viernes, 14 de agosto de 2009

ESPACIOS

Quien sabe sea un poco chiflado. Pero tengo dudas al respecto y sobre cual es la postura realmente normal ante determinadas cosas.
Me acuerdo por ejemplo, sobre como me había molestado hace unos años, el hecho de que pusieran un gran cartel en el barrio, delante de una vidriería, que dice, yo que se que tonterías y que todavía está allí, tapándome una gran fracción del cielo para donde me gustaba mirar.


Esta paranoia hace que me moleste también el exceso de luz en las calles, que no permite que se puedan ver bien las tan bellas estrellas.
Por otro lado, tengo que hacer un trabajo interior muy esforzado, para poder escuchar el canto de los pájaros, porque lo tapa el ruido molesto de los autos y otras cosas.
Es real, debo estar un poco loco o demasiado normal como para ser un demente en estos tiempos.


Voy a hacer una apreciación de un detalle, que algunos habrán notado, pero que refleja claramente mi estado de demencial normalidad.
La Comuna -alcaldía o intendencia- está ejecutando un llamado Plan de Recuperación de Espacios Libres. Se refiere a arreglos de plazas, etc. Para lo cual han instalado grandes letreros que lo anuncian, y que miden unos tres metros de alto por cuatro de ancho estimativamente; puestos a una cierta altura del suelo sobre unas grandes estructuras de hierro, por lo que están a unos dos metros del suelo, de allí hacia arriba.
Vas por ejemplo por una avenida importante de la ciudad y te encontrás de pronto, en tus narices, con uno de esos carteles frente a la plaza; tapándote tu cielo -tu propio espacio- y tus plantas, figurativamente hablando claro está- y de tu propia vida. Que anuncia políticamente, Plan de Recuperación...firmado gobierno municipal.


Estoy reloco, soy de otro planeta, o eso es una contradicción y un atropello que refleja lo mal o poco que se vive.
Agrego la cuestión del dinero que se gasta en esos carteles inutilmente.
Ya que, los pueblos maduros observan las obras reales, sin necesidad de que te las griten a la cara. Y SI EL PUEBLO NO NOTA LAS OBRAS SIN NECESIDAD DE RUIDO POLITICO, TENDRÁ QUE MADURAR...SIN GASTO ALGUNO Y SIN MOLESTIAS...

6 comentarios:

Lembranza dijo...

Que razón tienes Lao, ayer mismo queriamos ver las estrellas fugaces, las famosas perseiras,pues nada, con tanta luz artificial no se veia ni una estrella, menos aun las fugaces.Un abrazo

LAO dijo...

Lembranza. Muchas gracias, me alegro que entiendas la idea. Mi esposa y yo
nos fuimos a un lugar junto al Río de La Plata a un lugar casi nada turistico. Allí nos quedamos tres días en ese lugar tan tranquilo llamado Punta Indio y pudimos apreciar ente otras cosas, el cielo que veíamos cuando éramos chicos, las estrellas bien resaltadas, hasta alguna que otra fugaz...no tengo palabras para expresar la emoción... Un abrazo.

Caro Pé dijo...

uy Lao ésto es genial! jajajaj

Muy acertado todo, toodo, jeje, me río porque tenés razón.

Pasa que es propaganda política no es comunicación a los ciudadanos, ya lo sabés ;) , ya sé.jajaja

Me tenté, disculpá, jajaj

Qué cosa che! jeje


Esto te lo cito lao escribe, dice:
"debo estar un poco loco o demasiado normal como para ser un demente en estos tiempos."

muy claro eso, me encantó.
Sin palabras, Lao, estoy contigo en todo ésto

LAO dijo...

Caro Pé. Me alegro que compartas estas ideas.Especialmente vos que estás "cerca" del ambiente...JA JA JA

Anónimo dijo...

Tenés mucha razón. Acá se cumpliriía el dicho "mejor que decir, es hacer". La primera obra, quizás nos sorprendería por no saber por anticipado, pero los resultados se aprecian por si mismos.
No sé porque esa necesidad de pregonar todo el esfuerzo por hacer, sería mejor publicar en algun lado el plan de mejoras, sin tanto aspaviento y despliegue.
Nos considerarán tan distraídos?

un beso

LAO dijo...

nadasepierde."y nos interrumpen la vida" muchas gracias por opinar. un beso