domingo, 22 de marzo de 2015

PALÍNDROMOS-----

IDEA Y CONDUCCIÓN DE CHARO
APORTE  JUEVERO

en su blog ¿y quieres que te cuente?


para quien no lo recuerda: cada frase entrecomillada se lee exactamente igual hacia la izquierda que hacia la derecha"















LOS  BUENOS  Y  LOS  MALOS




Mientras tanto "Anita lava la tina" la que desde tan lejos fuera arrastrada hasta las orillas, para poder disfrutar junto a la pequeña  Sarita y  "oír ese río" ancho y majestuoso, desde donde se escuchan las aves y se ven como "se van sus naves" propias de los habituales pescadores que alimentan a sus hijos con el fruto de su trabajo.

Desde la pendiente que venía del Bosque Encantado "la turba bajaba brutal" encabezada por el malo de Abel hacia la hermana de Anita  queriéndose aprovechar de ésta inocente niña, famoso por sus fechorías. 

La misma  reaccionó con valentía increpándolo con energía ... "¡no subas abusón!".... El cual con demoníaca actitud le respondió preguntándole con sabia picardía e intencionalidad perversa...  ¿te crees que soy malvado o brujo? "¿acaso hubo buhos acá" que te avisaron de mi presencia? y con envolvente hipocresía manifestó.... "amo a la pacífica paloma" y a ella vengo a acariciar sin malas intenciones ya que tu hermana Sarita es pura pureza y tierna ternura que no me quiero perder de disfrutarla si hacerle ningún mal.

Anita confundida, ingenuamente le creyó y su hermana fué atrapada con maldad por Cain que estaba agazapado entre los árboles que con rapidez y violencia "se corta Sarita a tiras atroces"  sus ropas para ultrajarla, resultando ser mas astuto que su hermano para tomar a ésta  entre sus manos; pero se oye una voz estruendosa de un grupo que surge en medio de la misma turba de gente arrepentida , pidiéndole Abel que se hacía el bueno, exclamando con vehemencia para que no la dejara ir a la joven "¡átale demoníaco Caín, o me delata!"

Es que los dos hermanos se llevaban muy bien entre si y habían planeado la misma maldad pero fueron dominados por la misma gente arrepentida y los pescadores........

Finalmente Anita y los pescadores, la acompañaron de regreso consólandola a Sarita quíen  fuera rescatada por estas nobles personas que se manifestaban agradecidos caminando por la espesura del bosque, diciendo entre ellos enfáticamente con convencidas palabras de que "la ruta nos aportó otro paso natural" para poder llevar a las niñas de regreso a casa...

Al día siguiente, Anita, Sarita y los pescadores junto al resto de la gente buena del pueblo, bailaron y festejaron porque ésta había mantenido intacta su pureza............. 


                                          LAO  PAUNERO 

17 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno tu relato y conteniendo todos.

Muchos besos

Gaby* dijo...

Es increíble la ductilidad para crear un relato con sentido, haciendo uso de todos los palíndromos propuestos.
La verdad es que la historia te ha quedado redonda, de principio a fin, y viceversa! :D
Besos!
Gaby*

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Usaste muy bien lo de "se corta Sarita a tiras atroces". La escena que describís es digna de una ilustración pulp, con la tal Sarita poniendo cara de ofendida, con ropa rota, rodeada de una turba con cara de maníacos.

Y tal vez la Sarita de tus relato tenga en elegir entre la turba y la pureza impuesta por su hermana y el entorno.

Es interesante que los hermanos se hayan estorbado en sus planes.

José Vte. dijo...

Yo me quedo sorprendido como algunos utilizado todos o casi todos los palíndromos, habéis sabido engarzar un relato tan fresco y coherente. Yo he utilizado tres y no veas lo que me ha costado.
Magnífico Lao, tu relato se lee con interés y es muy entretenido.

Un abrazo

Fiaris dijo...

Muy bueno lo que logras amigo abrazo

Fabián Madrid dijo...

Has juntado muchos palíndromos en poco texto.
Un abrazo.

casss dijo...

Palindromar ta va muy bien. Supiste con habilidad salvar el reto y escribir un relato entretenido con final de fiesta.
besossss

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bonita historia la que has construido con todos los palíndromos. Una historia moderna de Caín y Abel.
Un abrazo

Charo dijo...

Muy bien Lao! Conseguiste como algún otro insertar todos los palíndromos en un relato ameno y coherente. No era esa mi intención pero me habéis sorprendido con vuestra capacidad y creatividad.
Muchas gracias por participar.
Un beso

San dijo...

Voy encontrando que más de un juevero, juevera os habeis decantado por armar el texto con todos los palíndromos propuestos y desde luego que con éxito, Un texto con sentido y ligero de leer. Felicidades Lao.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Muy bien! Lo hiciste bárbaro! Un relato coherente con todos esos palíndromos en medio.
Te felicito.
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

waw!! buen ejercicio y debiste divertirte mucho...
Paz y Luz
Amor Roma

Isaac

Tracy dijo...

Parece que la mayoría hemos pensado que usar más de un palíndromo nos resultaría más fácil para construir el relato ¿no? por lo menos yo sí.

Anónimo dijo...

Addmiro la habilidad que habeis tenido algunos para armar relatos bien hilvanados y coherentes. Me ha encantado.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Hasta ahora, los relatos que voy leyendo contienen todos los palíndromos que propuso Charo, ¡eres un genio! porque no es fácil y te quedó estupendo.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja vaya cruce de estos cuatro personajes a la par del entrecruzamientos de palindromos!... muy original y alocado el texto que has logrado
=)

yessykan dijo...

Linda creacion con todos los palindromos, Lao.
Un beso