jueves, 13 de noviembre de 2014

SUPERSTICIONES-------------

PROPUESTA  JUEVERA

DE MARÍA  JOSÉ  MORENO


















No me podrás creer  la  historia, seguro que no; pero la Tía Lola la que vive sola y que tiene mucha plata, nos regaló para el martes 13  el pasaje del viaje. No lo podíamos despreciar y tuvimos que casarnos ese día, cambiando la fecha del embarque, ya que el casorio prometía jolgorio. Pero en mi interior sonaba repetidamente esa conocida maléfica frase de... "no te cases ni te embarques.... no te cases ni te embarques...." 

Me levanté nervioso, ansioso y dispuesto a vestirme con el traje negro que me había obsequiado el abuelo Braulio. Acicalándome a los apurones rompí el espejo en mil pedazos. Y para colmo de males coincidió que a mi novia le sucedió lo mismo, ya que se paró frente al espejo, cosa que dicen que no se debe hacer; y por rara coincidencia también se le rompió el brillante y refractario elemento,  ante el cual estaba mirando como le quedaba el vestido; por mi parte,  al escuchar el estruendo, salí corriendo y me asomé a la pieza y la vi de cuerpo entero ya con su atuendo estupendo, preparándose para la ceremonia. Entonces ella y las damas de compañía gritaron aterrorizadas un ¡¡noooooo!! que asustó hasta las paredes. 

-------- 

Sin darme cuenta, al subir al buque, pasé por debajo de una escalera que había en el puerto y por patear un tacho de pintura, se cruzó un enorme gato negro asustado que me hizo temblar por las malas ondas y comentarios nefastos recibidos durante toda la vida. A los que se sumaron las advertencias de los supuestos amigos que me decían ¡cuidado con ésto y cuidado con aquello todo el tiempo! ¡y cada vez mas a medida que se acercaba la fecha!

--------

Sin lugar a dudas, a pesar de la gran ocasión, ese día me había levantado con la pata izquierda y estaba de tan mal carácter que traté mal hasta al cura del casorio........ durante la fiesta derramé el vino del brindis principal..... ante las exclamaciones de horror de la tia vieja;  ¡si! aquella que estaba sorda de una oreja y que no tenía nada de bella..... 

Vellos si tenía..... fue la misma que me proporcionó previo al evento una serie de consejos, como que derramara sal, que le tocara la joroba al jorobado del campanario de la Iglesia aprovechando su presencia en la fiesta y que cuando nos fuéramos pasáramos por la Plaza y arrojásemos monedas en la fuente antes de llegar al hotel...... y una serie de recetas que ya ni recuerdo....

---------
---------

Pues bien, nos tiraron arroz por los maleficiosy llegamos a la habitación del hotel con ella alzada en mis brazos para la buena suerte; pero aún así, yo estaba completamente obsesionado..... enfermo te diría..... mi flamante esposa me preguntaba porqué era que me había puesto tan pálido. Ante lo cual .... haciendo un gesto de macho me mandé una escupida sobre el piso, dicen que causa buenos efectos.... pensaba....

-------

Pero me salió mal, porque ella reaccionó asqueada ante el vulgar alardeo... Es que la mujer es especialmente perceptiva... Había notado que algo no andaba bien... ¿Y como haría para que entendiera mis actitudes? y  ¿especialmente el porqué del miedo que me asaltó al ver la cama porque estaba puesta con los pies hacia la puerta?; sumado a hechos como de que había un cuadro torcido y tantos otros detalles difíciles de explicar!  

Para agregar mas leña al fuego... cuando ella comienza a desvestirse hermosamente seductora y  lo que se dice..... ¡muy inspirada! lo primero que hace es tirar su elegante sombrero sobre el aposento..... Entonces esa vez fui yo quien gritó ¡¡noooo!! ya medio sacado y con cara de loco; ¡el sombrero en la cama no!

Y para finalizar...... aparece una rata de atrás de una  vitrina que sale corriendo hacia el baño........ y se mete por el desagüe.......


---------


Pasó bastante tiempo para que mi novia entendiera el porqué de mi palidez..... pero gracias a los besos................................ ¡¡oh l'amour!! ¡¡oooh l'amouuur!!...


