jueves, 16 de octubre de 2014
MATRIMONIO IMPUESTO
Un noviazgo de maravilla, era el comentario de todos; suspiro tras suspiro, besito tras besito. Como quien dice, no tenían "ni un si, ni un no".
Se los veía de la mano caminando por la plaza del pueblo y por todos lados se los veía juntitos. Hasta los amigos se habían puesto celosos porque sentían un cierto abandono.
Toda la familia estaba conmocionada y comenzó la parentela en forma apresurada a tejer planes de boda, de viaje de boda, de fiesta de boda, de regalos de boda. No se les pasó detalle, ya que pensaron por ellos hasta quienes serían los padrinos de los hijos que aún no habían concebido. Claro está, los novios creían sacar ventaja dejándolos hacer y decidir hasta cual sería la sombra de las luces de la fiesta.
------
Llegó el día especial en que el, muy caballero en sus modales le propuso matrimonio y ella le daría el muy previsto SI, y así fue. Es que todo -decían los parientes- viene planeado desde lo Alto justificando el alto grado de intromisión en los asuntos de la pareja.
------
Vino al tiempo el momento del casamiento, en que le temblaba el pulso de la mano al firmar el Gran Libro...... se le cayeran por los nervios al suelo de la Iglesia los Anillos, y que con los sollozos , caidas de mocos, secadas de lágrimas que caían como cataratas de utilería de las viejas conmovidas por el acontecimiento; y tras el blablín blabla del cura, y su solemne pregunta de SI ALGUIEN SABE DE UN IMPEDIMENTO "hable ahora o calle para siempre", "nadie está obligado a declarar en su contra" (je), "tienen derecho a hacer una llamada" (jeje jeje). Y luego del contundente MUTIS de toda la concurrencia. Y que el Cura dijera "AHORA PUEDES BESAR A LA NOVIA" ; lo cual ocurrió ante los sollozos colectivos de las solteronas, las abuelas, la vecinas chismosas y de los PÍCAROS SINVERGÜENZAS que conocían a fondo el curri culum de la misma.
Salieron del brazo bajo el ARROZ, que los cirujas, esperando en los carritos juntaron inmediatamente, porque lo lavarían para alimentar a sus hijos.
---------
Luego vino la OSTENTOSA FIESTA Y LA MAMÚA COLECTIVA y así terminó esta parte del cuento.......
----------
La otra parte del cuento vino después de unos años y algunos hijos donde descubrieron que se habían casado por inercia para mantener una imagen fomentada tácita y explícitamente por toda la parentela, a la cual no fueron capaces de contradecir.....
---------
Tomaron conciencia de que en un Casamiento no todo es un ¡viva la pepa!, y que para el Amor , hay mucho que trabajar.....
---------
Si se comprende eso, también se entiende que la LIBRE DECISIÓN, IMPLICA OBLIGACIÓN.
Muchas veces se toma la LIBERTAD muy a la ligera......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Lao, sucede a veces que los mandatos suelen ser irreductibles aún a pesar de la felicidad de cada uno, un abrazo!
Y para caos mayor tienen hijos que luego les son una carga, deseando sean otros quienes los eduquen.
Lastima de tantas vidas sin logros positivos.
Buenisimo leerte
Cariños
Uf, iba yo leyendo y esperaba el susto, el porque no, donde aparecería la obligación y no me la dices hasta pasados los años. Ya no hay remedio. por eso la hija de mi amiga enoviada y felices todos, después de algún tiempo llegó a casa y dijo a sus padre que lo había dejado, el motivo era sencillo él venía con buenas intenciones y le pidió matrimonio, esto es verídico. Un abrazo
Cuanta realidad cuentas,he conocido de estos casos asi,pobres no han sabido decir no, se dejan llevar en la marea,abrazo
El casarse ha de ser una decisión pensada, y desde luego no se ha de hacer por inercia; porque al final todo peta y no se sabe por qué.
Buena reflexión.
Un abrazo
Todo tiene una razón, menos el sufrir sin razón.
Abrazos, Wenceslao.
Gracias.
En el pecado llevaron la penitencia como se suele decir.
Me gusto tu relato, con esa chispa de humor. Tambien conosco uno que otro de esos matrimonios que la verdad no tienen sentido si la razón no es por amor. =)
Besos
la juventud a veces no ayuda a tomar buena decisiones... pero a veces resulta todo! ja... salu2...
Hay veces que los mandatos sociales son más fuertes que el amor.
Se casaron por la ceremonia, la formalidad. Planearon tanto y se olvidaron de las emociones.
Todo parecía ir bien en tu historia, hasta que destapas los intereses, que escondidos subyacían esperando el momento de revelar la oscura trama.
Que desilusión, pensaba que por fin un matrimonio no impuesto.
Abrazos
Parecia la boda perfecta, todo calculado, medido, pero por los demás.
Dejarse arrastrar por la inercia de los acontecimientos y, de los intereses de los demás suele llevarnos directamente al fracaso emocional.
Hay muchos matrimonios atrapados en esas circunstancias. ¡ Lastima!
Besos amigo.
Un poco de miel para suavizar la amargura. Todo parecia tannnn lindo... la vida pone cada cosa en su lugar.
Besos
Para mi que hay muchas parejas así, sobretodo de personas mayores. muy bien planteado el tema Lao.
Un abrazo.
Publicar un comentario