martes, 9 de junio de 2009

"FUTURO"

Lo cierto es que cuando quiero distraerme con algo positivo que agregue alguna curiosidad o información interesante; suelo prender el televisor, igual que lo hacen tantos; y me concentro en aquellos canales que se refieren a la naturaleza, viajes por distintos lugares del mundo, historias interesantes, cocinas internacionales, etc. Son tal vez, cinco o seis, internacionalmente difundidos. Porque actualmente y cada vez mas, se oye desde acá un" llanto de bebé "que ocurrió allá y. desde hoy un "suspiro" que sucedió hace mil años... hablando figurativamente claro. Impresionantemente nos vamos acercando cada vez mas, unos a otros. Por mi parte, opto por darle a este proceso, un sentido positivo. Pero, aceptemos, que así como nos vamos encontrando los parecidos, tambien las diferencias. Y, conscuentemente, definiéndonos unos y otros...

Como les decía, suelo buscar en esos canales de televisión, cuando quiero agregar algo positivo de conocimiento a mi haber, al mismo tiempo que distracción. Y, en una de esas ocasiones hace unos días, estaba haciendo un "mini zapping" en esos canales, y, al pasar por uno de los mas importantes, referidos a muy buenos documentales sobre cuidado de naturaleza, etc; me sorprendió que anunciaba enfáticamente en su programación ¡TODO SOBRE LA GUERRA DEL FUTURO!, por supuesto, no me detuve a verlo, ya que me impresionó demasiado. Se cruzaron por mi mente, a manera de destello, los niños del futuro y, pensamientos sobre aquello de que LAS TECNICAS DE COMBATE SON NECESARIAMENTE MAS CERCANAS A EVITAR QUE LOS COMBATIENTES SE TENGAN QUE MIRAR A LOS OJOS PORQUE SABEMOS QUE NO LO SOPORTAN HACER Y LOS ESTADOS LUEGO SE VEN OBLIGADOS A AFRONTAR GASTOS SOBRE LOS DAÑOS PSICOLÓGICOS QUE ELLO PROVOCA, SUMADOS A LOS OTROS ENORMES OTRAS EROGACIONES "INEVITABLES".
CLARO ESTÁ, NO LOS PUEDEN MIRAR A LOS OJOS, PORQUE SE ENFRENTAN A LA REALIDAD DE QUE LOS OTROS SON TAN HUMANOS COMO ELLOS.
Y, esa toma de conciencia , no es ni mas ni menos que un adelanto tangible(¿¿??)

13 comentarios:

ade dijo...

- Lao, yo también trato de mirar cosas bellas, lo oscuro, la guerra, el destruir es tan inherente al hombre como para muchos otros lo es amar. Miremosnos en los ojos de los que aman. Un beso muy grande. Ade

Lao dijo...

ade.si, el combate es inherente instintivamente. Pero tenemos el raciocinio para controlar el instinto
Un beso.gracias por opinar.

Lao dijo...

ade.si, el combate es inherente instintivamente. Pero tenemos el raciocinio para controlar el instinto
Un beso.gracias por opinar.

caropé dijo...

Se puede esperar cualquier cosa Lao hoy, ahora te voy a traer un par de cosas que te van a interesar.

caropé dijo...

http://elmaleficiodeladuda.blogspot.com/2009/06/amputacion.html

esta de arriba tiene el título amputación.

http://disparensobrelacriatura.blogspot.com/2009/06/megalomaniacos.html

Esta de arriba es un tipo documental que se estrenó a fines de mayo, en todo el mundo y se puede ver on line.Y nos anuncia que en 10 , 15 años, sino hacemos algo medio a los pedos la Tierra se nos va a retobar de una forma que jamás imaginamos, ni vimos ocsa parecida

Abrazo!

Lao dijo...

Caropé. Muchas gracias los voy a ver. Y yo te voy a recomendar que vaya a leer la última narración en el blog de Gustavo (está en un comentario de "Patas".Lao escribe). Un beso.

nadasepierde dijo...

El destino de la tierra, que misterio...a veces me pregunto que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, que hacemos nosotros por devolver algo de lo que la tierra nos da, y no sé.
Capaz la próxima guerra no sea hombre contra hombre, ni pueblo contra pueblo, sino hombre contra virus.
A mi también me gustan mucho esos documentales.
saludos

Lao dijo...

nadasepierde. Espero que no hayan otras guerras. Si las hay...serán de otro modo. Lo de los virus ya están. No nos damos cuenta, pero los paises son usados como pantallas. Ya que las guerras actuales es entre capitales. Muchos saludos.Gracias.

YO, la peor de todas dijo...

Es tan difìcil encontrar algo para ver que sea positivo en televisiòn o en cualquier medio hoy en dìa.
Esto de la guerra y de la competencia por cualquier cosa se està cristalizando en el ser humano. Da miedo, mucho miedo.
Al respecto y como sè que apreciàs la buena poesìa te invito a que pases a escuchar lo que puse en mi post de Tiburones de la noche, primero tenès que ir a Cotidianamente y en el post anterior a este ùltimo, te llevo por el atajo.
Cariños

Lao dijo...

YO,la peor de todas.Es cierto lo que decís sobre la guerra. Sobre todo a la "evolución" de las técnicas. Iré con gusto a leer tu poesía, gracias por el convite.

YO, la peor de todas dijo...

Lao mirà que la poesìa no es mìa, es una que les leì a mis alumnos con el afàn de combatir al bufòn mediàtico que les està carcomiendo las neuronas.
Saludos.

Lembranza dijo...

Tienes razón Leo, mientras se mata a distancia sin mirar los ojos de tu enemigo, no ves como es, si tiene familia, si esta casado, si tiene hijos es solo un número. Lo cierto es que el futuro de nuestros hijos es muy incierto, mucho. Un abrazo

Lao dijo...

Lembranza.Veo que me entendiste la preocupación. Yo me pregunto, sin ser negativo ¿a qué se llama progresar?Un abrazo