jueves, 15 de agosto de 2013

VIAJE A LA LUNA (cap.final)






















ante la propuesta de THE DAILY PLANET´S BLOGGERS
de nuestros amigos    LOUIS Y CLARK























no lo he conocido, sería una falta de respeto decir que así fué, pero he recibido los destellos de afecto en los escritos y actitudes de los compañeros y por ese motivo, desde mi corazón le dedicaré a SANI  esta continuación de mis relatos jueveros anteriores que pienso que se vincula directamente con LA ETERNIDAD QUE TODOS COMPARTIREMOS......
























ESE ALGUIEN QUE TAMBIÉN ESTÁ Y NO LO VEMOS O QUEREMOS VER.....  (breve relato)


No puedo dejar de ser sincero conmigo ni con aquellos que se enteraron de mis dos viajes a la Madre Luna...

En la segunda oportunidad me volví con la  respuesta; en lugar de poder dejar la pregunta escrita sobre su cara, dejé escrita la primera de acuerdo a sus indicaciones de que es lo que podría salvar a la humanidad. 

El gran satélite natural, evidentemente, no solo por darme el gusto me dijo que era lo que tenía que escribir sobre su superficie, para que los humanos pudiéramos encaminarnos de una vez por todas; y como ustedes lo saben  bien si es que lo leyeron en mi relato o  en la misma cara de LU, como me atreví a llamarla cuando le agarré confianza,  si es que tuvieron acceso a un buen telescopio, que les permitiese leer lo que ella misma me indicó que escribiera.....

¡"TENGAN CONFIANZA EN USTEDES MISMOS"!

Así y todo hay algo que no me deja conforme y me quedo mirando por la noche desde  la ventana hacia el cielo sobre que es lo que tengo que hacer, al punto de ni siquiera poder dormir tranquilo. 

Hasta pensé en la posibilidad de viajar nuevamente y pedirle que me explique un poco mas sobre eso de la confianza , pero lo descarté porque me pareció que sería de mal gusto abusar de su buena voluntad y tal vez un gasto innecesario para mis patrocinadores.

---------

Entonces con la angustia de lo que implica averiguar con mayor claridad o profundidad sobre que es lo que tenemos que hacer los humanos, casi sin quererlo la respuesta o al menos un anticipo creo que me lo concedió  el planteo que hizo Alfredo en su comentario al pié del relato del segundo viaje a nuestro satélite natural donde expresó con bastante agudeza... "si muy bien, la luna dice que tenemos que confiar en nosotros mismos, pero ¿HAY ALGUIEN MAS EN QUIEN CONFIAR?".....Ésto entonces no solamente me agregó inquietudes y me dejó pensando....

Les pregunto a ustedes entonces su opinión sobre el asunto...... ¿creen que hay alguien mas en quien tengamos que confiar además de nosotros mismos?, un abrazo a todos y les agradeceré un poco de ayuda.....


                                            LAO PAUNERO 

19 comentarios:

maria cristina dijo...

Lao, es una buena pregunta, los muy religiosos podrán contestar, en la fe, los agnósticos, en casi nadie más, los que andamos por el medio sin tocar los extremos, podemos decir tal vez, en nuestros seres queridos, porque decir "la humanidad" es demasiado no? Espero curiosa los otros comentarios, un abrazo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tal vez la respuesta sea confiar mutuamente en nosotros, en la ayuda mutua, en la palabra que vence distancias gracias a la tecnologia.
Y en cuanto al comentario anterior, tal vez los gnósticos tengan su propio planteo.

Tracy dijo...

Me ha gustado eso de "la palabra que vence distancias gracias a la tecnología". Quizás ahí esté nuestra confianza.

Pluma Roja dijo...

Un bello homenaje al amigo.

Saludos Lao.

miralunas dijo...

siempre me diviertes, hoy tambien hay emoción.
y la respuesta: yo confío en mí misma y en los buenos amigos que no esperan nada de mí. y me quieren tanto.

San dijo...

Nos dejas una pregunta en el aíre en este texto sentido, ¿confiar? yo creo en las personas, a pesar de todos los pesares.
Un abrazo compañero.

