jueves, 21 de febrero de 2013

MESA MÁGICA DOS




















Ya te había contado lo del truco que hizo Alberto, el cual no era ni tío ni primo, solamente amigo. Amigo de los chicos.


Te habrás dado cuenta que el truco que hizo fue mágico, pero la verdadera varita fue su modo de tratar, el hecho de prestarme atención.

Eso es así porque los chicos tienen magia incorporada cuando se mantienen como tales y se los estimula de algún modo...

Por eso fue que esa mesa me dejó mensajes....
-------

Antes de ésto y desde hacía tiempo mi papá nos daba cine con un lentísimo proyector antigüo. Películas de dibujitos tan inocentes que hoy nos harían reir.

Una vez, como gran acontecimiento alquiló Trapito, la de Charles Chaplín. Eran cuatro rollos mucho mas grandes de lo que  estaba acostumbrado. Fue una gran fiesta para el y todos nosotros.

-------

También ocurría que el Cura del Pueblo, a los chicos que iban a Misa les daba un vale para asistir al Oratorio, que era un lugar que se usaba para diversión de los pibes, era en realidad una casita rodeada de árboles y terreno. Allí todos los  que tenían dicho vale, podían asistir a la función de cine que daba mi papá. Era una pequeña argucia que utilizaba el Párroco para hacerse propaganda. Debo agregar  que a nadie la molestaba e iba a la Iglesia el Domingo a la mañana y, luego a la tarde del mismo dia para ver el cine que te dije....






4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Preciosos recuerdos que se vuelven a vivir, y los transmites para vivirlos el lector.

Saludos cariñosos Lao.

¡¡Hermoso!!

Abuela Ciber dijo...

Que tiempos Lao, pensar que se alquilaban esas maquinas y en familia se pasaban ratos preciosos !!!!!!
Ahora estan cada uno con su maquinita personal mandandose mensajitos ja ja!!!

Fue gratisimo leerte y recordar tiempos hermosamente vividos.

Cariños

maria cristina dijo...

Sí, yo tuve esas peliculitas! qué hermosos recuerdos Lao, gracias por llevarnos a nuestra infancia, un abrazo!

magu dijo...

DON LAO
¡Qué genio el cura¡, jaja, es para imitarlo
¡ Y el proyector de tu papá ¡, ¡qué bueno¡, Nosotros también teníamos uno, papá ponía películas antiguas también (bueno, él (papá padrastro) trabajó en cine, así que había un montón. Pero TRAPITO no la ví. Quiero verla, si vÍ EL PIBE muchas veces. ¿Viste la entrega de los OSCARS ayer ?.
LAO, los chicos son mágicos, es cierto ¡cómo extraño el campo, las casas con grandes jardines y terrenos¡ por aquí hay muchos, pero la mia no tiene fondo. Extraño mi infancia, veré si me reencuentro con ella, siendo amiga de los chicos (jaja, que siempre crecen y dejan de ser mágicos, si se lo proponen), muy hermoso, familiero, nostálgico pero eterno y esperanzador relado LAO.