martes, 25 de junio de 2013

EL CANDIDATO/A


APORTE JUEVERO
SUGERIDO POR NUESTRO AMIGO 
JULIANO EL APÓSTATA








































Desde la infancia nos han inculcado candidatearme  e intentar ser el primero en algo.

Esa inclinación se destaca en la adolescencia que es donde uno siente la necesidad de llenar un vacío..

Encima los padres se encargan de arrojar leña al fuego pretendiendo que sus hijos sean los mas destacados en todo y ni te cuento de los tíos y la parentela que quiere reforzar la imagen de la familia.

En mi caso particular tengo tres oportunidades en que recuerdo haber sido CANDIDATO: 1)gané un concurso de barriletes a los once años; 2)una competencia de ortografía en el colegio secundario; y 3) finalmente me eligieron de presidente de centro de estudiantes cuando estudiaba mi 
carrera.





Mis conclusiones son que en la primera vale para mi formación de la personalidad; en la segunda para alimentar  mi vanidad; en la tercera para que me creyera triunfador, siendo que me eligieron para utilizarme.-

He resuelto desde entonces tratar de pasar desapercibido y aparecer solamente cuando sea inevitable, ya que cuando no me traiciona la soberbia, me utilizan los obsecuentes.

                                           gracias por leer                                                 Lao Paunero

20 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sin embargo, el deseo a destacarse en algo puede ser un estimulo para aprender algo, para buscar algo que a guste hacer. Las 3 veces que trinfaste son algo digno.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una sabia decisión que cobra validez cuando uno descubre que detrás de las candidaturas siempre ha habido un precio muy difícil de pagar.
Saludos de jueves con adelanto.
=)

Pluma Roja dijo...

Y yo que estuve a punto de decirte Leo, (perdón) Nunca pasarás desapercibido eso ya se sabe y creo que serás triunfador sin esforzarte mucho.

Te cuento que pude entrar sin complicación ha de ver sido un problema pasajero de blogger.

Saludos cariñosos.

maria cristina dijo...

Voto por el barrilete! Un abrazo Lao!

Cecy dijo...

Si, dese la familia impulsan a los niños a que tienen que ser los primeros y mejores. Yo diría, que deberían enseñar o que debemos enseñar, ser los primeros en humildad y buenas personas. En definitiva has tomado una buena decisión, amigo Lao.

Abrazo :)

Fiaris dijo...

Me parece una buena postura,
saludos

casss dijo...

Tu relato confesional me conmovió. Asi de simple. Me llegó al corazón en esa parte en que nuestras postulaciones a candidatos de algo, provenientes de nuestro entorno nos han sensibilizado y provocado tan variadas emociones.

un fuerte abrazo (lo de leeerte no hace falta que lo agradezca, es un gusto)

Natàlia Tàrraco dijo...

Sin lugar a dudas, Usted es un firme candidato a ser humano de los prefieren no ser nominados a nada que no sea valioso de verdad, le alabo su sabiduría en la vida, besito amigo mío.

Fabián Madrid dijo...

Buen relato, y sobre todo muy personal.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, es verdad que la gente es un poco vaga y prefiere que los demás resuelvan sus problemas; pero muchacho, algo debías de tener hombre, sino no te eligen, fijo.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

El relato tiene frescura y sinceridad y una conclusión de un escepticismo e ironía propio de alguien que ha aprendido mucho. Ademas me encaja perfectamente con la idea que me voy haciendo de ti.
Un abrazo, compañero.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Como siempre querido Lao, nos enseñas sabias actitudes con tus relatos,Me gusta poder compartir tus experiencias, voy aprendiendo de todos un poco.
Y tu como ser humano...Te sales querido amigo.
Besos, desde mi cariño.

San dijo...

Sabia decisión Lao, todo tiene su precio y ese hay que querer pagarlo.
Un beso.

Toni dijo...

Te leo con atención. Tus palabras no se desvanecen así como así.

Un abrazo.

magu dijo...

LAO
¡Qué hermoso haber sido el primero ene l concurso de barriletes ¡, por lo demás, quizás te elifgieron porque te querían y realmente eras bueno, no pienses que te utilizaban, o bueno, a veces si, es por ser buenazo y querer ayudar que a uno lo usan.
Yo siempre era la primera en scrabel, y gané premios lindos de rifas desde chica; no concursos pero si rifas: a los siete años, un juego de mesa tipo lotería, a los nueve un autito renault doce en miniatura, a los 30 una planta y una colcha gruesa. Che, me gustaría ganarme más premios, Ah, y mi tío me regaló un premio que se ganó en el portfolio de LA NACIÓN: un viaje para dos personas con todo pago (desde el remis de ida y vuelta) a BRASIL a un hotel de cinco estrellas, y justo la seman que murió TOM JOBIM (así que en el hotel ví toda su vida por la tv local) aún no lo puedo creer, todavía me parece un sueño.
Sobr econcursos, uno literario a los 17 en el colegio y otro de pintura a los 16 también en el cole, en uno el premio fue una orden de compra de un cassette y en otro una medallita de claudina thevenet, la fundadora de la orden de mi colegio, de las clarisas creo. A los trece gané por un concurso de tortas de chocolate, pero en ese hubo mucha ayuda y el juez era mi papá jaja, así que no me creí nada, beso nene

Anónimo dijo...

Ser candidato y resultar elegido, siempre conlleva una serie de responsabilidades y renuncias no deseadas. Así que me parece sabia decisión la de no querer ser candidato a nada.
Un abrazo.

miralunas dijo...

aplausos al ganador de 11 años!!!

y me ha dejado pensando el presidente del centro de estudiantes. loable cargo, si se es libre. como remontar un barrilete, casi. pero, hay que ver quién es el soplador de los vientos que lo elevan... o lo destruyen!

qué bien lo has contado, Lao. y con impecable ortografía, por cierto.

abrazo!

Matices dijo...

Pues creo que es lo mejor... hay que vivir la vida no una competición eterna que a la larga. A ser feliz!!

Besos

Abuela Ciber dijo...

Buenisima conclusion has llegado!!!!!

Cariños

Anónimo dijo...

Gran recurso para el ego el de la invisibilidad...