lunes, 17 de diciembre de 2012

HORA DE PREGUNTARSE

todos estamos informados acerca de las matanzas colectivas que reiteradamente han sucedido en la historia de los Estados Unidos. Tampoco podemos obviar el efecto liderazgo que este pais ha ejercido sobre otros.

personalmente no pienso que esas muertes sean un hecho casual ya que desde que tengo memoria este enorme pais ha estado vinculado con el belicismo y el manejo de las armas de forma muy arraigada a sus costumbres desde sus comienzos.

es hora de pensar en las causas mas profundas por las que el inconsciente colectivo de algún modo los está condicionando a que ello siga sucediendo.

es de inteligentes la humildad y el sentido común llevado a la práctica, lo que va de la mano con la autocrítica y la observación objetiva desde otros paises, ya que no quepa duda que lo que se supera en uno de ellos significa un beneficio para todos los demás.

creo que este asunto de las matanzas se les ha escapado de las manos y es una prioridad de interés internacional.

¿que está sucediendo en el país de los cow boys, la horca, la pena de muerte, el juicio por jurados y otros tantos detalles que de algún modo a todos nos dañan?

¿son causa o consecuencia del armamentismo descontrolado?

6 comentarios:

María Gladys Estévez dijo...

Querido amigo,
No sé si la culpa la tienen la armas, o la infelicidad de las personas.
Un beso

Pluma Roja dijo...

Es difícil decirlo, creo que la falta de principios morales tiene mucho que decir y en el mundo están sucediendo cosas irracionales. Visto desde mi país, que no hay día de Dios que se encuentren cadáveres o asesinen a quemarropa. Es difícil decir que sucede. Creo que está en la falta de valores morales. O en última instancia en demencia.

Abrazos querido Lao.

Suzane Weck dijo...

Ola meu querido amigo,á poucos dias eu e meu marido conversamos muito á este respeito.Porque esta matança desenfreada nestas pequenas cidades estadunidenses que á nos parecem ser cheias de encanto e pacatas?Será por ser um povo que tomou parte em todas as guerras [ou quase]até hoje conhecidas no século passado??Avôs e pais neuróticos de presenciar tanta discórdia e maldade ao longo de anos e anos.Guerras que na verdade algumas delas nem seria para defender a bandeira de seu país?Sofreriam os filhos e netos de alguma maneira estas neuroses adquiridas por seus familiares pela atrocidades por eles contempladas e vividas?Ou também como mesmo dizes será a falta de controle na venda de armamento que mentes doentias poderão usufruir para espalhar esta onda de terror e absurdos que estão acontecendo.È uma situação que não sabemos o começo e aonde poderá levar.Realmente isto dá para abalar a confiabilidade das pessoas.Bem,acho que já me estendi demais....Uma boa-noite e meu grande abraço.

Fiaris dijo...

Que pregunta mi amigo,de muy dificil repuesta,todavia no salgo del asombro de estas cosas,abrazo

magu dijo...

DON LAO
Para mi la hora está desde hace años, yo siempre pienso en eso.
Además de que tener armas en la casa es malo (tentación del diablo), la influencia de la televisión es muy fuerte, tanto las películas (inclusive las infantiles y hasta los dibujitos), y el lenguaje que se usa incita a la violencia y también a crímenes y delitos sexuales, más que antes. Además de que el lenguaje verbal es irrespetuoso y violento, el trato en general en los medios se volvió mal educado, sobre todo en este momento, por parte de funcionarios del gobierno actual como Abal Medina y Luis D Elia, y la misma presidenta es dictadora, grosera y violenta, quiere apodarse de todo y perpetuarse y eso genera malestar, tristeza e impotencia por parte de la gente que ya no la soporta por tanta humillación y despotismo (la corrupción de BOUDOU, JAIME y el enriquecimiento ilícito de esta misma mujer, sobreseída por un juez corrupto como Oyarbide) todo eso también engendra violencia.
Lo sexual está desvirtuado, y es manejado también por sectores comerciales y de poder, y el gobierno hace la vista gorda o participa en eso (al menos algunos municipales o hasta provinciales). Lo sexual ha sido sobredimensionado y eso desequilibra a la humanidad. Los chicos están demasiado invadidos con noticias feas de los grandes, sobre todo la de los delitos.No hay valores ni familiares ni religiosos ni espirituales que en este momento puedan aquietar a la gran masa de la humanidad que está como descerebrada, se traen hijos al mundo, mucha gente, delegando la responsabilidad de su cuidado al ESTADO, que los subsidia, a costa de mlucha otra gente que trabaja y aporta para que gente de afuera venga sin nada, y se la mantenga. Puedo escribirte así pero soy buena, son la scontradicciones que todos tenemos.Si te sacaran tu casa o tu jubilación perderías la calma aunque sea en lo verbal, aunque sea por un instante. Desde este gobierno no les importa, y manejan artilugios y juegan sucio con oportunismo para seguir queriendo apropiarse de poder, podery más poder, para joder,joder y joder al que no los quiere. Y en EE UU, el maeejo libre de las armas es excesivo
besos nene

maria cristina dijo...

Hola Lao, es una pregunta que me hice al leer esta última noticia de matanza en escuelas, muy común en los E.E.U.U. Recuerdo el caso de un chico acá en Capital, hijo de una familia acomodada, con algún poblema neurológico y armas a su disposición, y los padres? Un abrazo!