viernes, 7 de agosto de 2009

LLEGAR?

Hoy son muchos los que corren. El tema es saber si se llega y adónde. Se suele comentar resignadamente..."como se vive hoy", refiriéndose al hecho de estar sometido a una correteada sin final. Como si fuera un estilo de vida inevitable.

A mi tambien me atrapó esa inercia durante una época, y entonces corría pero no llegaba a ningún lado...

Hay quienes llegan -si llegan- a viejos neuróticos. Por suerte resucité a tiempo y me rebelé con ese sistema y ví que pude. Lo comprobé desde hace tiempo. Volví a mis raices. Reencontré mi cepa. Abracé mis ideales. Me detengo, me enfoco en la esencia.



Cuando era joven me crucé en el camino con una señora mayor muy agradable y educada; a la cual le advertí que caminara con cuidado, porque las baldosas de la vereda estaban flojas y se podía salpicar con el agua que había debajo de ellas.
La amable mujer me agradeció y me dijo con aire de gran respeto recibido desde sus ancestros, que ella venía de la Provincia de Catamarca, donde eso no sucedía porque allí LAS COSAS SE HACÍAN PARA QUE DUREN... (allí no es como en la Ciudad de La Plata que todo se hace a las corridas...allí se reflexiona antes de hacer las cosas, pienso yo).



Es que este progreso y estos PROGRESAZOS son una especie de "buenos para nada".



Mi mamá tenía un máquina de coser Suiza, justo desde que yo nací y que utilizó mucho. Cuando cumplí los quince años, la acompañé para hacerle hacer un service gratuito que la empresa otorgaba a esa edad ...¿saben que solamente la lubricaron un poco? ¡estaba intacta!
Aún mas...el artefacto sigue sano "vivito y coleando" y prestando servicios a mis hermanas, que son fanas de utilizarlo. ¿me creerían que a los 63 años sigue igual?



El gobierno tambien corre y ¡vaya si corre! Construye por un lado...destruye por el otro. Hace sembrar soja indiscriminadamente para salvar el puchero de hoy. No se fiscaliza la reposición de nutrientes que absorve esa semilla y entonces desgasta terrible y progresivamente la riqueza de nuestra tierra que, se calcula, en siete años...esas fracciones, practicamente no servirán para casi nada.
El gobierno, no subsidiando convenientemente la producción de otras semillas y apoyando la soja porque es un bien exportable. Para lo cual, los capitales internacionales, nos usarán hoy y nos arrojarán luego como papel higiénico...
Es lo que suele decirse..."PAN PARA HOY, MIGAS PARA MAÑANA"...



8 comentarios:

YOLA dijo...

Yo tambièn estoy queriendo dejar de correr, pero que raro se siente uno...
Cariños

LAO dijo...

YO,la peor de todas.A mi parece que requiere de dos etapas.Toma de conciencia ;es de esperar que a ésto no se llegue despues de algún hecho doloroso, aunque creo que suele ser una sumatoria de hechos y luego un giro gradual de actitud de enfoque estableciendo los valores que valen la pena, pero tiene que ser gradual, porque está visto que los cambios repentinos no sirven y generan frustración, la mente nos traiciona. Un beso.

ALE. dijo...

" Y vi que pude..." Yo estoy viendo a ver si puedo.
Saludos.

LAO dijo...

ALE. gracias, espero que lo logres...

Caro Pé dijo...

estilo de vida de merda, perdón Lao, pero neurosis colectiva abunda, y es peligroso porque contagia... x momentos, hay que estar atento al virus.

LAO dijo...

Caro Pé. Es así."a vacunarse". Gracias por tomarte tu tiempo y venir

Lembranza dijo...

Muchas veces ya corres por inercia, es como si no supieras parar. Cuando mi madre viene a Madrid, dice que se marea de ver a tanta gente moviendose de un lado para el otro, que si realmente saben a donde van?? Corren para coger el autobus, corren para coger el tren, corren para ir al medico, corren para llevar los niños al cole, corren para ir al trabajo.... no me extraña que se maree. Un abrazo

LAO dijo...

Lembranza.Muchas gracias por opinar. Un abrazo.