jueves, 6 de noviembre de 2014

A B C DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

















APORTE  JUEVERO

PROPONE   YESSY  KAN












La propuesta de Yessy resultaba ser descomunal.... ¡justamente a mi que me tomo todo tan literalmente!
Al mismo tiempo que la ansiedad me desborda cuando las musas no aparecen......   "a, be y ce......  a, be y ce...... dimensión desconocida...... dimensión desconocida"...... estaba pensando en ella, e invocándo con desmedida pasión, hasta que golpearon la puerta recontrafuerte haciéndome sobresaltar hasta el techo...... ¡con decirles que me golpée el coco!


Cuando llegué al suelo de regreso, abrí la puerta y me encontré con un tipo misterioso con cara de oso pero sumamente delgado y tan alto que parecía que debía estar respirando nubes. Llevaba tres cajitas de madera lustrosas con incrustaciones de oro y piedras preciosas, en las cuales se veían escritas respectivamente las letras a, be y ce..... 

Intrigado intenté preguntarle de que se trataba y quien era, pero no me dio tiempo diciéndome en forma terminante e impositiva de que eligiera una de las tres y la abriera inmediatamente, caso contrario sería víctima de serias maldiciones , cuyas consecuencias eran terribles.....

Entonces así lo hice con la de la letra be, aunque mucho no recuerdo porque me desvanecí al instante de abrirla y desaparecí adentro de ella como si  me succionara una fuerza misteriosa..... 

Estaba todo muy oscuro hasta que se vio una muy diminuta luz que se fue agrandando simultáneamente con un pequeño tintineo que le hacía compañía en su evolución de magnitud; por lo que fue en aumento hasta un nivel de decibel que me aturdió tanto por lo agudo que hizo que me desmayara otra vez......

El zumbido se transformó en canto y la gran sorpresa fue que provenía de las musas que por fin habían aparecido...... todas coquetas, vestidas y perfumadas para la ocasión....... ¡La vieja costumbre de querer hacer protagonismo y compitiendo entre ellas!

El tema es que salí de la caja empujando la tapa con fuerza y no solamente el tipo raro desapareció sino que ni siquiera ustedes me lo creerían....

-------

Hace sentirse muy incómodo el haber pasado por una experiencia tan especial y no poder contarla "contando" con que los demás te crean  que se trata de un cuento real.....

Por eso me he vuelto escéptico, y cada vez que me transporto a una dimensión desconocida me la guardo para mi y por eso termina siendo eternamente desconocida.....



                                           LAO  PAUNERO

26 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aparecieron todas las musas, vestidas para la ocasión, perfumadas, coquetas. Y además compitiendo entre ellas.
Que interesante experiencia.
Lo contaste bien. Se nota que te inspiraron.

JLO dijo...

parece el comienzo de algo muy bueno... me gustó la imagen de respirar nubes...

elegir la del medio, que tema no?...

me gustó eh... salu2 master...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Las musas a veces no aparecen; pero en tu caso, yo si te creo, esa dimensión apareció; pero tú no le hiciste caso. Las cosas misteriosas son dificil de creer.
Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Interesante, me encantaría conocer esas dimensiones.

Ingenioso relato.

Saludos Lao.

Ester dijo...

Pues me olvido que la he leído, no se lo contaré a nadie y seguirá siendo eternamente desconocida. Como se guardar los secretos a mi me las puedes contar. Un abrazo

P MPilaR dijo...

la más intrigante musa(raña)
no hizo acto de presencia: bien fue no lo hiciera, que te sobran musas, Lao, y genialidad para relatarlas todas.

un abrazo

gla. dijo...

Interesante y perfectamente creíble...pasan tantas cosas inverosímiles en esta vida y en la otra dimensión
Abrazos

Montserrat Sala dijo...

Una experiencia, en la dimensión desconocida, que para tí ya no lo és. Pero un buen susto si que llevaste. Eh?
Muchos saludos, amigo Lao.

con mas essencia de mussa dijo...

