jueves, 2 de febrero de 2012
LA VIDA SE ABRE CAMINO
Se ve que el 30 de enero resultó ser un buen día para nacer. Se daban todas las condiciones. Estaba lluvioso y eso garantizaba una temperatura agradable.
Rita, por sus actitudes nos hizo notar desde la mañana que ese sería el gran día.
Es su tercer parto. Durante todo el día eligió lugares frescos para quedarse acostada de costado y lo mas relajada posible.
Como es costumbre, aceptó nuestras caricias. No le faltó agua ni comida.
Cada tanto se levantaba y se notaba que tenía contracciones. Nosotros no la invadíamos, respetábamos su libertad y sus instintos. Es que no somos para nada imprescindibles.
A eso de las 22, comenzaron a tirar en el barrio, cohetes muy estruendosos y fuegos artificiales. Entonces ella eligió parir en el hueco que hay abajo del hornito de barro. Así se aseguró su independencia y tranquilidad.
A medida que se acercaba el inicio del parto, las 22 y pico, la iba a buscar a Adela, mi esposa, como queriendo compañía. Ella, muy canchera para estas cosas, tal vez por su propia naturaleza de mamá, la acompañó todo el tiempo necesario, sobre todo cuando nacieron los dos primeros cachorros -seis en total- porque resultaron ser muy grandotes. Salieron al padre en eso. En consecuencia le dolía bastante.
El parto duró hasta las 2 y 30 horas. Solo nos restó, sobre todo al otro día, asegurarnos que los perritos alcanzaran a amamantar, arrimándolos a la teta cuando fue necesario, lo que ella acepta gustosa.
Allí están....en la dulce tarea de vivir. Con la suerte de estar en un lugar protegido. Con gente que no los invade, solamente los acompaña y respeta.Los observa y los disfruta, no les hace faltar agua y comida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Hermosa experiencia, Lao, un abrazo grande!
Que bonito!! La vida se abre paso y nos deja un agradable calor en el corazón. Con vida habrá futuro.
Un abrazo
preciosa sensación
un saludo
Raúl
He disfrutado muchísimo leyendo y viendo la foto. Porque me he acordado de lo que hace mucha gente con los cachorros cuando nacen.
De verdad que estoy muy agradecida de leer esto que cuentas.
Un abrazo.
DON LAO
Ayyyyyyyyyyyyyyyyy
qué divinossssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡
me encantan
siempre me enternecen los partos de animalitos, los cachorritos recién nacidos. Acá han nacido gatitos, de chica ví nacer perritos, y también me he traído varias veces cachorritos de gatitos recién nacidos, abandonados. ahora ya son gatas grandes.
A Priscila me la traje con Wendolín del río, Priscila es la mamá medio dálmata, y Wendolín tenía dientitos de leche, apenas unas semanas, ahora parece una vaquillona de grandota, castré a las dos, tienen una fuerza que me tiran. Amo a los animales y sobre todo a las mamás con sus crias
bue, FELICITACIONES, ABUELOS
Qué suerte de los perritos (todos) al contar con un hogar tan acogedor como el tuyo,Lao.
Los animalitos sin duda les devolverán en devoción por sus amos, tanto amor que se les entrega.
Un abrazo para ti y un cariñito, también, para cada uno de los perros y perritos.
Que mas se puede desear, que esa compañia leal, que en todo momento es necesaria, seamos humanos o canino
Gracias Laos por tus palabrs durante estas semanas, días que para mi fueron especiales de serenidad sostenida, gracias a seres que como tú saben acompañar.
En momentos así es cuando se valora plenamente la amistad.???
Saludos y un mimo a mi tocaya que tan bien pario hermosos cachorritos.
maría cristina. Gracias por la visita. Un abrazo grande!
Lembranza. Mientras haya nuevos brotes habrá vida y entonces habrá futuro.Hermosas tus palabras.Un abrazo.
Raul Rentero. Gracias por venir, Un saludo para vos!
Marina. Me alegro mucho de que te haya significado algo bueno. El que no es sensible a los nacimientos no sabe vivir.Gracias, un abrazo.
magu. Sé de tus gustos y peripecias
gracias por compartir tu alegria por la vida. Muchos saludos.
esteban lob. Muchas gracias por acompañar siempre y entender estas cosas sencillas, que son precisamente por donde pasa la esencia. Un abrazo!
Abuela Cyber. Le daremos un mimo a tu tocaya de parte tuya. Es un gusto acompañarte amiga.
magu. donde dice ÁNÓNIMO en realidad soy yo, solamente que hubo uno de esos misteriosos errores. Saludos a todos.
Qué bueno que tu perrita viva en un lugar donde la quieren y la respetan. Los animales no son un juguete. Me alegro que la familia se haya agrandado y que todos disfruten de la grieta que encontró la vida para renacer.
Un beso y muchas caricias para los cachorritos.
Vasalisa La Sabia. Muchas gracias por tu alegría compartida.En lo mas simple corre la esencia de la vida!! Un beso.
Que cosa más tiernaaa, qué bonitos. La mastina que tiene en la granja mi padre crió ayer, ahora ¡a cuidarlos! y usted también ¡cuídese mucho!
Publicar un comentario