martes, 15 de abril de 2014

MARA LAIRA (APORTE JUEVERO)
















sugerencia del 
DEMIURGO DE HURLINGHAM            




                                                       








Ésto que quede entre nosotros amigos lectores, pero... ¿no les intriga un poco el hecho de que el Demiurgo haya elegido de que hablemos sobre esta mujer?

No soy de hablar por detrás pero se comentan muchas cosas que dejan que pensar, referidas precisamente al vínculo entre ambos. Se barajan diversas hipótesis sobre este asunto.

Cuando me apoyo en el mostrador de las cantinas, la gente no hace mas que hablar sobre ellos.

Unos dicen que Mara Laira es una fantasía de las frustraciones de nuestro amigo bloggero, pero yo
 lo descarto rotundamente y creo que ese cuento proviene de  gente muy retorcida y maliciosa que lo único que hace es canalizar la envidia que le tiene a Don Hurlingham por su amistad con esa bella mujer.

Otra hipótesis sostiene que en realidad Mara no es virtual, que es de carne, mente y hueso. Y el que se encuentra sobrevolando por el éter no es otro que El "Demi" quien es manejado por ella desde el teclado y nos confunde a nosotros, los inocentes lectores.

Hay muchas historias que han surgido sobre el tema, pero la que está tomando mas fuerza es la que sostiene que Laira es un peligroso VIRUS que se habría implantado dentro del sistema amenazando a todos los bloggeros que están participando en estas historias y que Mara Laira los terminará manipulando  a su propia voluntad.

La otra versión que 
me contaron es que se trataría de una chica rescatada por nuestro amigo, el cual le ha dado un buen trabajo y tan entusiasmada está con el mismo, que no se sabe como , se ha metido adentro de su computadora para huir de su anterior vida. Por lo que nuestro promotor de este jueves 17 se ha resignado a dejarla permanecer en el lugar donde tan cómoda se siente.......

-----------

Quiero finalizar este relato enviándole UN ABRAZO a nuestro amigo por tan buena idea que tuvo con la creación de este personaje que realmente no se podrá retirar no solo del sistema sino de nuestras mentes, por la simpatía que ambos se han sabido ganar.



                                LAO PAUNERO

33 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Le va a encantar tu texto al promotor de este jueves...

Valaf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valaf dijo...

Pues me parece que has clavado el relato, amigo LAO: dejas las puertas abiertas a la imaginación y la especulación sobre la identidad de Mara Laira. Fascinante tu relato, es realmente imaginativo. Además, una cosa en la que suelo fijarme: tiene una clave humorística innegable, lo cual lo hace, si me apuras, encantador.

Un abrazo

Montserrat sala porta dijo...

Imaginativo y eficaz tu relato, Lao Paunero. Una mujer como Mara Laira, puede con todo lo que se le ponga por delante. Una mujer que su mismo autor define como "de rompe y rasga". Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta lo que escribiste. Incluso es interesante la hipotesis en que yo no soy real.
Lo que no me parece exacto (no lo cambies, tu relato es inmejorable), es el hecho de que yo me haya resignado a ella. Es muy bienvenida.
Me llama atención la admiración que despierta.

Azulia PourToujours dijo...

De los relatos que he leído hasta ahora de Mara Laira... éste es el que más me ha gustado. Diste en el clavo... quizá Demiurgo es un personaje y Mara no sea virtual... sino que realmente exista... todo es posible... Y sí, todos sentimos simpatía por ella y por su creador.

maria cristina dijo...

Lao, cómo hacés para darle cuerpo a las consignas de tus amigos bloggeros con tanta imaginación y creatividad? Un talento grande, sin dudas, un abrazote y buena Semana Santa!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si la creyó, la creó y entonces es...

Paz

Isaac

Cecy dijo...

Que buen giro le has dado, y que ella sea la que maneja el teclado, me gusta más.
Muy ingenioso Lao.

Un abrazo :)

JLO dijo...

muy bueno la verdad, la idea de que ella maneje al Demiurgo como una titiritera me encantó...

y hasta puede ser peligrosamente cierta... salu2...

Neogéminis Mónica Frau dijo...

jeje buenísimo, Lao, estupenda manera de hacernos volar la imaginación de la mano de esas historias "que te han contado"!
=)

LuisBernardo Rodriguez dijo...

Excelente relato o... son muchos en un solo texto?? En fin, mucho da para hablar tanto de MAra como de su aún más misterioso promotor. Saludos y buen trabajo LAo

Pepe dijo...

Tiene lógica la idea de que sea Mara la que maneje las teclas y el Demiurgo fruto de su imaginación.

Un abrazo.

Carmen Andújar dijo...

Ea algo más que probable Lao, igual es de carne y hueso, y nos pensamos que es una fantasía; pero creo que nunca lo sabremos.
Un abrazo

Amapola Azzul dijo...

Enhorabuena, Besos.

Amapola Azzul dijo...

Me gustó el relato.
Un saludo, y feliz semana Lao.

Encarni dijo...

