martes, 6 de mayo de 2014

EL HOGAR (palabras de Sindel)
















El día empieza lindo cuando uno está dispuesto a lo que aparezca "así de pronto" y sin imaginarlo. Y cada nueva jornada que la vida nos entrega, es un tesoro para atesorar
y un regalo para compartir.

Una de las cosas que surgieron ayer lunes a la mañana fue, entre otras, acompañar a Joaquín, mi nieto de trece años, porque iba a ir gente desconocida, contratada para hacer unos arreglos en su casa. Y mi hija, que no es de pedir por pedir, necesitaba que alguien lo acompañara un buen rato porque por su trabajo no iba a poder estar con el, que a pesar de que se desenvuelve bien en todo, no era lógico que quedase solo para recibir a esas personas.

Entonces allí estaba yo en condiciones de darle una mano muy contento por supuesto; entonces después de hacer unas cuantas cosas fui a acompañarlo. Almorzamos juntos y,  agradables charlas de por medio, reparé un par de cosas que a Vero le venían bien.
Y, cuando ella regresó compartimos un rato tomando mate hasta que me tuve que ir por otro asunto, a la casa de un amigo.

--------

Como tenía presente la palabra semanal de Sindel, y se me ocurrió mientras  almorzábamos, proponerle a Joaquín que me diera sus propias ideas sobre lo que para el tiene que ser EL HOGAR.....

Estas son sus textuales palabras que me mandó desde su pc, como habíamos quedado y tal cual así se las transcribo "PARA MI EL HOGAR ES UN LUGAR DONDE UNO SE SIENTE CÓMODO, QUE DISFRUTA DE ESTAR EN EL. Y QUE ES DONDE NOS PODEMOS RELAJAR, POR ESO, CUANDO SALIMOS DE TRABAJAR, DEL COLE O DE ALGÚN TRABAJO QUE TENGAMOS, DECIMOS CUANDO LLEGAMOS ¡AL FIN EN CASA!
Y NADA, PARA MI ES ESO, ESPERO QUE TE  SIRVA, BESOS".

En mi caso tuve desde muy chico el propósito de llegar a formar un HOGAR y hoy me siento muy tranquilo porque logré llegar a ello, casi tal cual las palabras de mi nieto a quien respeto, quiero y agradezco mucho su cooperación.

Gracias amigo por leer, les dejo en sus manos este relato para que, si es posible me transmitan su propia conclusión.


                          Lao PAUNERO

17 comentarios:

Ester dijo...

Tu nieto, un joven de trece años, tiene las ideas muy claras. Alguien ha hecho las cosas bien. Abrazos

Pluma Roja dijo...

Me parece práctica y realista la definición de hogar de tu nieto. comparto su opinión.

Saludos Lao.

Sindel Avefénix dijo...

Lao me encantó que hayas propuesto eso a tu nieto, y leer sus palabras que son tan parecidas a las de todos nosotros, se ve que ya desde chico tiene un concepto del hogar que merece respeto.
Muchas gracias por este aporte que tiene hoy, una chispa especial de belleza para mí.
Un abrazo inmenso.

Sofya dijo...

Una gran persona tu nieto, un chico con valores y madurez.
Me ha encantado tu entrada Lao, me ha parecido muy bonito ese compartir con tu nieto.

Abrazos!

casss dijo...

Nunca mejor resumido: "al fin en casa"

un fuerte abrazo

maria cristina dijo...

Tu nieto recibió la herencia de buenos ejemplos Lao, y el hogar es mi lugar en el mundo, un abrazo!

Cecy dijo...

Lao que lindo lo que nos cuenta, todo eso significa hogar, el compartir con tus seres queridos.
Felicitaciones por ese nieto!

Un abrazo :)

fany sinrimas dijo...

Lao, como sueles hacer, nos hablas de lo cotidiano, sin más y es precioso que tu nieto participe y que tú, con la invitación que le hiciste, promuevas en él una reflexión que le habrá hecho darse cuenta de lo necesario que es tener un hogar y la seguridad emocional que aporta.

Me encanta tu sencillez, Lao.
Un afectuoso saludo.

Tracy dijo...

Lo ha explicado estupendamente.

Juan L. Trujillo dijo...

Es que un hogar, también se crea con buenas enseñanzas y claros consejos.
Como en tu caso.
Un abrazo y mis felicitaciones a tu nieto.

yessykan dijo...

Muy bien centradas las palabras de tu nieto. Es tan placentero escuchar un adolescente expresarse de su hogar en esta manera. Bravo por tu nieto!
Saludos

Ilesin dijo...

Una buena mirada del hogar tiene tu nieto, me ha gustado mucho lo que dice.
Besos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

qué lindo pa! gracias por compartir con Joaquín. Te quiero

Anónimo dijo...

Las palabras de tu nieto, Lao, vienen a demostrar que desde muy pequeños tenemos arraigado en nosotros el concepto de lo que ha de ser un auténtico hogar, un sitio donde ser uno mismo, donde descansar, donde relajarnos, donde disfrutar de la compañía de los nuestros. Ese lugar que nos da la seguridad y tranquilidad necesarias, ese lugar que nos hace exclamar: Al fin en casa.
Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Tu nieto es un chico que sabe lo que es un hogar, seguro que se lo ha transmitido su madre, a la cual se lo transmitiste tú.
Un abrazo.

Rocio dijo...

Es un placer poder disfrutar del tema de las narraciones y poder leer mucho sobre distintos autores y la forma en la que escriben. Es por eso que es interesante disfrutar del trabajo de quienes se dedican a ello y realizan escritos sobre distintos temas. Por eso con mi led lg me gusta disfrutar de programas culturales