Encarni dijo...

Yo más que contestar haría otra pregunta, y ¿si no confiaramos en nosotros mismo, qué sería de nosotros? La naturaleza humana no es perfecta, pero a pesar de todo es necesario confiar,porque también esta palabra debería llevar ímplicita la palabra error y perdón, aunque suene raro.

Un abrazo

maria cristina dijo...

Para el Demiurgo de Hurlingham: creo que los gnosistas tienen su propia sabiduría, los agnósticos son los que no creen en Dios pero tienen curiosidad por saber.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tampoco yo lo he conocido más que por algún que otro jueves compartido. Pero por lo que he visto en sus textos, sus palabras desbordaban libertad y poesía, y seguro le habría gustado tu homenaje.
=)

Fiaris dijo...

amigo me paso mas tarde a leer con detención,abrazo,hasta luego

Gaby* dijo...

De preguntas (y respuestas que a veces generan más preguntas),es que estamos hechos. Creo que muchas de esas tantas preguntas, quedarán pendiendo del gancho del signo de interrogación... nos iremos sin saber. Nos queda confiar en nosotros mismos, en primer instancia, y si somos realmente confiables, creo que podemos seguir andando y tenderle la mano a quienes quieran acompañarnos.
Muy buen homenaje.
Besos:
Gaby*

tereoteo dijo...

Confiar en nosotros mismos y creo que con este homenaje estamos demostrando que también merece la pena confiar en algunas personas!
Un beso!!

Fiaris dijo...

Confiar?eso esta dificil en estos tiempos que corren amigo.
abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Sinceramente, de cara a la luna, LU, descubro sus grietas y volcanes, de un azul gris, blanco y destello.
Pues eso, nada está claro, persiste la duda y con ella avanzamos a cuestas en la vida. Como la luna somos contradicción, lo cierto es que de no tenernos a nosotros mismos, seres humanos, nada nos queda. Confiemos que somos capaces de cosas bellas, de querernos, de crear, de aprender, no conozco a nadie más que a nosotros mismos.
Estoy segura que a Sani le hubiera fascinado tu relato.
Besito.

Sindel Avefénix dijo...

En este momento te diría que yo confiaba en otras personas pero me han decepcionado, así que no estoy en condiciones de aconsejar nada. Me parece que confiar en uno mismo ya es parte de una base sólida, lo demás se lo dejo al tiempo, pero tengo la inocencia herida.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Compartimos con Sani sus jueves, intuimos su risa, su estado de animo, su parte oculta y aquella otra puerta abierta que era su corazon...pero nada mas...o nada menos. Le encantará saber que tu tambien estas.
besos

magu dijo...

LAO
Si, yo confío en varias personas, siempre pido opinión y consejo a todo el mundo, porque aunque no sepan que decirme, sé que me quieren, y al menos me siento acompañada con mis problemas. Vos sabés bien porque ya hace tiempo que te escribo en tu blog. A veces no confío en mi misma porque veo las cosas desde varios puntos d evista y mi voz interior es un coro polifónico, tengo varias voces: hacé esto, hacé lo otro. Por lo general me recluyo en casa cuando estoy así y trato de estar un poco sola, pero a veces hasta un programa de tele dice cosas que me sirven. En este momento con internet, la tele, y todo eso, hay más ayuda para nuestras respuestas, o al menos más compañía. Te conté que me encantó un libro de OSHO que leí hace poco pero me entristeció ver un programa en youtube que hablaba muy en contra de sus asram, quise ver más sobre esas denuncias pero no las encontré en ningún sitio. le preguntaré a SILLETA. Baci nene

casss dijo...

Podemos confiar en las preguntas y las dudas que nos llevan a indagar, a buscar y a encontrar algunas verdades que nos ayuden en el día a día. Podemos confiar en que juntos, esa búsqueda siempre es más liviana.

Un fuerte abrazo.

Auxi Gonzalce dijo...

La confianza es prima hermana de la fe, aunque menos grandilocuente...

Un texto divertido, pero no exento de preguntas y de ternura.