Cuando el río suena... algo de verdad llevará. Lo del virus está comprobado, este jueves se está notando entre los jueveros, que nos ha invadido las computadoras :)

Un beso

Sofya dijo...

Breve, imaginativo y divertido donde los haya...

Abrazos LAO

G a b y* dijo...

Mira que hay malas lenguas para todo! Pero sin dudas, hay personajes que cobran fuerza tal, que difícil es no hablar o especular acerca de ellos.
Creo estar en entera posesión de mis facultades (aún) y espero que mi mente no se vea tomada por nadie, aunque en este jueves, el nombre de Mara Laira ya suena como un eco...
Muy buen relato y un lindo homenaje al personaje que acompaña con bastante asiduidad a nuestro querido amigo Demiurgo, quien sin duda, se ha ganado nuestra afectuosa admiración!
Besos!
Gaby*

Alberto Villares Fernández dijo...

Interesante observación amigo Lao. Yo también me sorprendí con esta convocatoria. Alguien dijo que lo importante en esta vida es ser feliz ¿cómo? Cada uno a su manera.

Un abrazo

Loquita Diplomada dijo...

Cuántas teorias! Y seguro habrán muchas más dando vuelta por allí.
Lo que es seguro, como bien dices es que Mara Laira y el Demiurgo han sabido conquistarnos con sus historias y su buena onda.
Un beso!

el oso dijo...

¡Ja! ¡Muy bueno!
Me fascina el juego de proponer hipótesis sobre lo misterioso. En todo caso, el amigo Demiurgo ha logrado su propósito.
Por supuesto, en el juego hipotético el humor no debe faltar, ese humor sutil que aparece cuando uno se detiene al fin de la frase.
Me gustó mucho, estimado Lao.
Abrazo

Teresa Oteo dijo...

Nunca lo sabremos, tienes razón, Mara Laira puede ser cualquier cosa que nuestra imaginación se proponga o que nuestro amigo el Demi disponga.
Un beso!

Yessy kan dijo...

Magnifico relato. Y secundo el comentario de Azulia. El cambio de personajes podría ser una posibilidad. Quizás eres el único que dio con el misterio, o la verdadera identidad de Mara Laira. Te quedo excelente!
Saludos

Judith dijo...

Oh! es que puede ser muchas cosas, al ser de identidad desconocida pudo venir desde Marte, de China o desde el centro mas profundo de la tierra, tal vez sea una sirena. Todo en ella podría ser!
Muy bueno!
Besos

ibso dijo...

Pues sí, yo creo que va a ser un virus informático que nos está afectando (infectando) a tod@s.
Muy bueno.
ibso

San dijo...

Como en todo cada cual piensa y dice una cosa distinta, aunque lo que importa es el personaje tan adaptable a las distintas historias que ha creado Demiurgo.
Un abrazo.

Jorgelina D dijo...

barajando hipótesis, no está nada mal, las posibilidades pueden ser muchas, incluso las habladurías por algo corren.
cierto es que algunas de esas posibilidades me aterran un poco, eso de que alguien se apodere de mi voluntad... en fin, no creo que sea para tanto: atte. Mara Laira.
¿quéeeeee? ¿qué estoy diciendo? ¿será cierto lo que cuentas entonces de que se va a ir apoderando de nosotros? :/
¡jeje! muy bueno, ¡saludos Lao!
(ya no estoy segura de quien soy)

Alfredo dijo...

Más imaginación a una ficción imaginada ya no le cabe. Tus opciones son variadas y atractivas, cualquiera de ellas encajaría en esa realidad virtual.
Como en botica, que cada uno elija a placer.
Abrazos.

Ame dijo...

En alguna ocasión me asaltó la duda y mi pregunta fue directa a Demiurgo si Mara en realidad es chico, me dijo que no y ya quedé tranquilita, muy original.

Un abrazo.

Toni dijo...

Ya que El Demiurgo (o Mara Laira) no ha dado muchas explicaciones tendremos que esperar para saber cuál de las cuatro versiones que nos presentas es la verdadera. O si es otra. Dudando me dejas.

Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Que divertido el giro que le has dado a la historia! ella la real y Demihurgo su alter ego???? porqué no?, creo que nunca nos hemos cruzado en el ciber espacio, pero tengo la corazonada que nos cruzaremos mucho porque me gusta tu estilo al escribir y ese inteligentísimo y fino sentido del humor, me quedo contigo con tu permiso y te apunto al ladito de mi blog para poder seguirte más comodamente, lástima que el día no tenga 48 horas para poder dedicarle 24 a esto de perderme por los mares de letras que tanto echo de menos y tan gratificante se me hace, miles de besosssssssssssssssss

SUEÑOS DE SINCERIDAD dijo...

Me ha gustado como has enfocado el tema, simplemente genial, pero sea real o no como dices, lo importante es que hay algo que le anima a seguir. Te hablo por experiencia, la mía es real, muy muy muy muy real, tan real que no podría escribir una letra sin ella detras.
Chapó por lo que has escrito. Siempre me sorprendes.
Besos.