lunes, 24 de mayo de 2010

CARAS CONTENTAS

Argentina cumple doscientos años. Habrán abrazos, sonrisas y caras contentas. Los mas chiquitos deslumbrados por los festejos, jugarán y correrán de un lado para otro.
¿Los adultos serán sinceros? ¿los políticos postergarán rivalidades? ¿o se criticarán unos a otros por delante y por detrás como siempre lo hacen? ¿habrá concordia o discordia?
¿habrán lágrimas de emoción y después se pelearán por la torta del cumpleaños?

Se repartirán cintas celestes y blancas, se comerán pastelitos y se beberá chocolate. En la taberna mas sencilla hasta el restaurante mas lujoso, se servirá el tradicional locro y empanadas criollas.

¿Serán abrazos sinceros? ¿se postergarán o mejor aún, superarán rencores? ¿se mirará para adelante? ¿se verá entonces una Argentina madura de doscientos años?

A los niños siempre se les dice que la Revolución de Mayo de 1810 fue pacífica y constructiva y que los próceres eran héroes de la Patria.

¿Sonreirán los niños y volverán contentos a casa? Pensando que gracias al ejemplo de los adultos o "patriotas de hoy", ellos serán los artífices a partir de ahora, de un pais que supere LAS MEDIOCRES BARRERAS Y MIRE DE FRENTE A LA BANDERA.

"Se repartiran cintas celestes y blancas color de cielo".........

6 comentarios:

Gla dijo...

Uyyyy...Esos niños mejor que miren a los patriotas reales que comparten su vida de cada día, su mamá y su papá, que van a trabajar todos los días sin buscar excusas para no hacerlo, al diariero que con su mejor sonrisa le lleva las noticias todos los días hasta su casa, su maestra que pone todo de sí para profundizar los valores que le inculcan en su casa, su vecino que levanta las hojas de su árbol para que el agua pueda correr libremente por la calle y no molesten a nadie...Esos hacen Patria, que no prenda la tele, sino se encontrará con personas que encima fueron elegidas por nosotros dando ejemplos de lo que no se debe hacer...que no deponen su soberbia ni siquiera para unirse en un "Viva la Patria"

LAO dijo...

Hola Gla. ¡esa es Patria real!!!!

Vaeneria dijo...

Ojalá en inicio de Bicentenario sea una oportunidad para hacer balance y que éste sea positivo.
En 200 años de historia sin duda hay muchas cosas buenas para rescatar. A pesar de todo, apuesto al pueblo Argentino. Tengo esperanza en él.
Buena reflexión.
Saludos :)

LAO dijo...

Vaeneria. Muchas gracias, me alegro, yo también creo en el PUEBLO ARGENTINO. Un beso.

belijerez dijo...

Hay celebraciones que mejor no celebrar.
Yo celebro cada día en si mismo. Celebro la amistad, el diálogo, la cooperación en el trabajo, el cuidado a la tierra, a las personas. Esas son las celebraciones que necesitamos las de cada día.
Gracias, Lao, por comaprtir.

LAO dijo...

belijerez. Muchas gracias por su sincero y constructivo aporte.