sábado, 19 de junio de 2010

REFUGIOS

Mi pequeño nieto, cuando viene a casa suele jugar en el fondo, donde los ruidos del mundo se apagan y quedan filtrados por la naturaleza que rodea. Los pajaritos allí se escuchan, los perros tienen su reino. Tambien yo me encuentro muy bien en ese lugar, ya desde chico es que soy así.
¡Abuelo! ¿puedo hacer el escondite como vos me habías dicho? Es verdad, existe un lazo de entendimiento entre un grande y un chico, los extremos de la vida se van juntando. Cada vez mas. Pero tambien hay que tener en cuenta, que la semilla viene de la infancia para que se siga desarrollando la planta que nos caracterizará.
Desde luego que si, le dije con respeto por su persona. Allí precisamente en un rincón de la casa,donde los pinos y otras plantas te cierran el paso; armó una especie de lugar protegido, con distintas ramas y cosas; algunas se las fui alcanzando, y tomaba con agrado mi participación de observador activo.
Una perrita muy simpática que tenemos, se constituyó en su amigo imaginario y lo siguió todo el tiempo, hasta conversaba con ella y le participaba de su proyecto. Ella contenta, le movía la cola entusiasmada.
Se construyó en ese lugar un lugar perteneciente a sus sueños reales que perdurarán en sus recuerdos. Alli está el niño soñando despierto. Será como un refugio que sacará a la luz cada tanto...Irá a buscarlo y le agregará ramas y cosas...

18 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

la construcción de su preimer lugar en el mundo...
que bueno que lo acompañes en ello...
salud y buena suerte

FABIA dijo...

¿Verdad que es un regalo compartir con ellos esos momentos? los pequeños pasos que van dando, construyendo lo que llenara en el futuro el baúl de su memoria sabiendo que sus abuelos estuvieron ahi en ese instante.
Mi nieto me reclama a mi para jugar a la pelota ¡nadie para los goles como su abuela! y soy la mujer más feliz del mundo cuando paro los goles de mi nieto.
Besinos.

Gla dijo...

¡Qué ternura! Y qué grato recuerdo...Como mi sobrina de cinco años, que vive a 800 km, quiso llamar a mi papá y le dijo: -Abuelo quiero que vengas a enseñarme a andar en bici sin rueditas...
Mi papá absolutamente desarmado, te imaginarás, le respondió que él está lejos, que le pida al papá (o sea mi hermano). Y ella le dijo: -No, te espero hasta que vengas...Morimos de amor!!!!

eko dijo...

Ese refugio siempre quedara guardado en su corazón y cuando pasen muchos años y el niño se convierta en hombre, ese recuerdo, estoy convencido, siempre será en el que más seguro se sienta, porque allí siempre encontrará a su abuelo.

Saludos

Anele dijo...

Lao ¡Cómo me gusta leerte! y aprender....

"..,le dije con respeto por su persona."

Porque los enanos o locos bajitos como a mi me gusta llamarles. Son personas.

Beso y abrazo
;)

Vaeneria dijo...

Qué bueno poder encontrar un lugar donde se puede soñar y reír, vivir de verdad. Me encantó! Saludos :)

Lembranza dijo...

Que bonito, que tierno!!! Son cosas que siempre recordara. Es preciosa la relación de un nieto con un abuelo y me alegra la que tu tienes con tu nieto. Disfrutalaaaa. Un abrazo

LAO dijo...

Emiliano Pardavilla. Así es. su primer lugar, como si fuera la casita del árbol para muchos. Muchas gracias. Gracias y buenos augurios.

LAO dijo...

FABIA. Gracias por entender y compartir lindas experiencias. Un beso.

LAO dijo...

Gla. ¡qué lindo lo de tu sobrinita! muchas gracias!!!

LAO dijo...

eko. Así es ese refugio quedará en su corazón y acudirá el.Un abrazo.Muchas gracias.

LAO dijo...

Anele. Muchas gracias, me alegro lo que decís. Sí SON GRANDES PERSONAS. un beso y abrazo para vos.

LAO dijo...

Vaeneria.- Muchas gracias por venir. Me encantó que te encantara. Muchos saludos para vos.

LAO dijo...

Lembranza. Muchas gracias por tu visita. Me alegro compartir y tu consejo que lleva a un compromiso interior.¡no desperdiciar! Un abrazo.

belijerez dijo...

Los mejores refugios el árbol y el ABUELO.

Saludos.

Neus dijo...

Me ha encantado que haya compartido esta historia tan entrañable con nosotros.
Este es un blog con corazón, con su permiso, me quedo.

LAO dijo...

Neus. Muchas gracias y muy bienvenido

LAO dijo...

belijerez. Es tal cual lo dices. Un abrazo.Muchas gracias.