lunes, 19 de julio de 2010

SOBRE LOS OTROS

Lo cierto es que cada vez que me encontraba con cierta persona, terminaba contándome y criticando algo de alguien. Me decía que no lo fuera a decir a nadie y que solamente me lo contaba a mi. Que fulano tal cosa o que fulano tal otra, porque bla bla bla y requete bla bla bla.
Se repetía el fenómeno cada vez que nos veíamos. Entonces me terminé aburriendo y pensando que esa es una mala costumbre muy difícil de quitar.

Mi conclusión final fue muy obvia... y es que si así critica a los demás, seguramente lo debe hacer de mi y con igual pasión. Diríamos que no me importa, pero lo que pasa es que así no se puede una relación, porque no construye. Además estoy convencido de que la amistad, si es tal, no tiene termino medio. Al menos yo, y sin ánimo de discriminación, de algun modo tengo que tener clasificadas las personas con las que trato y, sin hostilidad, actuar en consecuencia. Si es que no quiero formar parte de la larga fila de los hipócritas.

No obstante debo dejar aclarado que, sobre la base de sinceridad conmigo mismo, tambien pienso con convicción que siempre se puede dar u obtener algo de los otros. He ahí la gran paradoja de la convivencia.

Pero, que querés que te diga, para ser honesto, el tipo de tipo que vive buscando el defecto en el otro, o como se dice, "el pelo en la sopa" es dificil de soportar.

Lo que sucede es que "primero está lo primero" y se trata de ordenar nuestra "casa interior" la cual siempre tiene algo para arreglar . Tenemos tanto que cambiar y mejorar adentro nuestro que no tenemos tiempo para estar pensando en lo que creemos que son defectos en los otros...

20 comentarios:

Emiliano Pardavila dijo...

quien no ve hacia dentro encuentra todo lo malo fuera, no entiende eso como una señal, sino como un sustento de su "perfección"... miopes de introspección hay en todos lados...
salud y buena suerte

geminis dijo...

muy cierto lao, no podemos estar viendo los defectos de lo otros, es cansado eso.
un beso guapo

Gla dijo...

Absolutamente de acuerdo....¿qué nos hace pensar que tiene una opinión sobre nosotros distinta a la que tiene de los demás? Error...Son ese tipo de personas que no pueden ser amigas de nadie, ni de sí mismos!

Lembranza dijo...

Hay gente que no sabe que hacer con su vida y se dedica a pasar el tiempo poniendo verde a los demás, otros no entienden que la gente que a ti te parece que viven de una manera distinta, resulta que a ellos si les gusta esa forma de vida. Vivir y dejar vivir es lo mejor. Un abrazo Lao

Vaeneria dijo...

Hola! Creo que tenemos tanto que reparar en nosotros mismos que no podemos evitar marcar esos errores en los demás. Vemos en los demás parte de nuestro propio reflejo, por oscuro que sea, y a veces no podemos evitar criticarlos, tratando de atenuar lo que no queremos admitir: que sus errores nos recuerdan los nuestros. Ojalá no todo quede en reconocer y criticar, sino que podamos corregirnos y crecer.
Excelente reflexión!
Saludos :)

Caro Pé dijo...

La amistad no tiene término medio,es así Lao

Beso!

Lao dijo...

Emliano Pardevilla. Gracias..."la falta de autocrítica, nos puede hacer sentir superiores" muchos saludos.

Lao dijo...

géminis. Es que mirar para afuera sería pérdida de tiempo. Un beso

Lao dijo...

Gla. Cierto...ni se aguantan a sí mismos por falta de paz...

Lao dijo...

Lembranza.Gracias por tus palabras. "no dejar vivir a los demás por no saber que hacer con la propia vida" un abrazo

Lao dijo...

Vaeneria. "proyectar en los demás los propios errores evasivamente en lugar de crecer" Muchas gracias.Muchos saludos.

Lao dijo...

Caro Pé. Hola y muchas gracias. Cierto, se es amigo, se lo cuida y cultiva en pequeños detalles sobre todo. Un beso.

Anele dijo...

Amigo Lao quiero agradecerte tus comentarios, intuyo y sé que contigo sobran justificaciones pero no puedo evitar contarte que leo todas y cada una de tus entradas.

Un abrazo.
;)

esteban lob dijo...

Hola Lao:
Se trata de personas poco confiables,de amistad dudosa.
Y de ese tipo, hay en demasía.

Un abrazo.

Lao dijo...

Anele. Muchas gracias, me halaga muchísimo. Un abrazo.

Lao dijo...

esteban lob. Muchas gracias por compoartir y por tus aportes. Un abrazo.

D.I.E.G.O. dijo...

Lao:
Si claro, pero eso es sabiduría, y no abunda.
Si antes de criticar, uno mira para adentro, descubre que, uno tiene tanto por arreglar, reparar y conocer no queda tiempo ni ganas de andar metiéndose en la vida de los demás.

Lao dijo...

Hola D.I.E.G.O. Veo que estamos de acuerdo. Gracias, muchos saludos.

Ana dijo...

A mi me pasa lo mismo, siento que los que me cuentan cosas de otros, van a otros con cuentos míos, lo que hace que uno se cuide un poco antes de contar algo o por lo menos de saber a quien se lo cuenta.
Un poco sería aquello de poner el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento!
un beso

Lao dijo...

Ana. Gracias. Eso es...pensar a tiempo...hablar es fácil, pero saber callar a veces no se puede, una vez que uno abrió la boca. Tendremos que responsabilizarnos. Un beso.