lunes, 26 de mayo de 2014
RECUERDOS (palabras se Sindel)
POESÍA LIBRE
no se pueden olvidar
ciertos RECUERDOS
que uno quisiera borrar
pero lo interesante es aferrarse
a los RECUERDOS buenos
que han nutrido nuestra alegría
sin ignorar los otros de aquel pasado
que deberemos dejar al costado
de nuestra memoria
como ineludible historia
hay llagas que vienen para quedarse
y deben ser asumidas sin quejarse
y en nuestra mochila llevarlas
sin doblar la espalda
porque si sabemos encontrar
lo bueno y mantenerlo
todo será condimento
de nuestra esencia
Lao Paunero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
24 comentarios:
Pienso que la memoria es selectiva y solo se ocupa de los recuerdos buenos, aún recordando a una mala persona nos acordamos del día que se cayó y nos reímos todos, o acordándonos del día perdimos las llaves de casa, recordamos lo guapo que era el cerrajero y no de la cuantía de la factura. Un abrazo
Estamos hechos de recuerdos que son experiencias, los malos es mejor dejarlos atrás pero no olvidarlos porque de ellos crecemos. Los buenos son lindos para traerlos en esos momentos de nostalgia, y que nos acompañen.
Un abrazo.
Recordar es revivir todos aquellos momentos que causaron un impacto significativo en nuestras vidas, y a pesar de que muchas veces los recuerdos no siempre son de alguna etapa feliz en nuestra vida igual podemos revivir algunos momentos que nos llenaron de felicidad.
Cariños....
Soy de la opinión, que siempre preduran los buenos recuerdos sobre los malos.Y ha de ser así,porqué sinó viviríamos amargados. Saludos muy cariñosos
Si, Seguro que ha de ser así. Ser recoroso es un mal asunto. besos y abrazos-
Si, Seguro que ha de ser así. Ser recoroso es un mal asunto. besos y abrazos-
Con los recuerdos hay que hacer como con los vinos: dejar que envejezcan en las viejas barricas dl alma y al final terminan por ser todos de gran solera y calidad.
Un abrazo.
Así es todo forma parte de nuestra esencia.
Buenos días amigo Lao:
Es difícil, pero si nos aferramos a recuerdos malos, viviremos atormentados. En cambio, si apreciamos los buenos, venceremos amarguras y nos haremos fuertes.
Abrazo.
Lao, "lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado" Un abrazo grande!
Me encanta...
Gracias LAO.
sigo tu consejo.
un saludo
Lindo poema. Los recuerdos no podemos olvidar, ya que buenas o malas han sido nuestras experiencias para hacernos mejor en la vida.
Saludos
Es verdad que durante la vida cosechamos multitud de recuerdos unos nos siguen aportando felicidad y otros enseñanzas que no debemos olvidar.
Besos.
Los recuerdos buenos son los que alimentan nuestra vida, los otros están ahí como dices tú; pero mejor no pensar en ellos.
Bonita definición
Un abrazo
Hola, Lao. Los recuerdos son nuestro patrimonio existencial y no debemos renunciar a ellos, si bien, como dices, solo hay que recrearse en los buenos y si acaso, sacar alguna enseñanza de los menos agradables.
Tú serás un buen recuerdo, Lao, porque eres muy humano y generoso.
Me gusta esa idea de mantener lo bueno.
Un beso.
Muy buen poema-post, para leerlo una y otra vez y pensar en positivo quedándonos con los recuerdos lindos y cada cosa bella que la vida nos ha regalado, lo demás es para puro hacernos daño, ojalá nos resulte amigo.
Un abrazo grande para ti.
mar
Recuerdos...buenos o malos...nos hace...lo que fuimos y somos...ya que si algo no hubiera ocurrido...no seríamos lo que ahora somos...seríamos otro con otros recuerdos
Me encantó
Besos
Por supervivencia, hay que ser selectivos a la hora de acumular recuerdos. Los buenos merecen preservarse, los otros, los dolorosos, ponerle filtro y olvidarlos, en la medida de lo posibles.
Un abrazo
Sería bueno mantener los buenos recuerdos, pero todo se pierde en el tiempo. Aunque haciendo un esfuerzo los podemos traer al presente.
Saludos Lao.
Te se cultivador de buenos recuerdos, y eso admiro de vos.
besos
Querido Lao, que bien has cotado como es el recuerdo, con sus pro y contras, sus sentimientos, pero principalmente lo importante que son, porque nos hace lo que somos hoy.
Un abrazo.
Hay recuerdos que nunca se olvidan, en cambio, otros, deberían borrarse para siempre.
Un beso.
Publicar un comentario