APORTE JUEVERO----
sugerencia y coordinación de EL BALCÓN DE CASS
Ante tamaña propuesta de nuestra amiga CASS tuve que convocar a las brujas desde temprano, utilizando señales de humo y tambores tam tam hasta que después de mucho trabajo logré reunir al consejo brujero, pero cuando les hice el planteo de obtener una receta mágica, inmediatamente comenzaron a rezongar y discutir entre ellas y no se pusieron de acuerdo para nada.
Como el tiempo apremiaba las dejé allí sentadas y sin que lo notaran me fui a encontrar con una tribu de indios mapuches pero sus hechiceros se negaron a darme una mano. Ni que hablar de los duendes del bosque, ni tampoco los Consejeros del Rey....
¡Nadie me quizo ayudar!.....demasiadas especulaciones e intereses creados. Todo el mundo quería sacar ventaja sobre el asunto de proveerme alguna Receta Mágica que pudiese llevar tranquilo ante el BALCON DE CASS!!...
Obsesionado por querer quedar bien estaba entrando en la desesperación y comencé a darme cuenta que me estaba volviendo un tanto fanático con eso de LOS JUEVEROS....
Confieso que entré en una depresión enfermiza y bajé los brazos dejando de buscar la idea que necesitaba para la Fórmula Mágica y me fui al río a pescar para no pensar mas y olvidarme del asunto.
--------------
Con caña en mano, me quedé dormido profundamente hasta que sentí que me picaban los mosquitos al punto de enloquecer.....y precisamente en ese momento exclamé a los gritos que "¡era lo único que me faltaba para amargarme el día!".Estaba muy cansado y se me había agotado la poca paciencia que me quedaba...
Me incorporé muy molesto y escuché a un Gnomo muy pequeño, dientudo, con un gorro de punta finita, el cual me miraba fijamente riéndose de mi por lo chinchudo que me mostraba.
Cuando se me pasó la sorpresa, me dijo que me quedase tranquilo que me iba a proporcionar una Fórmula Mágica para que la compartiese con mis amigos y al mismo tiempo me dejaran de picar esos bichos molestos que aún mas nervioso me ponían, ya que tengo una especial debilidad ante el ataque de éstos. No le creí mucho, pero tampoco tenía otra alternativa y tuve que tomar nota de su fórmula, la cual comprobé que era eficaz cuando volvieron a aparecer los mosquitos, lo cuales huyeron ante dicho ungüento mágico, que debe prepararse de la siguiente manera....
"poner a macerar en un litro de alcohol fino unos doce clavos de olor durante una semana,
"agregarle una botellita de cuarto litro de aceite perfumado para bebés...
"agitar bien el producto y aplicarlo en las partes afectadas o a las que quieras proteger de las picaduras de dichos insectos....
"te sorprenderás por los resultados......
NOTA: este producto es utilizado por ciertos pescadores del norte argentino para prevenirse de la amenaza del dengue que suele aparecer posteriormente a tales agresiones insectívoras. La procedencia de la receta es ignoradamente misteriosa. El Gnomo desapareció de mi vista pero le estoy muy agradecido.
LAO PAUNERO
martes, 17 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
Muy interesante. La probaré. Saludos
Me encantó el aporte juevero,muy original y creativo .
abrazo
Los gnomos representan a la tierra como uno de los 4 elementos, idea de los alquimistas. Y son guardianes de tesoros. Así que tiene sentido que sepan de formulas, como la que usaste. Bien planteado.
Ya me la apunté, gracias.
Tomo nota, últimamente y en este caluroso final del verano,suelen molestar bastante.
Un abrazo.
¡Caramba! Has tocado todos los aspectos de las otras recetas, las farmacéuticas y las brujiles.
lo malo es tener los ingredientes tanto tiempo hasta poder emplearlos y que, mientras, nos piquen los malditos mosquitos.
Un abrazo.
