jueves, 29 de mayo de 2014

JUEVEANDO CON LAS PALABRAS

















AUSPICIADO POR  AUXI!!!














¡Si que si!.. por un lado las palabras son juguetonas y por el otro lo somos nosotros. Lo primero que se me ocurre es pedirle AUXILIO A AUXI, pero debo ser digno y arreglarme por MI MISMO aunque no tendrán que MIMARME por ello. Entonces, escribiré a mi modo de hacerlo. Con respecto a HACER  LO,  LO haré mas abajo....

Hablando de la confusión de palabras o de idéntico vocablo con distintos significados, hay los que son un tanto fanáticos... ..Como aquél tio  que se tomaba todo tan literal que una vez le pidieron que ENCENDIERA el televisor y lo prendió fuego.

Pero en fin, se me cruzan ideas de toda clase que se entreveran demasiado, por mas que ENTRE  VER  O LEER no hay mucha diferencia, aunque OLER no sería elegante en este caso. Es cierto por ejemplo, que al cantautor FERNANDO TOMÉ,  no se lo puede escuchar  mientras estás  TOMANDO FERNÉ . Ni tampoco pensar que el hecho de que hayan PALABRAS QUE SE CONTRADICEN, quiera significar que se estén peleando entre sí, aunque otros DICEN lo CONTRARIO, pero nada mas que para llevarte la CONTRA, que nada tiene que ver con la POSICIÓN política, ya que cada uno adopta la POSTURA que desee.............. sentado, parado o arrodillado, de lo cual es mejor no entrar en detalles.

Ahora bien, si te digo que estoy   EN   "TREN" DE  TOMAR EL FERROCARRIL, no quiero decir que pretenda que todos ENTREN AL TREN, porque son libres y están en DERECHO de hacerlo; o TORCIDO como también PODRÍA ser; siempre y cuando no estén PODRIDOS de DECIRLO. Aunque DECIR LO no estaría tan mal, porque LO es el artículo NEUTRO por excelencia, así como en química es NEUTRO el pH según  la relación acidez/alcalinidad, que nada tiene que ver cuando llamamos PH a un edificio de PROPIEDAD HORIZONTAL; ya que después de todo uno puede ser también propietario VERTICAL o  de la manera que le venga en GANA, porque a veces se  PIERDE por hacer mal NEGOCIO, aunque NEGAR EL OCIO no es bueno para la SALUD, a la cual aconsejan que hay que cuidarla; pero yo me pregunto............  ¿CUIDARLA DE QUIEN si no se nos va a ESCAPAR?. Este planteo lo lleva a uno a cuestionarse si la palabra correcta,  ¿ES   CAPAR  o    ES  CASTRAR? por supuesto que de  un modo u otro, prefiero no estar en ese lugar, en que la gente que me está leyendo me corra con las tijeras, no GRACIAS , no me causa ninguna GRACIA.


                                                         DE NADA POR LEERME

                                      MIS AMIGOS!!!!!

Nota al pie : en primer lugar ¿a quien se le puede ocurrir
                      escribirse el pie. O simplemente hacerle una                                 NOTA que comience diciendo ..... "querido pié"

                       en segundo lugar, habrán notado que los llamo
                       AMIGOS, por lo que les quiero recordar que los 
                       buenos CIMIENTOS nacen de muy buenas                                    SIMIENTES, pero SI    MIENTES nada                                          cosecharás que valga el esfuerzo realizado.

                                                 Lao Paunero .

20 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Madre mia que lio!!! calquiera se puede enredar en tus palabras que son como una tela de araña, que no es lo mismo, que arañar tu tela, ni que tutelar a alguien no que no se quiere dejar dominar en la vida poqué el ya domina en el dominó que es su pasión
Con cariño

Sofya dijo...

Un post muy juguetón LAO!

Abrazos!

Fiaris dijo...

Realmente un juego de palabras muy bien logrado,abrazo amigo.

Ester dijo...

¡Genial! genial de genio, de persona que tiene la genialidad en la sangre. He disfrutado porque me gusta jugar con las palabras más que al parchis. un abrazo

Auxi Gonzalce dijo...

Si Azulia me recordó el uso del doble sentido como vehículo de crítica política en los autores carnavaleros de Cádiz, tú me has recordado sus trabalenguas...

Ciertamente me estáis haciendo sentir como en casa... ;)

Tracy dijo...

Creo que en estos momentos no estoy para entenderte, ya me paso mañana.

Charo dijo...

Me han parecido geniales tus juegos de palabras, empezando por lo de pedir auxilio a Auxi..je je muy ocurrente!

yessykan dijo...

Me encanto tu creatividad con las palabras. Un buen aporte juevero. Ya quisiera maniobrar mi escritura de esta manera.
Saludos

Azulia dijo...

Como siempre me he divertido al leerte y me hangustado tus juegos de palabras. Saludos Lao

Patricia dijo...

Original hasta la medula!!! Ere un genio, sí que te has lucido.
Me voy encantada!!!
Cariños…

gla. dijo...

Me pareció muy divertido...me gustó y mucho
Yendo en colectivo...o mejor dicho volviendo en colectivo y mirando por la ventanilla....me di cuenta que hay una calle con tu nombre...muy cerca de un colegio con mi apellido...me pareció muy curioso...me reí divertida...le di un beso a mi nieto que venía sentado en mi falda
Un abrazo

maria cristina dijo...

Lao, esto merece estar en un portal popular para que muchos más disfruten de tu talento creativo, un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaj buenísimo y muy divertido!...la inspiración te ha llegado a borbotes,
no cabe duda!
=)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Demuestras lo rico que es nuestro vocabulario, Armando un relato poético que te ha quedado original o divertido.
Un abrazo

Jenofonte dijo...

En realidad de lo que se trata es de doble significado, porque doble sentido se aplica acá a las palabras que, por muy santas que sean, se usan también en sentido sexual.
Pero el doble significado y el doble sentido es también el lenguaje de los políticos, que diciéndonos una cosa lo que quieren decir es otra (y además, nos dan por vías escatológicas, las más de las veces).

Pluma Roja dijo...

Al leerte me doy cuenta de lo extenso de nuestro vocabulario.

Gracias.

Saludos Lao.

Gaby* dijo...

Lo qué me has hecho reír amigo Lao!
Has jugado y no es broma, lo has hecho entreteniéndonos, que no es lo mismo que nos tengas entre... qué sé yo! entre o salga, te ha quedado genial. Muy buen aporte!
Besos!
Gaby*

Alfredo Cot dijo...

Genial Lao. Divertidísimo. Le has encontrado la magia para deleitar con consecuencia.
Felicidades.
Abrazos.

casss dijo...

Hola Lao, coma, esto está de más, beba... bueno recordé un chiste de Balá o de Biondi o de Marrone, no se bien...

Te pasaste tres pueblos, que creo los españoles lo dicen en otros casos, pero la verdad, que esto está la mar de divertido!!!!

gracias por las risas y sonrisas.

un fuerte abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Y aquí me tienes, riendo en soledad y aún riendo cuando pensaba que había terminado de leerte (a ti, porque no sé leer té).
Un disfrute, Lao.
Abrazos.