miércoles, 27 de junio de 2012

EXTREMOS

Como a muchos les ha sucedido o tal vez a casi todos, he vivido distintas situaciones exremas de diferente índole. 
Situaciones de salud de uno o de alguien querido; situaciones de falta de dinero; de soledad afectiva; de traición de alguien que parecía amigo, etcéteras.


Pero en fin, hay dos conclusiones lógicas y son que la sensación de impotencia es una catapulta que nos hace despegar y que la desesperación es un mal negocio con la vida.


Por esa y otras razones las personas que llevan buena pobreza, lo cual implica una actitud desapegada en su modo de vivir; desarrollan entre otras cosas, un gran sentido del humor para afrontar la vida y una gran creatividad para generar recursos.


O sea que, los talentos desarrollan sus luces a partir de las cruces. ¿que interesante no?


He tenido el privilegio de tratar con los mas pobres de los pobres. Pero me refiero como dije, a los buenos pobres.


Aquellos que dicen con una sonrisa por ejemplo, que van a poner a "secar la yerba del mate al sol para usarla de nuevo al otro día"; otros que me han dicho que en lugar de trabajar todo el día por poco dinero, eligen andar en el carrito cirujeando para, de paso poder estar mas cerca de sus hijos ganando la misma plata; o los que han rechazado un subsidio de pobreza diciendo que prefieren que se lo den a otro que lo necesite mas, siendo que viven el día  a dia con muy poco; son los mismos que prefieren compartir la mesa con su mujer e hijos con lo que tienen, en lugar de que se vayan al comedor de beneficencia. LES PUEDO ASEGURAR QUE, A ESTOS POBRES NUNCA LES FALTA EL ALIMENTO YA QUE SON DIGNOS.


Les cuento que muchos de ellos, llaman al sol "el pullover de los pobres" porque, como los gatitos, buscan su abrigo. Y a la brisa suave, como San Francisco, la llaman el ventilador de los pobres en la temporada del calor.


Los talentos desarrollan sus luces a partir de las cruces.......

9 comentarios:

maria cristina dijo...

Lao, qué conmovedor todo esto que contás, la frase final me impactó, como un broche de oro para tu escrito, un abrazo!

magu dijo...

LAO
Es asi
recién ví un programa de TV que me encanta, se llama ENERGIZATE, de Claudio Marquez, y mostraba a un hospital gratuito en ESPAÑA, el RAMÓN Y CAJAL, donde a los pacientes oncológicos y a sus familiares, se les brindan sesiones gratuitas de reiki, y muchos se curaron. Creo que el amor, la salud, la paz y la libertad, y la riqueza, están al alcance de todos, solo hay que destrabar, dejar fluir. Jaja, y hoy tal vez vaya al cacerolazo, es un modo de expresar mi descontento con esta gente del gobierno, cantando, y no encerrarme en la impotencia, jaja
bue, saludos y bendiciones

Abuela Ciber dijo...

Tus palabras dejan pensando en seres que con dignidad lleva el estigma de "pobres"
Por lo que comentan tienen la dignidad que muchos no.
El vivir de los demás es nefasto.

Gracias por compartir sentires de pueblos.

Cariños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si, amigo.... Rico es aquel que es feliz con lo que tiene... esa es la verdad... Gracias

Paz&Amor

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un saludo, querido amigo

Paz&Amor

Isaac

Fiaris dijo...

Realmente mi amigo,para reflexionar tu escrito conmovedor.
si me permites enlazare tu blog al mio asi no pierdo lo que escribes,abrazo .

esteban lob dijo...

Nada que agregar.

Un abrazo.

RosaE dijo...

Bella reflexión Lao. Rico es ser rico en virtudes, en humanismo, en caridad, en fin...
Buen día del amigo!!!

Sara O. Durán dijo...

El ser crece cuando el tener disminuye, cuando hay amor propio y dignidad. Algo que por ahora se conoce poco. Muy rico y dichoso quien puede ser, sin tanto arrimadijo innecesario. Y sí, se necesita talento, mucho!
Un Abrazo, Lao.