En esa dimensión vagamos algunos, pero es verdad no podemos decirlo por ahí, no es que no nos crean, nos tienen envidia.
Y creo en las musas, para no creer en ella...., tengo una y la suerte mas grande es que es de esta realidad, es mi musa porque cree en lo que hago,me ayuda a superarme y siempre me dice tú puedes. Si eso no es una musa. Las musas no existen.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaj muy bueno Lao!...me encantó lo de la cajita con las musas compitiendo entre ellas y la manera que zafaste con sutil elegancia de seguir contándonos qué te sugirieron.
=)

Musa dijo...

Bonita complicidad con tus musas y ellas a lo suyo...visualizando la escena entiendo tu desmayo, todavía no sé cómo te pude ver salir de la cajita.
Me encanto.
Beso.

Loquita Diplomada dijo...

A veces uno por temor a que nos miren raro o duden de nuestra salud mental, solemos callar algunas cosas que nos suceden. Pero sin embargo en ocasiones nos toca enfrentarnos a situaciones muy extrañas, como la de tu cuento.
Tu relato me ha dejado bastante intrigada...

Un beso!

magu dijo...

DON LAO
Yo te creo, en serio
si vos vieras lo que sale de mi ropero cada vez que lo abro, te asustaría (otra que bellas musas, otra que mozos con carita de osos) salta toda la ropa nuestra desprolija, a lo que yo llamaria como decían los uruguayos de TELECATAPLUM (más que la DIMENSIÓN DESCONOCIDA): LA DIMENSIÓN DESCOSIDA, jaja besos nene

Charo dijo...

Me ha encantado Lao, para no estar inspirado vaya relato que te salió!
Me gusta mucho la frase del señor tan alto que parecía que respiraba nubes!
Un beso

Gaby* dijo...

Un relato con un toque disparatado, que hace que la experiencia tome dimensiones más allá de las desconocidas. Creo que el cara de oso, hizo muy bien en aparecer con aquellas cajitas, pues, gracias a él, derivó el resto... y sabes? Yo te creo!
Besos!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Qué genialidad! Yo creo que las musas nunca se te han escapado, es un relato super original, divertido y con un toque de suspenso y magia.
Un abrazo.

rosa_desastre dijo...

Ese es el problema de los que "viajan" sin darse cuenta a una dimensión desconocida, que nadie les cree y si encima las musas vienen perfumadas y vestidas de fiesta...
Un beso

maria cristina dijo...

Qué original manera de cerrar tu relato fantástico, Lao! Buenísimo! un abrazo

yessykan dijo...

Pero que imaginativo, Lao. Mira nada más un cocaso te llevó en vivo y en directo a esa dimension desconócida. Y nos traes un relato fantástico con musas y cajitas magicas. Me gustó tu relato, buen trabajo.
Besos y gracias por acompañarme.

José Vte. dijo...

Para parecerte una propuesta descomunal por tu literalidad, has sabido salir del atolladero más que dignamente, yo diría que esa experiencia saliendo de la caja y siendo acariciado por las musas es genial.
La imagen que expresa "tan alto que parecía que debía estar respirando nubes" es antológica.
Muy bueno Lao.

Un abrazo

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Ante lo desconocido somos desconfiados, me gusta que tus musas sean coquetas jajajaja.
Besos amigo.

María José Moreno dijo...

Compruebo que tus Musas también te gastan jugarretas esta vez relacionada con dimensiones desconocidas. Me alegro que solo fuera eso un juego. Me gustó tu acercamiento ;-) Un beso

Anónimo dijo...

Las musas aparecen, caprichosas que son ellas, incluso cuando desesperamos de que aparezcan. Tu relato lo demuestra. Yo me pregunto, Lao, cuales hubieran sido las otras dimensiones desconocidas de haber elegido cualquiera de las otras dos cajitas.
Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

¡Ya me gustaría a mi poder meterme en una caja de esas para que las musas me dieran la inspiración que me falta, pero como dice Serrat las mías estaran de vacaciones, tu siempre las tienes contigo.
Un abrazo Lao.

San dijo...

Elegiste una caja y que contenian las otras? Esto de callar lo que sucede en la otra dimensión no se yo si es bueno, nos dejaras siempre con la puerta de la curiosidad abierta. Disparatados sueños para vidas disparatadas. Original Lao.
Besos.

Max Estrella dijo...

Sencillamente genial. Me ha encantado ese retruécano y giro que tiene la historia...
Un abrazo.
pd. Yo sí le creo...también soy excéptico