----------------------

Para tu curiosidad, te voy a decir que fuimos felices para siempre, comimos perdices y todo lo demás......

Comprendimos y nos reimos de que ¡la superstición es pura mentira y cháchara!  ¡solo parlanterío!  

----------

Eso  si!!  por si acaso colgamos una herradura del lado de adentro de la puerta, cruzo los dedos cada vez que llego a casa y cada tanto derramo un poco de sal gruesa, pero de la buena.....



                             LAO  PAUNERO

21 comentarios:

maria cristina dijo...

Simplemente delirante Lao! Me hiciste reir mucho, gracias, un abrazo!

María José Moreno dijo...

Un compendio de entuertos y meleficios que la pareja supo vencer por el amor, pero aún así siempre queda algo. Muy bueno. Gracias por acompañarme. Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy divertido tu casorio.Menos mal que al final todo salió bien.De todas maneras hiciste bien en poner la herradura detrás de la puerta.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Jajajajajaja, me has hecho reir con ganas,sabes mi hija menor muy cabalista ella el día 13 era de muy mala racha,pero al llegar a los 20 años le nació mi bella nieta un 13 de enero y alli acabaron sus superticiones con este día.
abrazos y gracias.

Tracy dijo...

También mi relato trata de una boda pero con un final bastante distinto al de la tuya.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja EXCELENTE! esa es la actitud!... de otra manera la fuerza de las malas vibras -propias y ajenas- terminaría causando lo que llamaríamos "mala suerte" y sólo sería mala predisposición.
=)

Abuela Ciber dijo...

Que bueno pero que bueno lo que nos regalas!!!!!
He pasado un rato desopilante ja ja.

Siempre digo que hacer llorar es facil pero hacer reir es un arte.
Gracias por compartir tu comicidad

Cariños

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Realmente pasó todo eso?
Sí, parece una comedia.
Y efectivamente, es una clara refutación de la superstición.

Ester dijo...

No te has olvidado de ninguna superstición, has hilvanado la historieta con todas ellas. Felicidades por la histroria y por ese final de pelicula. Abrazos

Max Estrella dijo...

Habría que añadir...por si acaso, por si las moscas porque con esos antecedentes...
Muy divertido y bien llevado...sería de lo más curioso conocer a alguna pareja así.
Un abrazo

Rosa dijo...


¡¡Muy bueno!

Con humor todo se supera. Al menos por lo visto, las supersticiones no te hacen mella.

¡¡Aplausos!!

Rosa

mabelchierichetti dijo...

Bello relato del casorio!!!.Actitud posisitva ante toda situación !!!

yessykan dijo...

Es una estupenda sátira, que nos deja saber que con fortaleza y esos besos del l'amouuur hasta las superstiones son destructibles. He pasado un buen tiempo disfrutanto tu humor. =)
Besos

Leonor dijo...

Después de todo os lo tomasteis con buen humor y sobre todo venció el amor.

Un beso

Musa dijo...

Increíble el relato lleno de humor y lleno de amor. De principio a fin lo leí con una sonrisa.

Besos

Amapola Azzul dijo...

A lo mejor es que la suerte está en tí, Besos.

Alfredo Cot dijo...

Inquietante aventura, menos mal que uno no se casa todos los días. Es para la única asignatura que son imprescindibles las experiencias prematrimoniales, y aún así... siempre está lo de la rata.
Muy divertido.
Abrazos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajajajajja, me has hecho reír mucho ...y sobre las supersticiones son ciertas sin duda, solo para aquel que cree en ellas...
Paz
Isaac

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy divertido, Lao. Si no hubieras dado la explicación final, habría imaginado un final de matrimonio en grado de frustración, tenía toda la pinta de que así fuera ...
Abrazos.

San dijo...

Que locura ¿no? jajajaja, delirante, toda una suerte de desventuras que esta pareja supo sortear, Divertido Lao.
Besos.

Anónimo dijo...

Divertidísimo Lao, pero en el transfondo de tu narración se palpa un hecho incuestionable. Las supersticiones son sólo eso, supersticiones.
Un fuerte abrazo.