miércoles, 8 de diciembre de 2010

INFANTICIDIOS

Tal vez muchos hemos pensado en cosas como éstas...

El horario de protección al menor en la T.V. es una abrumadora hipocresía.
Pero el que calla otorga. Pecar no solamente es hacer, muchas veces es dejar de hacer, y otras...es dejar que hagan.

Al mismo tiempo, pecar no es un tema religioso. Es un concepto relacionado con alterar el orden del comportamiento digno en el humano. Comenzando por uno mismo.

Ojitos nos miran....orejitas nos escuchan. Como si nos estuvieran filmando y grabando todo el tiempo. ¿A quien le rendiremos cuentas de nuestros actos y omisiones?. ¿no es ésto mas importante que la tan mentada ecología?. Es mas, ¿que vinculación tiene nuestra conducta con el equilibrio del universo?

Hoy parece que todo vale...todo está bien.

Soy de los que piensan...que lo que es malo para un chico, también lo es para un grande. O peor, porque éste mira las cosas con un grado de malicia que un niño no tiene. Su sistema inmunológico ha perdido todos los recursos. En cambio un pequeño en cierto modo está protegido con la inocencia todavía no contaminada.

Lo absurdo es que ellos ven pasar las propagandas de lo que los llamados adultos verán a "canilla libre" durante el horario nocturno. Así podrán ver o intuir las porquerías que verán los mayores.


¿Los niños son realmente tenidos en cuenta o proyectamos en ellos nuestras frustaciones y decimos que oimos lo que realmente no escuchamos de sus demandas reales?

No te vayas que te cuento una cosa que te puede interesar mas que el análisis conceptual....

El otro día estábamos en casa mirando en la tele esa película tan interesante y divertida que todos seguramente habrán visto por lo menos una vez. Esa que se llama Batman, la cual reedita un héroe de revistas infantiles. Podemos decir que es una especie de sátira con algo de contenido, si se la piensa un poco.
Mi nieto de diez años que la estaba mirando con toda atención y muy contento por el hecho gratificante de nuestra compañía...de pronto deslizó un comentario... "EN ESTA PELÍCULA NO PUSIERON NIÑOS"...
Con la frontalidad que me caracteriza, ratifiqué su observación expresando que "PARECE QUE SE OLVIDARON"...

No te voy a negar que esta aguda observación, tan intrascendente en apariencia, me dejó pensando....

16 comentarios:

Caro Pé dijo...

"PARECE QUE SE OLVIDARON"...
Abrazo Lao, muy seguido nos olvidamos de los niños que tienen que lidiar solos muchas veces con este mundo.

magu dijo...

LAO
Te juro que solo veo UTILISIMA y DISNEY y algún documental o peli suelta
me enferma el poco cuidado que tiene por lso chicos hoy en día, tenés toda la razón del mundo
bendiciones

esteban lob dijo...

Hola Lao:


Eso del horario de protección del menor es también acá en Chile una hipocresía...o simplemente una mentira.

Un abrazo.

francesc dijo...

Es verdad, yo muchas veces pienso en como se educa a los niños.
Yo no soy religioso, pero creo que la base de la buena convivencia entre los humanos y toda la vidacidad de la naturaleza, es el respeto.
Mal ecologista eres si no educas a los niños en el respeto, mal gobernante, maestro o pdre sera el que no ejerza con respeto.
Un fuerte abrazo

Amalia Lateano dijo...

Es muy cierto!!!Los avances de los programas y los otros, que repiten los de la noche, son perniciosos. RESPONDEN A UNA CULTURA DE ESTADO. La desinformación y vejación de nuestros espíritus. PREFIERO Discovery.
Un besito
Amalia

Magui dijo...

De acuerdo estoy.... puedo contar otras experiencias como niñera o como maestra.... pero... bue... habrá que seguir tratando y luchando por hablar a la vez tanto como ellos les hablan! tendremos que mostrarles otras cosas hermosas que todavía existen.
También he visto mucho chico solo frente a la tele... quizás, tenemos que pensar en eso. ¿Por qué ya muchos de ellos no pueden jugar con cajitas o muñequitos? ¿Por qué prefieren la tele? ¿se acostumbraron a ver la tele ellos por su cuenta, o se la encajamos desde que tienen capacidad de atención (o antes) para que "no molesten"? Incluso es un elemento de amenaza... "si no hacés la tarea, te apago la tele!"
Me quedo pensando. Cuando tenga mis hijos, ¿qué habrá?... espero que siga existiendo el chapulín colorado o bugs bunny, o Balá

LAO dijo...

Caro Pé. Es cierto, me da tristeza, pero como vos decís "muchas veces tienen que lidiar solos" Aunque pensándolo bien ¿nosotros somos como niños no?

LAO dijo...

magu. Haces bien en no prestar atención en mirar cosas malas, siempre nos dejan huellas y somos vulnerables.A mi también me enferma tanto blablableo que hacemos por los niños, sin tener en cuenta ¡cuánto nos necesitan! Siento a sus ojitos como la conciencia. Igualmente bendiciones...Pongamos en oración nuestras intenciones y mejoremos cada uno.Sea ésta una propuesta navideña.

LAO dijo...

esteban lob. Muchas gracias, me encanta que hayas venido por acá, me llega tu opinión. Creo que vivimos caminando por senderos de hipocresía, eso no quita de que podamos ser nosotros mismos, sobre todo ante los niños que nos miran todo el tiempo. Por ejemplo, el planteo de mi nieto que habrás leído fue para mi un sacudón mas. UN ABRAZO!

LAO dijo...

Franki. Muchas gracias, disfruto tu visita. Es cierto lo que decís...de todas maneras en ésto, lo que menos cuenta es lo religioso. En realidad nos sustentamos en muchas mentiras que hay que cambiar..."el hábito no hace al monje" lo que hace al monje no es la religión, sino la conciencia y actuar con un profundo sentido de respeto de las pequeñas esenciales cosas. UN ABRAZO!!

LAO dijo...

zarina. Muchas gracias por venir y compartir. Pienso que en realidad no hay un solo culpable como el ESTADO. Todos tenemos mucho para hacer ante esos ojitos que nos miran y oidos que nos escuchan. Un beso.

LAO dijo...

magui. Muchas gracias, mi corazón baila contento cuando vos opinás cosas tan valiosas. Siempre habrán abundantes cosas hermosas para mostrarles, no tengas duda. Es duro pero real lo que decís de la tele como excusa para no responsabilizarse
para que, egoistamente "no nos interrumpan ellos a nosotros, como si fuéramos mas importantes". Cuando tengas la bendición de tener hijos, no importará que no es Carlitos Balá, ellos te tendrás a vos y al papá, que es lo que cuenta. UN BESO GRANDOTE.

Lembranza dijo...

Lao, aquí por la tarde a la hora de que los niños están en casa hay una serie de programas que menos bonito se dicen de todo, falta de respeto, palabrotas, malos gestos...... todo, además de enseñar a los niños que el salir en la tele se gana dinero y es fácil, con solo contar una mentira. Una pena. Un abrazo

LAO dijo...

Lembranza. Según seamos nosotros, serán los niños que tendremos y el futuro que tengamos. Un abrazo.

Neus dijo...

Bien por su nieto, una gran crítica!

LAO dijo...

¡GRACIAS NEUS!