martes, 11 de febrero de 2014

AMOR (PROPUESTA JUEVERA)















sugiere y coordina 
nuestra amiga CASS














Podría dejar hablar a mi rebelde interior y decir que nos están proponiendo un tema demasiado visto y hablado.

Pero la duda que tengo es si realmente está bien tratado y hablado; y la otra inquietud, es el planteo de saber porqué se conversa tanto sobre amor.

Tal vez sea porque no se tiene aún conciencia de su importancia y permanencia en el humano.


En mi caso pienso que cada vez mas está tomando importancia el conocimiento de la necesidad del amor, a pesar de ser todo tan obvio y tan simple.

Entonces, no hay porqué vacilar ........................... EL AMOR REVOLUCIONA Y EVOLUCIONA AL HOMBRE Y ES EL MEJOR ANTÍDOTO PARA TODO AQUELLO QUE LO PRETENDE DESTRUIR.

----------

Cuando me enamoré de Adela mi esposa, de lo cual hace unos cuarenta y cuatro años. Estaba completamente decidido y seguro a declararle mi amor y te puedo asegurar que no sirvieron palabras, ya que solo fueron eficaces los besos y mimos. Y dimos entonces en forma definitiva el gran paso y planificamos nuestra vida a partir de allí y sin titubeos. El mismo dia me presenté ante sus padres... 

Desde ese primer dia sentí que flotaba entre las nubes y vivimos un puro y hermoso romance, el cual a pesar de los grandes golpazos de la vida que ésta implica, seguimos adelante y nos fortalecimos cada vez mas.
Con gran esfuerzo y sin ayuda construimos una familia, ese fue nuestro desafío. Y te puedo asegurar que las dificultades fueron desde la A hasta la Z; en lo material, en la salud incluyendo a nuestros hijos, en lo emocional y en toda la gama, pero significaría demasiado texto para emplear, y DON TÉSALO me haría perder el trabajo de narrador...

-----------

De nuestros siete hijos, ya lo conté en alguna ocasión, uno de ellos murió a los 24 años en un accidente, además de grosas enfermedades nuestras y de algunos otros de nuestros hijos, a los cuales, a pesar de que la mayor tiene cuarenta años, aún los tenemos y tendremos tomados de nuestra mano. Los vínculos entre ellos son hermosos, pero no ha resultado a bajo costo.

-----------


   nosotros dos..........
----------


La pareja es una insuperable combinación mujer-hombre con sus hermosas armonizables diferencias en todo lo que implica.
Puedo decirte que la FELICIDAD DEL AMOR se construye en las grandes y pequeñas cosas, sobrellevando alegrías, enormes tristezas que nutren y actuando mucho con el pensamiento firme en lograr el bien del otro, lo cual implica un entrenamiento constante pero a la larga muy satisfactorio. 

Uno tiene que saber que el Amor siempre te sorprende con hechos inesperados, de los unos y de los otros. Pero te va fortaleciendo en la dulce empresa de construir un real camino juntos, y por sobretodo no dejándose tentar por salidas fáciles ante cualquier dificultad, ya que la PAREJA debe ser despareja para combinar dos vidas y personalidades diferentes, ya que ahí precisamente está la gracia y el sentido real del AMOR QUE MUCHOS PREGONAN SIN SABER DE LO  QUE ESTÁN HABLANDO.




Involucra especialmente la tolerancia de no pretender la perfección en el otro y de aprender a amar su imperfección.

No me voy nunca de casa estando peleado, ni dejo los besos y mimos para otro momento, ni dejamos de decirnos y compartirnos todo y mas que eso, porque en el AMOR, HOY ES SIEMPRE.
             gracias por leer
                                  LAO PAUNERO

26 comentarios:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que decirte mi amigo? Que te admiro, que te respeto y que cada vez descubro más la extraordinaria persona que eres

Paz

Isaac

casss dijo...

Un texto sin desperdicio y ese final de no irse nunca peleado de casa, pues me parece una de las claves para poder perdurar lo que en mi caso ha sido ir intercambiando defectos uno con el otro, con lo que estamos igual que al principio, jaja, pero como bien dices hay que complementarse, y nos elegimos precisamente por opuestos.

Gracias por tu enamorado aporte y por compartir tu preciosa intimidad y esposa.

besos

Azulia Chávez dijo...

Que bonito Lao, me imagino que ha de ser grandioso vivir un amor así a través de los años y la experiencia. El amor evoluciona. Desafortunadamente a mí no me ha tocado ese tipo de amor, pero tengo el amor de Dios y un amor para toda la vida, el de mi hijita que apenitas es una bebé.

Juan L. Trujillo dijo...

Preciosa y ejemplarizante lección de amor, con todas las amarguras y los gozos que esta palabra conlleva.
Un abrazo, amigo.

censurasigloXXI dijo...

Pues entonces, amigo lao, tengo que confesarte que somos muy afortunados. Ves? La vida nos sonríe cuando les miramos porque ellos son nuestra vida.

Un abrazo a los dos y un par de cafés.

maria cristina dijo...

Hermoso ejemplo de vida Lao, un abrazo grande para los dos!

Pluma Roja dijo...

Preciosa pareja y en la foto lucen felices. Me encanta que así sea.

