miércoles, 7 de agosto de 2013

UN GRAN VIAJE






















UN GRAN VIAJE


coordina "the daily planet's bloggers"














Y usted no tendrá que abonar nada sentenció con firmeza ese señor calvo de los bigotes gruesos, representante de todos los paises, lugares y lugarcitos del Planeta Tierra.

Con toda la desconfianza del caso, por aquello de que "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía", pensé como dicen los hombres de campo de nuestro país...."¿que se traerá bajo el poncho?" O sea que, alguna ventaja ese señor de los bigotes quiere obtener. Al principio me aduló un poco diciéndome que me había hecho famoso con el viaje que hice en el relato anterior, ante lo cual le dije que no era para tanto. Pero tamaño ofrecimiento me tentó y lo acepté sin chistar.


-------

 Aquí me tienen, volando hacia la Madre de Los Cielos, amante del Sol. Atravesé algunas estrellas, esquive chatarra sideral pero la verdad esta vez se me hizo mas fácil y mas corto, como suele pasar en las segundas vueltas de lo viajes . Sumado a que esta vez me trasladé en un cohete Espacial muy especial. Contaba con todos los lujos imaginables.

--------

Nuevamente sentado en la cara de nuestro satélite, bastante emocionado pero sin nada de miedo debido mi experiencia anterior; por lo que no le di tiempo y tomé las riendas de la conversación y le dije "escuchame doña luna". Ella interrumpió la conversación y resultó ser muy charlatana y comenzó diciéndome "llamame Lu" comprobando también mi tesis de que es, además de vanidosita, un tanto coqueta, pero nada mas que eso, porque me traje la mejor impresión con su dulzura maternal. Pero, asi y todo me interrumpió permanentemente no dejándome hablar. Lo que solamente pude decirle en una pequeña pausa es que me habían contratado para dejar un mensaje escrito en su cara que salvaría a la humanidad y que no pensaba regresar esta vez con el objetivo frustrado, por lo que ante mi firme actitud me vio convencido y fue la única vez que me escuchó, porque se veía a las claras que le costaba bastante hacerlo, pero me contestó enseguida demostrando que ya sabía todo y mas allá de lo imaginado...

----------

Le pedí con insistencia que me dejara cumplir mi misión y le expliqué que los humanos habían gastado una fortuna para financiar el viaje y que se enojarían mucho conmigo. Me dijo entonces....

Amigo quedate tranquilo que te voy a dejar que escribas sobre mi cara con la condición de que sea la siguiente frase :------ TENGAN CONFIANZA EN USTEDES MISMOS...

-----------

Que te puedo decir...estoy de vuelta en casa, es de noche y la estoy mirando por la  ventana pensando....¿y ustedes?




                      gracias amigos por leer


                           LAO PAUNERO

18 comentarios:

Tracy dijo...

Buen mensaje, a partir de ahora cuando mire la luna me acordaré de él y de ti.

Lois y Clark dijo...

Gracias por sumarte a la propuesta y por volver y dejar que "Lu" nos diera el mensaje...

saludos cariñosos

Pluma Roja dijo...

Un buen mensaje además de un desarrollo imaginario increíble.

Felicitaciones Lao.

Elba dijo...

Gracias Lao...porque recién me fijé y...puedo ver tu mensaje...y sigo viendo el caballito hamaca de mi abuelo...Y la Luna Bruja está mas hermosa que nunca...abracito

maria cristina dijo...

Muy bueno Lao! Esa frase encierra muchas cosas positivas, y además, si nos queremos lo suficiente, nadie nos para hasta lograr un planeta incomparable! Un abrazo

Unknown dijo...

Ese mensaje deberíamos repetirlo todas las mañana, nada más levantarnos. Muy bueno y muy positivo. Besote

Cecy dijo...

Tu no te privas de nada viajando a lo grande y muy alto, pero así da gusto, porque has traído un muy buen mensaje.

Un abrazo Lao:)

Sindel Avefénix dijo...

Me encantan tus viajes a la luna, esos mensajes que dejas, y que espero podamos entender de una vez por todas.
Un abrazo.

San dijo...

Esto si que es un buen viaje, nada de lugarcitos, no tu a lo grande. Hoy por aquí no luce, pero voy a ver si la encuentro por alguna esquina, y le cuento que ya nos dejaste el mensaje.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Buen mensaje,buen viaje,abrazo amigo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Esa es la cuestión: Tener confianza en nosotros mismos.
Tenía toda la razón la Luna, es la única sensata del universo.
Original relato
Un abrazo

Leonor dijo...

Me ha gustado como nos has contado las peripecias del viaje y esa actitud de la Luna, tan coqueta, pero lo mejor es el mensaje. Creo que desconfiamos de todos, hasta de nosotros mismos.

Besos.

miralunas dijo...

tu confianza en vos mismo te llevó hasta la misma cara de la Luna, que te coqueteó y todo.

asique eso debe ser bueno!

(y otra vez me has hecho reir!)

Alfredo Cot dijo...

Me vino a la cabeza el chiste ese de los ángeles que van a auxiliar en la caída a un montañero y el grita desesperado: Sí, Sí, pero... ¿hay alguien más?
Pues eso, tengamos confianza en nosotros, pero... ¿Hay alguien más?

Buen intento.
Abrazos

Alberto V. dijo...

Como ya han dicho antes: bonito mensaje. Muchas veces confiamos más en otras personas que en nosotros mismos. Muy bien redactado y muy bien intencionado. Le mando un saludo.

casss dijo...

Valió la pena reincidir!!! Y al final tuvimos el mensaje!!

un fuerte abrazo amigo Lao y felíz semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una imposición muy respetable que cabe honrar jejeje
Un abrazo!

Juan Carlos Celorio dijo...

Vale Lao, genial. Así que viajas a la luna enviado por ese señor que algo me suena y luego resulta que la luna (Sra.Lu) es una charlatana vanidosa y escribes un mensaje en su cara, no la oculta, que como sabemos es rosa, sino la otra.
Solo confiar que el mensaje sea bien legible.
Un abrazo.