jueves, 12 de junio de 2014

AMIGO

















APORTE  JUEVERO

propone y coordina ALFREDO  COT
















Todos solemos decir que a la palabra AMIGO no la tomamos a la ligera. Lleva a reflexiones profundas para hablar de ello.

A todos se nos cruzan historias al respecto de este tema como si fuera tal vez algo complejo de definir o explicar, pero en mi caso al menos, tal vez con el transcurrir de los años y las vivencias alegres y tristes, puedo aportar algunas conclusiones. 

Es cierto que la verdadera amistad no es cualquier cosa, como también es real que se la pone a prueba en las situaciones extremas o, en hechos tan triviales como cuando hay que meter la mano en el bolsillo.

Concretamente, los hechos ponen a prueba al amigo, pero ¿y nosotros?..... ¿como somos como amigos?

En definitiva lo que vale tener en cuenta es QUE CAPACIDAD HEMOS DESARROLLADO PARA SER AMIGO AÚN DE AQUÉL QUE NOS PRODUCE RECHAZO O NO PIENSA COMO NOSOTROS. SOMOS O NO CAPACES DE SUPERAR LA TRAICIÓN Y CAPITALIZAR ELLO PARA BIEN EN NUESTRA ACTITUD HACIA EL OTRO. ¿O SIMPLEMENTE CONSIDERAMOS A LA AMISTAD COMO UN INTERCAMBIO DE CUMPLIDOS E INTERESES?

LA VERDADERA AMISTAD, CREO, ES INDEPENDIENTE DE LAS OTRAS PERSONAS. NO ESPERA DEVOLUCIONES.


                              AMEN COLEGAS....

                                          Lao Paunero

23 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Entiendo la amistad básicamente como una construcción cimentada en la confianza, que llega a convertirse, si ambas partes se lo proponen en un fuerte a prueba de ataques y tormentas. Tan sólo la traición, creo, logra destruir esas murallas...y cuánto duele cuando sucede!
=(

maria cristina dijo...

Lao, pienso eso mismo, una amiga de toda la vida no siempre se muestra como si lo fuera, pero dejo pasar el tiempo y compruebo que sigue siendo mi amiga, hay circunstancias en que no podemos estar al pie del cañón siempre, pero si vemos más allá y hacemos un balance, siempre da positivo, un abrazo!

casss dijo...

En todas las relaciones humanas, el que nos guste alguien porque sí... importa y mucho. La amistad no queda fuera de eso.No se puede teorizar y seguramente aun teorizando nos encontremos que algunas vez le dimos toda nuestra amistad a alguien y nunca nos correspondió.También alguien quiso ser nuestro amigo, y no supimos corresponder. Somos humanos...
Pero bueno, quien nos quita las emociones que sentimos y tener una experiencia más en la historia personal?

besos amigo Lao.

Montserrat Sala dijo...

ESmy cierto amigo, la amistad no cobra intereses, ni espera devoluciones. La amistad es: TODO!!!

Un abrazo

Pluma Roja dijo...

La verdadera amistad si existe, es una hermandad, va más allá de individualismos y egoísmos. Creo en la amistad aunque la considero escasa.

Hasta pronto lao.

Sofya dijo...

Interesante y bonita reflexión LAO, yo soy de las que piensan que el telón de fondo de cualquier relación que el ser humano establece con sus afínes es siempre por egoísmo,de una manera o de otra siempre esperamos algo, de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestra familia y de nuestros amigos, como mínimo algo de amor, afecto o comprensión, no hablo de cosas materiales, y bueno, si no hay un cierto quid pro quo, algo está fallando...Otra cosa es la generosidad que empleamos con los que queremos, que debe ser así desde luego y además, debe salir sola de manera instantanéa precisamente por el amor que sentimos y nos une a los seres queridos.

Me han gustado mucho tus letras.

Abrazos!

Ester dijo...

