miércoles, 21 de agosto de 2013

RELATO ANIVERSARIO






















PROPUESTA DE ALSON
EN SU BLOG "ABSURDECES Y OTRAS HIERBAS"




"UN ANIVERSARIO POCO COMÚN"






















Iré al grano y me ocuparé de nosotros dos esta vez. Ya que, desde que nos pusimos de novios Adela y yo, parece que nos especializamos en ser algo así como bichos molestos....

El solo hecho del modo de ser de dos jovencitos para aquéllos tiempos,hizo que fuéramos bien recibidos por un lado pero   combatidos por el otro. Es que ser temperamentales e independientes, lo sentíamos como una molestia para muchos de nuestro entorno,  amigos o familiares. Parecería ser que el proponerse formar una buena familia, llámese, de acuerdo a nuestros sentires, tener varios hijos y el desafío de llevarnos bien entre los dos, causó una gran revolución. Sobre todo porque siempre fuimos muy personales y no le pedíamos opinión a nadie sobre nuestras principales decisiones. No éramos complicados para intercambiar opiniones que fueran respetuosas; pero si de ideas firmes que no siempre coincidían con las de los demás.

Pero para eso estamos en la vida, enriquecernos con la convivencia de heterógeneos pensares y modos de ser diferentes 
.------

Cuando nos casamos, ella tenía 22 y yo 25 años. Con estudio solventado por el propio esfuerzo, trabajo y ganas de vivir suficientes como para luchar en pos de un modo propio y genuino.

Una de las particularidades fue que se nos dió por casarnos un PRIMERO DE AÑO debido a que había tenido que mudarme lejos para lograr abrirme camino. Por lo cual mientras éramos novios, nos encontrábamos solamente cada siete o quince días; ocasiones limitadas que aprovechábamos al máximo para estar juntos como cualquier enamorado y mientras tanto organizar nuestros planes. 
Tuvimos que planificar nuestro casamiento para el único día que nos parecía posible. En consecuencia hubo que soportar críticas de quienes se adjudicaron la autoridad para hacerlo, pero sin entendernos o ponerse en nuestro lugar ni siquiera un poco.

--------

A fin de año cuando con algunos amigos y familiares festejemos la entrada al año 2014, brindaremos entre los dos por el CUARENTA Y DOS ANIVERSARIO con la alegría de siempre y con el acompañamiento de quien se acuerde de felicitarnos a pesar de estar celebrando el AÑO NUEVO.

Pero les puedo asegurar que con nuestros seis hijos tenemos diferentes y variados tipos de aniversarios para festejar que la vida nos ha regalado y nosotros también.  


                                                 LAO PAUNERO

16 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien. Consiguieron ser felices, desoyendo los consejos de entrometidos. Muy bien.

rosa_desastre dijo...

Vida nueva en cada aniversario con esos seis motivos para celebrar y las pequeñas felicidades que no se cuentan y que dan color a esos 42 años de estar juntos.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Bueno lo importante es que lograron la felicidad,cuando nosotros nos casamos contra viento y marea,Walter tenia 20 y yo 16,y aqui estamos juntos y felices.
abrazos y gracias por compartir.

Anónimo dijo...

La "Genuidad" no suele ser muy bien acogida, pero es una vía fantástica para la felicidad y a su relato me remito.

Charo dijo...

Una excelente fecha para casarse, imposible de olvidar! Muy bien por hacer lo que quisieron a pesar de los consejos en su contra.Parece que les salió bien, enhorabuena!

Pluma Roja dijo...

Me alegra que con tanto año de casados continúen tan unidos como al principio. Se nota una buena convivencia. ¡¡Qué afortunados!!

Saludos cariñosos Lao.

Tracy dijo...

Pues... ¿para qué más? ¿te parece poco la gran familia que habéis formado? Yo te felicito desde ya por si el día uno no me acuerdo.

emejota dijo...

Enhorabuena, tenéis un gran tesoro. Curioso, yo me casé en 2072, ¡calcula!, pero llevaré, aún todavía casada oficialmente, unos 20 años separada... para bien. Los motivos... razonables, muy muy razonables. Bss.

Gaby* dijo...

Ese hilvanar, coser, reforzar, la vida de dos, y finalmente lograr un entramado tan gratificante, no es algo frecuente (menos en estos tiempos que las relaciones parecen tener fecha de caducidad), por eso celebro cuando veo-leo estas experiencias de vida... vaya... que da para celebrar largo y tendido!
Genial amigo!
Besos:
Gaby*

Auxi Gonzalce dijo...

Si es que cuando se elige con el corazón, hay pocas probabilidades de equivocarse...

Juan Carlos Celorio dijo...

Me gustó conocer esta parte de tu vida, una preciosa historia de amor afrontando el viento de lo convencional para mantener el rumbo propio.
Una petición, fotos, p.ej. una de la boda y otra con los seis hijos, ¿vale? Me gustaría veros.
Abrazos, compañero.

Sindel Avefénix dijo...

Hermosa historia de una vida compartida, me emocionó leerla.
Y que importan las fechas, lo que importan son la unión, los momentos vividos y el respeto que perdura a través de los años.
Te felicito por todo, tu matrimonio y tus hijos.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué justificada y bella celebración!
=)

maria cristina dijo...

Qué bien Lao! Mi hijo más chico nació también ese día, qué ocurrencia no? Un abrazo para vos y tu Adela!

Esilleviana dijo...

Enhorabuena por esos cuarenta y dos años. Y que cumpláis muchos más.

un abrazo

Alfredo Cot dijo...

Lo más importante es lo que queda y eso celebrarlo año tras año es pura felicidad. Tienes que elegir y en ese momento cuentan las circunstancias que no siempre son las más compartidas, pero aceptarlo tal cual es signo de cariño y respeto.
Otra cosa es el deterioro económico que supone tener que añadir a los regalos navideños el del aniversario.

Lao, disculpa mi demora por hacerme eco de tu referencia a mi comentario anterior. Tienes razón aunque quizás sólo pretendí añadir un poco de ironía.

Abrazos