Desde joven salgo con frecuencia en el auto, tanto sea para trabajar como para hacer varias cosas que me ocupan. Sumando a ello mi manera de ser distraida y dispersa, que me ha hecho olvidarme cosas en el camino, o tener que desandarlo por haberme desordenado en las actividades, en fin, siempre tuve que lidiar con esa modalidad que me viene de origen, sumada a distintos factores de otra índole.
En muchos pequeños detalles y con esfuerzo me fui superando de a poco; creando métodos diversos.
Dentro de todo con bastante rapidez logré llegar a ser una persona organizada que, bastante bien, no se deja traicionar por las trampitas de la mente o los impulsos traicioneros que le juegan en contra. A tal punto que, quien hoy me ve, no lo puede creer.
También tuvo en ello un papel importante, el hecho de haber tomado a tiempo los buenos consejos, de personas como mi "segundo papá".
En algunas ocasiones en las que el me acompañaba en mis recorridas automovilísticas de actividades, en pocas palabras me dijo casi textualmente "vas a tener que tener una hoja de ruta". Practicamente sin responderle, interpreté su mensaje y, por el respeto y sutileza con que me habló, incorporé el consejo y magicamente se operó en mí una mejora importante, mas bien un cambio sustancial.
Comencé a anotar ordenadamente en un papel las cosas que tenía que hacer,a las cuales desde entonces, las voy tildando a medida que las realizo. Sumando a ello pequeños detalles creativos personales que hicieron aún mas útil el sistema. Alivié mis tareas y desembrollé mi testa de una manera altamente operativa y relajada.
El hecho de anotar me genera también seguridad y dejo de pensar por pensar en "tengo que", " después voy a" o "no voy a alcanzar a".
Suelo decirle a Adela, mi esposa, que "anoto para que piense el papel por mí" para no tener que gastar sesera y nervios de gusto.
Ella sonríe porque ha sabido ver mis propios progresos a través de los años y con cariño metafórico me llama "Pepe Sistema", porque precisamente pude irme superando ; y, con sencillos métodos, pude ser mas operativo y vivir mas tranquilo.
18 comentarios:
Es muy bonito este post, el tiempo ha ido pasando y ha sabido aprovecharlo para tener hoy un espiritu evolucionado y además tenemos el lujo de que comparte con nosotros su valiosa experiencia. Muchas gracias
LAO
QUé suerte para ADELA que tengas buenos recuerdos de tus suegros, jaja, pro lo general es lo contrario
aunque a mi suegra la quiero mucho
pero ¿la palabra SUEGRO qué raíz tiene?
beoss a ambos
magú
ahhhhhhhhh
oigan BABALU de YMA SUMAC
ta luego
Que lindo aceptar consejos de los suegros es algo que a veces no se da, y bueno en tu caso llamarlo segundo papá eso habla del respeto y cariño que debes tenerle. Y en cuanto al consejo que te dio es muy útil ja, es algo que yo hago últimamente, tengo tantos pendientes que de pronto se me olvidan todos, y opte por comprarme mi pequeña libreta de posti, y ahi escribo lo que tengo que hacer, es maravilloso te quitas de la cabeza esas cosas, para poder pensar en otras =)
seguro debo ser geminis sistema ja
besos lao
Precioso post Lao, que bonito tener esos recuerdos tan agradables de tu suegro. Lo mejor aceptar los consejos y no pensar que son una intromisión en tu vida. Un abrazo
Grato lo que has compartido.
Sistema que un día tambien tuve que comenzar a practicar por las diversas tareas emprenidas.
Lo continuo y.... es magnifico poderse dormir tranquilo sabiedo que para el día siguiente todo eta planeado.....aunque no siempre lo realice todo ja ja!!!!
Cariños
Lao: te felicito por tu genial sistema y principalmente por tener la mente y el corazón abiertos para aceptar los cambios que de antemano sabemos nos van a mejorar. Muchos se aferran a la rutina o los hábitos por pereza o por temor a no adaptarse a los cambios, aún cuando saben que los necesitan y les van a ayudar. Felicitaciones por ser una persona abierta y humilde que sabe aceptar consejos y cambios.
Muchos saludos :)
Neus. Muchas gracias a vos por venir, me alegro que te haya gustado. Muchos saludos.
magu. Gracias por entusiasmo de compartir. Hasta luego.
geminis. Muchas gracias. Es cierto, dicen por ahí que "la inteligencia sin humildad no sirve para nada". Y no vayas a perder tu libreta (ja). Hasta luego Géminis Sistema.
Lembranza. Gracias por venir! Me alegro que compartas el criterio! UN ABRAZO.
Abuela Ciber. Muchas gracias...¿viste que bueno es dejar que "piense" el papel.Si te olvidaste de algo podés echarle la culpa. JA! Afectuosos saludos.
Vaeneria. Hola! Me alegro que estés de acuerdo. ¡gracias por tu agudeza!
Saludos!!!
Mucho dice de ti y tu suegro, el hecho de dar unos buenos consejos y ademas ser bien recibidos.
Eso de la palabra suegro o suegra, es verdad, aveces suena un poco mal. Yo se lo decía a mis suegros cuando quería pincharles un poquito en plan cariñoso, porque sino, me parecía un nombre que separaba, marcaba distancias.
La hoja de ruta es una muy buena idea. Aveces sin ser consciente, se va apoderando de mi una extraña ansiedad, que al final resulta, que es por culpa de una acumulación de cosas pendientes en la cabeza.
Ha sido un placer leer tu post.
Un abrazo
Sabio consejo el de tener una hoja de ruta.No?
Beso!
Franki. Hola.Sí, la palabra suegro/a es como que marca distancias, me entendiste bien. La hoja de ruta es una sencilla forma de vivir sin stress. Muchas gracias por venir, es también para mi un placer. UN ABRAZO
Caro Pé. ¿viste que consejo oportuno y sabio? está en uno saber tomarlo. Lo simple a veces te cambia o te refuerza el rumbo. Muchas gracias. Un beso.
Buenos días Lao:
Tengo la suerte de contar también con una suegra notable, ya de 94 años y lo mismo puedo decir de mi suegro ya fallecido. En medio de caricaturas acerca de los llamados "padres políticos" pareciera que tanto tu como yo hemos tenido fortuna.
Un abrazo.
esteban lob. Me alegro de tener ese gusto en común. En realidad, mis suegros fallecieron los dos, pero los tengo presentes todo el tiempo. Muchas gracias por todo. Un abrazo
Publicar un comentario