domingo, 31 de octubre de 2010

CIZAÑAS Y RECONCILIACIONES

Cada tanto alguien es inmolado. Refiriéndome en este caso a figuras trascendentes
como es la del recientemente fallecido expresidente de La Argentina, mi país; a su vez esposo de la actual mandataria. Ruego que esta muerte produzca los frutos que correspondan, mas allá del dolor de sus seres queridos y aún en ellos mismos.

En realidad, todos tenemos nuestra gran importancia durante la vida y aún después.Ello implica un gran lugar que ocupar y una huella que dejar. Ya que, entre otras cosas, para ello hemos nacido. Para hacer nuestro aporte... y, algún día moriremos y seremos inmolados tambien. En nuestro entorno y mas allá de el, dejaremos algunos mensajes.



Dicen que no debemos hablar mal de los muertos y eso es muy cierto. Pero pienso que tampoco tenemos que acusarnos unos a otros cuando aún estamos vivos. Hemos de ocuparnos de todos nosotros, cuando estamos respirando.
Esta puede ser una de nuestras principales enseñanzas que podemos dejar a los que de algún modo nos están mirando.En realidad, en cierta forma, todos nos estamos viendo.

Hablar. Hablar, resulta fácil. Pero lo que hagamos o digamos contra el otro se nos vendrá contra nosotros mismos... Y perdurará con el tiempo...

10 comentarios:

magu dijo...

LAO
Cuando murió ví varios blogs con condolencias, pero en uno tuve que decir lo que pensaba. Que no podía compartir el dolor de muchos (aunque lo respeto) porque para mi no me representó ni me inspiró nada. Se me vino muchisima gente en contra y de modo muy enfuerecido, prepotente y agresivo. Siento que yo tenía razón al expresar algo como ciudadana (dado que el difunto era un funcionario público representativo). pero también comprendo que fuí inoportuna, lo estaban duelando. Todos somos falibles. del adversario también se aprende, finalmente todos somos uno
saludos y bendiciones

Gla dijo...

A mí sólo me nace respeto...por el dolor ajeno y te diría, que en algún caso propio...
No soy seguidora K pero respeto absolutamente la pasión por lo que creen....
Y antes que nada respeto al ser humano...y en este momento nuestra presidenta es un ser humano que sufre....El silencio, quizás sea la mejor manera de acompañar...al menos por un tiempo...

francesc dijo...

Personalmente, siento su muerte como ser humano que es, pero me resulta difícil alagar y enaltecer a los políticos vivos o muertos. La mayoría de veces sus éxitos son causa de las circunstancias, así como los grandes fracasos. Creo que a todos ellos, o casi todos lo único que les interesa es el poder, lo demás son resultados casuales:
Un abrazo

LAO dijo...

Hola Magu. Pienso que el respetarnos nos ennoblece. Muchos saludos muchas gracias por tu sincera opinión.

LAO dijo...

Gla. Muchas gracias por opinar. Estoy de acuerdo con lo del silencio y lo del respeto. Obviamente, muchos hemos pasado por situaciones tanto dolorosas como difíciles. A veces no hemos contado con el apoyo de los que nos rodean en el trabajo. Pero eso es una cuestión aparte, de igual modo hemos tenido que cumplir con la función que nos ha tocado. Todas tienen su importancia...

LAO dijo...

Franki. Te agradezco mucho tu opinión. Sinceramente pienso igual de los políticos y de las circunstancias que a veces ellos mismo capitalizan. O en algunos casos tal vez no, eso solamente cada uno de ellos lo sabe en su intimidad consigo mismo. Pero eso no quita de que debamos respetarlos por el hecho de ser humanos.Pero es muy cierto lo la lucha por el poder y el combate íntimo con la soberbia. Un abrazo.

Lembranza dijo...

Yo te dejo mis condolencias, sé poco de él, pero era un ser humano y tan solo por eso merece un respeto. la política me gusta poco y también para mi se salvan pocos.Un abrazo

LAO dijo...

Lembranza muchas gracias, también a mi me gusta poco la política, es algo así como un "mal necesario". Y si, todos merecemos respeto. Un abrazo.

nadasepierde dijo...

Creo que frente a la muerte, sea de una persona tan conocida, querida o odiada, o cualquioer desconocido, solo debería haber respeto. Frente a este caso en especial, me parece que muchos se fueron de lugar, y se pasó al extremo de actuar como "quien no opina como yo opino está equivocado". El tiempo pondrá en evidencia y valorará lo que hizo o no hizo, hoy solo resta saber que es uno más que se nos adelantó en el camino, sin odios ni alegrías de ningún tipo.

Un beso

LAO dijo...

nadasepierde. gracias por tu aporte, es así de simple "uno mas que se nos adelantó en el camino" Un beso.