatos electrodomésticos, aunque teléfonos es sue especialidad. Hace mucho que no venís a mi blog, supongo que algún comentario te habrá ofendido, no sé. Pero no vengas, no hay que fomentar el narcisismo con una devolución obligada, cada cual es libre, bue, una bendición
magú

Abuela Ciber dijo...

Tienes toda mi atencion

Saludos