martes, 27 de noviembre de 2012

EXPERTOS

Hace un tiempo llegó a la ciudad un experto contratado por la Comuna con una conclusión preconcebida.

En realidad esa no sería la actitud científica correcta, ya que ello supone la formulación previa de una o mas hipótesis, para luego realizar una investigación que llegue a un resultado, el cual puede diferir o no con alguna o todas éstas.

La conclusión del experto fue que las palomas constituían en este lugar una epidemia y por lo tanto con consecuencias negativas entre otras, sobre la salud y sobre la mampostería de los edificios, dado que sus abundantes defecaciones serían perjudiciales por la acidez de su conformación.

Hay un desfile de nostálgicos por dichas aves, entre ellos los ancianos que les daban de comer, los niños que jugaban con ellas y los románticos que han perdido la vista de los tórtolos. Ello sucede debido a que se resolvió importar a la fauna local un significativo número de bellos halcones con la intención de que las exterminen.

Pero sucedió que dichos pájaros han optado por anidar en los árboles mas altos linderos de la zona urbana y han preferido depredar a los jilgueros cantores y otra avecitas que alegraban el panorama con sus presencias. 

5 comentarios:

Romina E. dijo...

Noooo que feo todo... pobres animalitos...
¿¿¿y ahora??? ¿cómo resuelven?? ¿¿qué hace los halcones???
Cariños!

maria cristina dijo...

Peor el remedio que la enfermedad parece Lao, y ahora cómo se revierte esto? Un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Suele suceder, hay personas que ven la vida con anteojeras como las que se le ponene a los caballos.

Cariños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Peor el remedio que la enfermedad... como sucede muchas veces con esos expertos....

Paz&Amor

Isaac

Vaeneria dijo...

Las palomas una plaga? Yo quiero escuchar la opinión de ellas y otros animales sobre los humanos y su costumbre de avanzar sobre áreas naturales. Los halcones al final no fueron informados de lo que se esperaba de ellos y se limitaron a hacer lo que ya sabían sin imaginarse que eran otras las víctimas que tenían que "elegir".
Los animales sólo actual de forma natural, y a veces con más racionalidad que el hombre. Espero que no tenga un final triste esta historia. Un abrazo, Lao.