La amistad es desinteresada, y se pueden disculpar muchas cosas, pero a veces sucede algo que la rompe para siempre o por muchos años. Un abrazo

Patricia dijo...

Totalmente de acuerdo, la amistad se da y no espera correspondencia. Querer las mismas cosas y no querer las mismas cosas, esa, en el fondo, es la verdadera amistad.
Cariños….

Fiaris dijo...

Creo que a esta altura de la vida,la mayor parte de las personas contamos los amigos con los dedos de una mano,es mi forma de ver,no que sea la realidad,abrazos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes razón, es dar sin predir nada a cambio, porqué si siempre esperamos seguro que nos decepciónamos.
Un abrazo


Sindel Avefénix dijo...

Yo creo que para que una amistad sea duradera y buena tiene que haber una alimentación de afecto y respeto de ambas partes. Un amigo es algo demasiado valioso para descuidarlo, y sostenerlo en el tiempo en nuestra vida.
Un abrazo.

yessykan dijo...

No todas las personas nacen con habilidades para relacionarse socialmente. La amistad viene en diferentes tipos de gente, y no siempre son la manzana más roja de la cesta. El respeto en la relación debe ser lo fundamental para que perdure la amistad.
Saluditos

Tracy dijo...

El último pensamiento hace aún más grande la amistad así sentida. TE FELICITO.

José Vte. dijo...

Supongo que todos al fin y al cabo nos movemos por parecidos impulsos. La amistad hay que regarla dia a dia y tratar de que sea lo más sincera posible. Solo así será duradera y veraz.
Me gustó leerte.

Saludos

Pipipi 7 dijo...

un amigo debe ser como la pareja compañero, comprensible, y aceptador.
:)
siempre he recibido eso de mis amistades y sostengo que seguramente ellos lo han recibido de mi.

San dijo...

Como dice Casss, somos humanos, de todo hay, solo el trabajo por mantener y afianzar los lazos, puede hacer que la amistad sea duradera.
Un abrazo Lao.

rosa_desastre dijo...

Me quedo con tu último pensamiento: "La verdadera amistad no espera devoluciones"
Un abrazo

Alfredo Cot dijo...

Un punto de vista curioso y razonado. Siempre es imprescindible la actitud y la buena disposición, luego al resultado lo llamaremos de una o de otra forma. Insisto, viier con pasión y generosidad como si de uno mismo se tratara. Al final uno debería ser el mejor amigo de si mismo.
Abrazos y gracias por participar.

censurasigloXXI dijo...

No sé, una cosa es ser amigo de alguien en concreto y la otra es ser solidario, tolerante, generoso con los demás...Puede que sea desagradable pero así es, depende de con quién puedo ser generosa y compartir hasta lo que no tengo, sin necesidad de que sea amigo. Pero creo que hablas de dos cosas diferentes, ser un amigo fiel y honesto de alguien es un regalo, serlo y que te sean, ofrecer a los demás no va vinculado a la amistad.
Por otro lado hay personas amistosamente superficiales, o amigables, que no es lo mismo...

Largo tena, compañero.

Cafelito.

Juan Carlos Celorio dijo...

Creo que la amistad es un concepto restringido. Si es sincera, no se otorga a cualquiera, sino a quien se la merece.
En cuestiones económicas, como en otras, se pone a prueba esa fidelidad y una traición puede ser causa para enfriar o acabar con esa relación.
Bueno, Lao, es mi opinión.
Un abrazo.

Fabián Madrid dijo...

Yo la amistad la considero elegida y el dinero queda a parte.
Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Pues estamos de acuerdo Lao, asi la planteé yo, la amistad no espera devoluciones. Solo de es amanera podemos seguir teniendo amigos. Un beso amigo

Leonor dijo...

Lao los años nos enseñan el concepto de amistad, el verdadero, y ya distinguimos entre los conocidos simplemente y las personas que consideramos amigos, y no es una cuestión de correspondencia sino de afinidad.

Te mando un beso