martes, 1 de noviembre de 2011

MUY ORDINARIA

Esta es una NARRACIÓN ORDINARIA. Tan ordinaria que la suelo ver muy de cerca y muy seguido.
Mientras estaba en la calle caminando, veo pasar a dos patrulleros policiales a "todo trapo", o sea velózmente.
Lo que mas me impresiona es la falta de asombro, ya que no suele causar el revuelo que antes provocaba. Ya que cuando muchos éramos pequeños, el sonido de la sirena era novedad y causaba mucho susto. En cambio hoy, a  uno suele producirle algo así como un escalofrío que así como viene se va. La duda que me queda, es que si se va o se suma.


Luego pongo en marcha la camioneta y sigo viaje, a esa altura, olvidado de los patrulleros. Hasta que, a las pocas cuadras tuve que  disminuir la marcha, poner baliza. A cierta distancia se veía que se había armado un tole tole y el tránsito estaba cortado.
Alli estaban otra vez los patrulleros y un montón de gente agolpada hablando agitadamente. Enseguida me topé entonces con los vecinos muy nerviosos, un automóvil chocado, una motocicleta retorcida por el impacto y un joven fallecido.


Así nomás, muerto como si tal cosa.


Al día siguiente no figuraba en los diarios de este accidente. Se hablaba si,de otros muy parecidos, dos en total. Me quedé pensando entonces de que habrán habido otros mas de los que tal vez tampoco se supo.............

13 comentarios:

Vaeneria dijo...

No sólo vamos perdiendo capacidad de sorpresa y reacción en algunas situaciones sino que además estamos acostumbrados a volvernos cada vez más aislados y anónimos, al punto de ser completos extraños hasta para nuestros vecinos (incluso a veces también nosotros mismo). Ojalá no nos acostumbremos a ser así, tan lejanos. Tal vez sea por esta causa que yo tardo pero siempre regreso a este espacio, de relatos, de conexión. Gracias, Lao :)

maria cristina dijo...

Es que las motos andan por lugares insólitos y cuando aparecen de pronto, delante o a un costado, frenar es casi siempre tarde. Los automovilistas las sufren y les temen. Por suerte, en las dos esquinas de por acá, quedaron apenas con magullones, pero a veces termina asi, como en tu relato.

Gla dijo...

Triste como nos vamos acostumbrando a las imprudencias, a los asaltos, a la muerte...

magu dijo...

LAO
Miles o cientos hay que no se publican, aunque creo que si figuran en las estadísticas anuales de muerte por accidente. Creo que los registros se anotan por transcripciones de partidas de defunción, vos sabrás más que yo de eso.
siempre me pregunto ¿cómo se sacan las estadísitcas de muerte por accidente, muerte por tabaco, muerte por paro cardíaco en la calle, etc ? ...¿las partidas de defunción se clasifican para hacer estadística uego ?

LAO dijo...

Vaeneria. Las minorías que sienten lo que vos decís son las defensas que genera la humanidad para reestablecer el equilibrio.Son ciclos que, mas allá de la explicación científica, que por cierto existe, históricamente siempre se dan. Gracias a vos por todo y tu valioso aporte.

LAO dijo...

maria cristina. Y cuando manejás camioneta por ejemplo, hay un punto ciego en el espejo de la derecha que por una décima de segundo, te impide ver la moto que pasa por sorpresa por ese lado. Por eso es que yo manejo muy tranquilo y mis movimientos hacia los costados son pausados, para no llevarme una sorpresa. También hay muchos motociclistas, ciclistas,o peatones, que, a pesar de hacer todo bien, se encuentra con algunos
pocos locos automivilistas que no los tienen en consideración. Hay un precepto legal que dice que la prioridad la tiene el mas débil.

LAO dijo...

Gla. El asunto es la meditación y la reflexión para no dejarse llevar por esas patologías sociales.

LAO dijo...

magu. No tengo idea como se clasifican las estadísticas de defunción, nos has dejado una importante inquietud a investigar a fondo. Caso omiso, da para proponer una Reglamentación de la Ley que protege la vida humana. Hagámoslo.

David Cotos dijo...

los tiempos como van están terribles, sólo nos queda a cada uno cumplir con las leyes. Un ejemplo yo siempre que veo el semáforo en rojo no paso pero por acá cuanta gente veo pasar sin importarle su vida.

LAO dijo...

David C. Gracias por pasar, veo que compartimos ideas. En donde yo vivo pasa lo mismo con el semáforo. Y los accidentes son "moneda corriente"

Caro Pé dijo...

Y si, se publica el 10% de los accidentes, robos,incendios, etc.
Beso Lao!

LAO dijo...

Caaaaro Pé. Es cierto como decís. Un beso,

LAO dijo...

Caro. Disculpame, tu nombre me salió en Cooordobés.