jueves, 3 de marzo de 2016

BLANCO Y NEGRO


PROPUESTA  JUEVERA


COORDINA:  MATICES


























SANTA CORDA II de koldo Soto Guridi







Los colores que destacan la existencia de los otros. Los del tablero del ajedrez. No puede existir el uno sin el otro, como la luz y la sombra.








Sombra, Luz, Atmósfera, Oostende, Gellerij








Cuando éramos bastante chicos, mi hermano y yo viajábamos a la ciudad una vez a la semana para  ver lo que  entonces se llamaba Cine Continuado, la primer película era en blanco y negro y la segunda que era de colores, se le daba mas importancia porque se la consideraba mejor. 

Actualmente muchos de los que hacen fotografía artística aprecian mas a la analógica que a la digital  porque dicen que tiene mejor calidad. Tal vez haya algo de nostalgia por el contraste de estos dos colores tan especiales comparados con los demás... el blanco y el negro.

Pese a la evolución increible, en mi caso me gustan todos, pero el blanco y negro dejan mucho margen para la imaginación.... aunque reconozco que con la evolución tecnológica el espectro solar nunca podrá ser superado como es en su estado natural.

15 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se me ocurre que las capturas en blanco y negro son consideradas clásicas, debiendo recurrir al contraste de luz y los juegos del equilibrio entre formas, independientemente del toque especial que les da el color. Si bien valoro mucho una buena imagen en blanco y negro, reconozco que los colores de la naturaleza me cautivan, al punto de muchas veces quedar 'embobada"frente a su espectáculo incomparable.
Buen aporte para este jueves en el que aún no me hallo inspirada.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy cierto amigo, me encantan las pelis y las fotos en blanco y negro, les da un sabor a tiempos pasados, nostalgia y añoranza de otros tiempos.
Pero el reflejo natural del sol con su sombre, el arco iris con sus colores y el color y benatural de las flores, creo que ha mejorado con la tecnología.
Un abrazo.
Ambar

Tracy dijo...

El blanco y negro se presta más a jugar con las sombras y las luces y estre ellael arte siempre se hace presente.
Un abrazo

Fiaris dijo...

El blanco y negro siempre está a la disposición de algún gris que otro.
abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es verdad que la fotografía artistica tiende a la regresión y aprecia más el blanco y negro que el color. Supongo que lo antiguo da un punto de calidad y también como dices abre la puerta de la imaginación, que siempre es bonito.
Un abrazo

Diva de noche dijo...

Yo siempre he sentido que los colores pierden el embrujo de una imagen..quizás sea que los brujos y brujas vistan de negro y salgan en luna llena...o que las sombras te hagan pensar en mil y una posibilidad de sucesos imprevistos...lo cierto es que una imagen a color deja poco para la imaginación...aunque pueda ser muy bella..no se le quita el mérito, pero...

besosss...feliz noche

maria cristina dijo...

Como no estoy en el tema me gusta el colorido, pero siempre leo o escucho que los artistas fotográficos utilizan el blanco y negro como su preferido, un abrazo de cine continuado Lao!"

Montserrat Sala dijo...

Hola Lao: tu has sido el único que ha escrito sobre el tema mas corrinte en con que solemos identificar siempre el blanco y el negro. La fotografia. Y lo has hecho muy bien. Con rigurosidad y acierto; Felicidades!

AlmaBaires dijo...

En lo personal, la fotografía en blanco y negro me encanta... pero coincido que nada es comparable a los colres de Madre Natura.

Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Asi es es como si el artista debiera esforzarse mas o ser mas creativo ya que solo esos dos colores enmarca la obra no???
Cariños y buen fin de semana

Pluma Roja dijo...

El blanco y negro me encanta para tomar fotos de rostros, ojos, y fotografía humana. Quizas el color para paisajes aunque el blanco y negro se aplica muy bien.

Saludos.

Pluma Roja dijo...

El blanco y negro me encanta para tomar fotos de rostros, ojos, y fotografía humana. Quizas el color para paisajes aunque el blanco y negro se aplica muy bien.

Saludos.

Mag dijo...

¿Sabes que es lo bonito del blanco y del negro? Que tienen todos los matices: Blanco monje, blanco roto... Negro zaino, negro azabache... y todos los demás colores otros mil... Asíque todo está en los ojos que miran más que en los que ven.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Me encantan el blanco y el negro junto a su gama de grises. Creo que aportan tensión y contraste en mayor medida que los colores "más vivos o calientes".
Un abrazo.

Ame dijo...

Adoro las fotografías en blanco y negro, siento que reflejan el alma y coincido con el final de tu relato.
Un beso