jueves, 17 de noviembre de 2011

CLIMA

Hace un tiempo salí por la calle caminando para realizar algunas cosillas varias. Me encontraba en mi mejor estado de ánimo. O sea, así como te lo digo. La Paz del Alma estaba en mí. No eufórico, sino contento; no desbordado, sino en equilibrio.


A su vez era un hermoso día en  todos los aspectos que acostumbramos, creo que muchos, a fijarnos. Sol, árboles resplandecientes de vida, vientito suave, buena temperatura, cantos de pajaritos, etc.


Al encontrarme en la parada del colectivo, que es lo mejor que hay cuando tenés que ir al centro, siempre que no haya que esperar demasiado. Había otra persona callada. Y con mi temperamento, es como que me sale compartir pequeñas cosas, a riesgo de equivocarme si es necesario. Suelo sondear al otro, y le converso si hay quorum. Es un modo de decir.


Miré a esta persona y le dije con buen talante  ¡que dia! ¿no le parece? Como queriendo expresar que era hermoso en el sentido en que te lo dije arriba.






Pero mi interlocutor presunto, se ve que estaba con un estado de ánimo diferente al mío. Entró al diálogo en seguida y me respondió. ¡Si! ¡que dia que tenemos hoy! ¡ con lo que está pasando en los Gobiernos y las crisis financieras!. Todo eso me lo decía sacado de si mismo y enojado, no se con quien, pero enojado al fin.


O sea que, estábamos en órbitas diferentes. Yo le quería decir ¡que lindo dia!. Pero el -como se acostumbra a decir- "lo agarró para el lado de los tomates"






Me quedé muy tranquilo "silbando bajito" y esperando el colectivo. Y, eso si, dentro de mi Paz .

15 comentarios:

maria cristina dijo...

Lo bueno Lao es que no logró sacarte de tu estado, a veces a uno lo descolocan, pero se ve que estabas firmemente apaciguado, un abrazo.

Gla dijo...

Es todo un logro no contagiarse de la mufa ajena. Hay gente que hace toooodoooosss los esfuerzos para quebrar nuestra armonía...Bien por vos que pudiste seguir disfrutando del clima exterior y del que es más importante...del interior!!!

magu dijo...

LAO
Don LAO, triste, preocupada, ansiosa
problemas del juzgado de mi hna
n o puedo ni leer, pasé a saudarte
rezá por mi y por mi hna y porfer
magú

Lembranza dijo...

Esta claro que estaba en otra onda, pero yo prefiero la tuya, es mucho mas sana. Besos

LAO dijo...

maria cristina. Es cierto veo que lo notaste, no logró contagiarme. Se ve bien que estoy vacunado contra eso, pero nadie está libre de que lo agarren por sorpresa.

LAO dijo...

Gla. Gracias, es cierto, la esencia pasa por ese lado creo.

LAO dijo...

magu. escribime a la casilla del blog o comentámelo directo si vos querés. Quien te dice que además de rezar pueda darte una modesta opinión. Trabajé casi cuarenta años en ese tipo de cosas.¡Animo!

LAO dijo...

Lembranza. Es cierto que estaba en otra onda, me alegro que compartas el modo de ser.un beso.

Francisco Paunero dijo...

y encima los tomates están tan caros en este pais!!!

magu dijo...

LAO
lo haré, gracias

LAO dijo...

Francisco Paunero. ¿viste? A mi me preocupa el precio del "tomate", tomate un vino, tomate un colectivo, tomate el pelo no porque me dá envidia. UN ABRAZO GRANDE!!!!!!

LAO dijo...

magu ¡bien por magu!!!!!!

magu dijo...

lao
te dejé la reseña de lo acontecido en la rimita última y en un mail que te envie´
un abrazo y bendiciones a vos, a marie cris y a todos

Neus dijo...

"lo agarró para el lado de los tomates" no conocía esa expresión, pero conozco la sensación de paz, debería de ser así más veces. Hace pocos días me dijo una mujer mayor que a esta vida se viene a ser feliz y no me lo puedo quitar de la cabeza, me dió mucha paz en ese momento.

LAO dijo...

Tenlo por seguro que la vida es como te dijo aquella viejita..¡bien por Neus!