LAO
Bue, yo te doy otra fórmula que inventé, jaja, aunque no sé si es muy útil pero la comparto, para quien toque clarinete, oboe o saxo, puede lubricar los corchos con lapiz de manteca de cacao que sale más barato que la grasa para instrumentos (cada uno con su receta)
y otra que seguro la conocés, como campero que sos........jaja la bosta de caballo (qué otra) quemada para los mosquitos
LAO tenés que pedirle a las hadas y duendes de los bosques que hagan un día internacional de asamblea par frenar la construcción de edificios, y que las casas que se demuelan vuelvan a ser parques o bosques, así ellos tienen espacio
saludos mágicos y hechiceros (y tomar té de valeriana con lechuga y tilo es mágico tambíén).
Entrada original y creativa!
Un abraxo!
jajajaja, además de tu receta anti-mosquitos, me quedo con eso de la obsesión juevera cuando te quedas sin ingredientes y la página en blanco.
Un saludo
Después del cónclave familiar, nada como el gnomo mapuche que de la natura lo saben todo. Anoto receta porque también me cosen las mosquitas tozudas, de noche, sobre todo !puñeteras!
Al río a ver qué pica, interesante, divertida receta sueño viaje culinario mosquitíl. Un beso.
Oye, que me quedo con la obsesión enfermiza de ser juevero,jajjaja
Te recuerdo al principio, cuando decías que no sabias si serias capaz de escribir por norma, a fecha y siguiendo un tema.
Pues lo bordas! que lo sepas !
Besos y saludos a los gnomos que tanto hacen por cuidar los bosques.
Pues esa receta me la apunto, que cuando pican los mosquitos en verano, vaya lata.Menos mal del gnomo.
Un abrazo
buena receta!! la apuntoooo, saluditos
Receta práctica la que has aportado. Mi hija es alérgica a las picaduras de mosquitos, por lo que no viene mal tomar apunte. Así que me voy agradecida, a tí y al gnomo que tuvo el bien de compartirla!
Besos:
Gaby*
Es que esto de los jueves es altamente adictivo, así que cuando las neuronas no encuentran cómo rellenar la página en blanco, después de invocar a todas las musas habidas y por haber, la depre está casi asegurada.
Me ha encantado y me copio el remedio casero contra los mosquitos.
Un abrazo.
Está bien Lao una receta natural cien por cien contra las mosquitas. La anoto, a mi sobre todo me pican en Septiembre, ¿tendrá alguna razón? No sé pero lo he comprobado año tras año.
Lo de la fiebre juevera tiene miga, amigo.
Un beso
¿Realmente funciona? mi hijo es alérgico a las picaduras, ni te cuento como aparece si el mosquito de turno le pica. Es de agradecer especialmente tu aporte Lao.
Un abrazo.
Muy entretenido el post y tomo nota del preparado anti mosquitos.
Saludos,
Ya lo dice el dicho: "Pon un gnomo en tu vida" Su sabiduría y conocimientos están indirectamente relacionadas con su tamaño. La cuestión es, ¿dónde están cuando los necesitas? Tuviste suerte y convertiste ese nefasto día en uno luminoso e inspirador que te permitió salir airoso a la propuesta de la amiga Cass.
Un abrazo
Pues yo me apunto la receta y muchas gracias a ti y al gnomo por supuesto, no se llamaría David? jajaja
Un beso!
Muy útil. Valoro la dedicación y el empeño.
Entonces servirá para esta adicción juevera....????¡?¡?¡
Bueno aunque todo caso, es una maravilla sufrirla.
Un gusto tu participación.
besos
buen menjunje para los mosquitos del norte, que no me sirva para quitarme el picor de los jueves que me embarulla el alma.
linda esa forma de muchacho que tenés para los jueves, lao.
siempre me hacés reir!
Yo creo que le gnomo es mágico.
Un beso.
Lao, como no entendía tus supuestas rectificaciones ante algunas sugerencias, entré a los posts anteriores para ver de qué se trataba y me encontré con este relato que seguro pasé por alto la semana en que mi nietita estuvo algo pachucha y no fue al jardín, gracias por la receta la vamos a aplicar, pronto los mosquitos en bandada nos van a visitar! Un abrazo
Publicar un comentario