Felicitaciones querido Lao.

G a b y* dijo...

Una gran lección de amor (aunque entiendo que en el amor no se trata de aleccionar), pero se puede aprender a reconocerlo en esos detalles tan importantes que compartes. Una satisfacción Lao, ver esa fotografía que enseña quienes son, tú y tu Adela, dos personas que han sabido construir una vida juntos en base a un sentimiento tan verdadero y puro. Los felicito!
Besos!
Gaby*

Juan Carlos dijo...

Rayos, Lao. Gracias a tí por lo que cuentas. Creo que la familia es una difícil construcción y creo que si el resultado es bueno, como leo, significa que el trabajo ha sido brutal, acertado y, sobre todo, hecho con amor.
Mi abrazo de hoy tiene carga de felicitaciones.

magu dijo...

LAO
Hermosa foto y matrimonio, me vengo a despedir de vos, volveré a leer tu blog de vez en cuando pero quizás no comente por un tiempo, Por supuesto que podés ver los mios cuando quieras, (hoy pero en rimas de radio, fue sobre shirley temple), saludos y bendiciones para tu familia
magú trench de bassetti

Sindel dijo...

Lao que emocionante es tu relato, que lindo es cuando se respira ese amor puro, incondicional entre dos personas. Los felicito por todo lo que construyeron y sobrepasaron. Cuando terminé de leerte lancé un suspiro y pensé, que suerte que haya personas que puedan vivir eso. Que sepan lo que es el amor, que sean correspondidos. Yo creo que ya estaban predestinados.
La foto es hermosa, y me gustó mucho conocer a tu amada Adela.
Un beso para ambos!!!

Tracy dijo...

Lo primero felicitaros a ambos, porque el éxito es de los dos. Lo segundo decirte que he disfrutado leyéndote y lo tercero que me has recordado a mi madre que siempre el consejo que nos daba era, justo lo que tú dices que haces, no irse nunca de casa disgustados con la pareja.

sofya dijo...

Me han emocionado tus palabras Lao. Creo que la implicación de la palabra AMOR no está al alcance de todos y también creo que en general,no se sabe cuál es su significado real y más profundo...Me ha encantado tu entrada pues en ella he podido ver a un hombre que sabe sin lugar a dudas qué es el amor y me parece maravilloso que además lo hayas conocido.

Un abrazo afectuoso

gla. dijo...

Hermoso relato de amor
Saber ser feliz a pesar de...requiere mucho voluntad y no dejarse abatir

Cecy dijo...

Se lee felicidad y construcción, eso es amor. Donde se elige por el todo. Que bien Lao, lo que nos has compartido, realmente es una lección de amor.

Un abrazo :)

Cristina Piñar dijo...

¿Cómo que gracias por leer? ¡Gracias a ti por compartir con nosotros esta bella historia de amor que se perpetúa en el tiempo a pesar de las dificultades que a veces nos pone la vida en el camino. Estoy segura de que los problemas no han hecho más que fortalecer vuestros sentimientos. Un beso.

Carmen Andújar dijo...

Es difícil definir el amor; pero tú lo has hecho a la perfección con esa prolongada vida en pareja, y como dices, el amor son pequeñas cosas que forman la vida.
Un abrazo

San dijo...

Mucho camino recorrido Lao y mucho aún por recorrer. Gracias por compartir con nosotros ese Amor que os une.
Un abrazo hoy para compartir con Adela.

Teresa Oteo dijo...

Preciosa tu entrada!
Eso es el amor compartir penas, alegrías, saber ceder, pedir, agradecer y perdonar...
Me has emocionado!
Un beso!

Valaf dijo...

La vida misma, amigo mío. Yo lo resumiría en aquello de "una sola carne", y ciertamente que es mucho más que una simple figura retórica. Con el paso del tiempo, el amor fusiona de tal manera a los dos seres que, y permite el ejemplo, eres capaz de rascarle el brazo a ella cuando te pica a ti y encima quedar satisfecho.

Un abrazo

Leonor dijo...

Me ha encantado conocerte más. Os felicito a los dos por lo que habéis logrado construir y mantener. Os felicito por ese amor y por vuestros hijos.

Un abrazo para los dos.

Alfredo dijo...

Ese es el Amor a ras de suelo, el de cada día, el que nace pulido y no pierde el brillo con los años. El de sumar mucho y restar poco.

Felicidades y Gracias Lao por un texto tan cariñoso y personal.

Abrazos

Fabián Madrid dijo...

Bonita historia, difícilde mantener en estos dias...
Un abrazo.

Priego dijo...

Hola Lao, tu entrada dice mucho de la gran persona que eres ¡felicidades! por haber formado junto a tu esposa una gran familia.
Un abrazo.

Pepe dijo...

Hola Lao:
Te pido disculpas por mi tardanza en leerte y comentarte, pero he estado lejos de casa sin conexión a Internet.
No puedo añadir ni un punto ni una coma a lo expuesto por tí sobre el amor. Es algo que se construye día a día, una vez pasada la explosión inicial. Te felicito por esa vida en común.
Un fuerte abrazo.

viejokike dijo...

Profundas son tus relatos, como profundo es tu ser..Me encantó.