jueves, 24 de diciembre de 2009

MANO MISTERIOSA

En realidad se podrían relatar muchas cosas en la vida personal o en la de cualquiera de nosotros. Dulces esperas de la infancia. Recuerdos de los adultos yendo de un lado para otro preparando cosas. Mucho revuelo en la familia. Sombras moverse por la noche acomodando objetos. Algunos lo llaman Papá Noel, Santa Claus o hasta el mismísimo Jesus.
Recuerdos de un gallo cantar ya que según dice la tradición, ello debía suceder a medianoche. Personas saliendo a comprar un pino para iluminarlo adecuadamente.
En una localidad cercana, desde hace muchos años se organiza lo que por tradición la llaman "la calle de las luces". Casas y calles todas iluminadas con esas tiritas navideñas. Desde lejos se ve el resplandor.
Practicamente en casi todo el planeta suceden pequeñas y grandes cosas como éstas. Y todos o casi todos recuerdan y relatan con emoción, hechos de su vida relacionados con este fenómeno.

Que misterio es la navidad. Mas allá del mismísimo Dios. Religiosos, no religiosos, creyentes y no creyentes, se congregan sin saber muy bien cual es la razón por la cual lo hacen o tal vez, sin necesitar una explicación. Los medios de comunicación se saturan por la cantidad de mensajes que las personas se envían entre si.

Incluso hay, probadamente menos violencia en los hogares y en la calle. Hasta se declaran treguas en combates.

Los chicos juegan y corren contentos. Los perros mueven la cola.

¿que misterio hay en todo ésto?

Hay un grupo de gente de la ciudad de Buenos Aires, que cada Noche Buena, sale a la calle a las dos de la madrugada a visitar familias de modestos recursos, obsequíandoles una bolsa navideña con pan dulces, turrones y otros objetos, además de un especial saludo. Lo vienen haciendo desde hace diez años ininterrumpidos y sin hacer mucho ruido. Seguramente muchos acontecimientos de éstos suceden en el mundo. Ellos tienen la aspiración de contagiar y de que se vaya sumando gente hasta recorrer el mundo entero...

6 comentarios:

FABIA dijo...

Una historia (real) muy hermosa y creo que por suerte se da con bastante frecuencia, pero como tú bien dices lo hacen sin ruido, tal vez por eso nunca salen estas cosas en las portadas de los noticiarios.
Un beso Lao.

belijerez dijo...

El misterio de la vida misma que la hace funcionar el amor. Ese es para mi la navidad, amor. Amor que necesito, que puedo regalar y que podemos unir. Amor es lo que da vida más allá de la muerte.

LAO dijo...

FABIA. Gracias. Es que creo que lo ruidoso suele durar poco. En cambio las acciones concretas y silenciosas no se detienen... Un beso!

LAO dijo...

belijerez. El Amor triunfará... Gusto de "verte"

Vaeneria dijo...

La Navidad es un maravilloso misterio... que quiero disfrutar, no resolver.
Saludos :)

LAO dijo...

Vaeneria. Recién veo tu comentario. Muchas gracias por tu aporte. Tenés razón. En realidad para mí la Navidad no necesita explicación...está a la vista del que quiere ver... En mi caso al preguntar "que misterio hay" lo hago enfáticamente para aquellos que no ven la respuesta.Es verdad, hay que disfrutarla...Muchos saludos.