jueves, 16 de octubre de 2014

MATRIMONIO IMPUESTO







































Un noviazgo de maravilla, era el comentario de todos; suspiro tras suspiro, besito tras besito. Como quien dice, no tenían "ni un si, ni un no". 

Se los veía de la mano caminando por la plaza del pueblo y por todos lados se los veía juntitos. Hasta los amigos se habían puesto celosos porque sentían un cierto abandono.

Toda la familia estaba conmocionada y comenzó la parentela en forma apresurada a tejer planes de boda, de viaje de boda, de fiesta de boda, de regalos de boda. No se les pasó detalle, ya que pensaron por ellos hasta quienes serían los padrinos de los hijos que aún no habían concebido. Claro está, los novios creían sacar ventaja dejándolos hacer y decidir hasta cual sería la sombra de las luces de la fiesta.

------

Llegó el día especial en que el, muy caballero en sus modales le propuso matrimonio y ella le daría el muy previsto SI, y así fue. Es que todo -decían los parientes- viene planeado desde lo Alto justificando el alto grado de intromisión en los asuntos de la pareja.

------

Vino al tiempo el momento del casamiento, en que le temblaba el pulso de la mano al firmar el Gran Libro...... se le cayeran por los nervios al suelo de la Iglesia los Anillos, y que con los sollozos , caidas de mocos, secadas de lágrimas que caían como cataratas de utilería de  las viejas conmovidas por el acontecimiento;  y tras el blablín  blabla del cura, y su solemne pregunta de SI ALGUIEN SABE DE UN IMPEDIMENTO "hable ahora o calle para siempre", "nadie está obligado a declarar en su contra" (je),  "tienen derecho a hacer una llamada"  (jeje  jeje). Y luego del contundente MUTIS de toda la concurrencia. Y que el Cura dijera  "AHORA PUEDES BESAR A LA NOVIA" ; lo cual ocurrió ante los sollozos colectivos de las solteronas, las abuelas, la vecinas chismosas y de los      PÍCAROS SINVERGÜENZAS que conocían a fondo el curri   culum   de la misma.

Salieron del brazo bajo el ARROZ,  que los cirujas, esperando en los carritos juntaron inmediatamente, porque lo lavarían para alimentar a sus hijos.

---------

Luego vino la OSTENTOSA FIESTA Y LA MAMÚA  COLECTIVA y así terminó esta  parte del cuento.......

----------


La otra parte del cuento vino después de unos años y algunos hijos donde descubrieron que se habían casado por inercia para mantener una imagen fomentada tácita  y  explícitamente por toda la parentela, a la cual no fueron capaces de contradecir.....


---------


Tomaron conciencia de que en un Casamiento  no todo es un ¡viva la pepa!, y que para el Amor , hay mucho que trabajar.....


---------


Si se comprende eso, también se entiende que la LIBRE DECISIÓN, IMPLICA OBLIGACIÓN.


Muchas veces se toma la LIBERTAD muy a la ligera......

15 comentarios:

maria cristina dijo...

Lao, sucede a veces que los mandatos suelen ser irreductibles aún a pesar de la felicidad de cada uno, un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Y para caos mayor tienen hijos que luego les son una carga, deseando sean otros quienes los eduquen.
Lastima de tantas vidas sin logros positivos.

Buenisimo leerte

Cariños

Ester dijo...

Uf, iba yo leyendo y esperaba el susto, el porque no, donde aparecería la obligación y no me la dices hasta pasados los años. Ya no hay remedio. por eso la hija de mi amiga enoviada y felices todos, después de algún tiempo llegó a casa y dijo a sus padre que lo había dejado, el motivo era sencillo él venía con buenas intenciones y le pidió matrimonio, esto es verídico. Un abrazo

Fiaris dijo...

Cuanta realidad cuentas,he conocido de estos casos asi,pobres no han sabido decir no, se dejan llevar en la marea,abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

El casarse ha de ser una decisión pensada, y desde luego no se ha de hacer por inercia; porque al final todo peta y no se sabe por qué.
Buena reflexión.
Un abrazo

Alicia Abatilli dijo...

Todo tiene una razón, menos el sufrir sin razón.
Abrazos, Wenceslao.
Gracias.

Tracy dijo...

En el pecado llevaron la penitencia como se suele decir.

yessykan dijo...

Me gusto tu relato, con esa chispa de humor. Tambien conosco uno que otro de esos matrimonios que la verdad no tienen sentido si la razón no es por amor. =)
Besos

JLO dijo...

la juventud a veces no ayuda a tomar buena decisiones... pero a veces resulta todo! ja... salu2...

Nazia dijo...

Hay veces que los mandatos sociales son más fuertes que el amor.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Se casaron por la ceremonia, la formalidad. Planearon tanto y se olvidaron de las emociones.

Alfredo Cot dijo...

Todo parecía ir bien en tu historia, hasta que destapas los intereses, que escondidos subyacían esperando el momento de revelar la oscura trama.
Que desilusión, pensaba que por fin un matrimonio no impuesto.
Abrazos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Parecia la boda perfecta, todo calculado, medido, pero por los demás.
Dejarse arrastrar por la inercia de los acontecimientos y, de los intereses de los demás suele llevarnos directamente al fracaso emocional.
Hay muchos matrimonios atrapados en esas circunstancias. ¡ Lastima!
Besos amigo.

rosa_desastre dijo...

Un poco de miel para suavizar la amargura. Todo parecia tannnn lindo... la vida pone cada cosa en su lugar.
Besos

Conchi dijo...

Para mi que hay muchas parejas así, sobretodo de personas mayores. muy bien planteado el tema Lao.
Un abrazo.