viernes, 18 de enero de 2013

TAMBIÉN ES COMIDA

Lo que hace que un país se autodenomine primer mundo son algunos determinados parámetros directamente relacionados con mantener un nivel de vida y, lamentablemente a ésto se lo vincula casi unicamente con lo material.

Estar en el primer mundo suele significar el tener acceso al consumo de lo que ese mismo "mundo" te vende.

Y ello se refiere a ciertos llamados bienestares que hacen de la vida algo muy superficial.

--------

Es obvio que el ser humano no quede satisfecho. Algo le está anunciando que la vida va mucho mas allá y es realmente mas hermosa que el modelo que el mismo se  está imponiendo.

Las causas profundas de la hostilidad están directamente relacionadas con el sentimiento de falta de posibilidad de elegir el estilo de vida que realmente se quiere.

Se trata entonces de aprender y saber elegir.

Ser libre implica una gran responsabilidad.

Somos interdependientes, pero también somos únicos.

A los niños se les inculca una suerte de aspiraciones materiales 
que es lógico que los dejen por una parte insatisfechos y por otro lado, mas demandantes.

Es que en lugar de educarlos realmente, atención a ésto, se negocia con ellos adornándolos con dinero sea directa o indirectamente. A muchos padres les resulta mucho mas fácil meterse la mano en el bolsillo en lugar de decirle que no ante determinadas apetencias inculcadas por el entorno.

Se les atonta la inteligencia profunda, reemplazándola por una inteligencia especuladora y superficial. Se les enseña que "es mucho mas cómodo no pensar" y seguir el paradondevavicentismo de nuestros tiempos (!)

--------

El hombre de hoy quiere consumir solamente lo que le causa placer en si mismo y poco esfuerzo para obtenerlo.

El comer solo lo que me "gusta" es un indicador de retroceso. La gente suele engordar por no saber manejar la voluntad sin torturarse.

Es sumamente placentero el saber disfrutar las cosas, incluyendo la comida, por el objetivo que obtengo y no solamente por el placer.

Es lindo disfrutar el alimento porque se que me nutre; y es lindo no tirar lo que me sobra.Es hermoso arreglarme con lo que tengo y estar feliz por ello. De esas experiencias crecemos nosotros y los que nos rodean.

El ritual de la cocina y comida viene de lo mas antiguo y sustancial del hombre.

--------

Para que me entiendas te voy a contar que una vez en un hogar de madres solteras que regenteábamos con mi esposa había una joven mamá que había pasado por cuanta limitación te puedas imaginar.

Mientras nosotros estábamos preocupados porque lo que había para comer era nutritivo si, pero no era rico, ella nos dijo en forma terminante y convencida: "IGUAL ES COMIDA".


 Estaba feliz de poderse alimentar ella y su bebé. Agradecida, no le importaba tanto que era lo que comía,  sino el hecho de tener techo y comida.

---------
(!)paradondevavicentismo: expresión personal que se refiere a la gente que por mediocridad o por no pensar sigue para el mismo lado que los demás. Hace alusión a aquella frase histórica del escritor Jacinto Benavente que decía "para donde va Vicente va la gente"

10 comentarios:

Fiaris dijo...

Una narración dura y fuerte mi amigo,real,totalmente real.
abrazo

maria cristina dijo...

Son los tiempos que nos toca vivir Lao, uno tiene que aplicar su teoría, el problema con los chicos es el entorno, es cuestión de paciencia, mostrar una conducta y hablarles, en fin, muy bien por la chica, un abrazo!

Æ dijo...

Las circunstancias siempre nos dan las perspectivas.

Un saludo, Lao. ;-)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Amigo, es verdad.... perdemos la perspectiva deslumbrados por la fantasía de este mundo---

Paz&Amor

Isaac

P MPilaR dijo...

Nunca es fácil estar a la altura de las circunstancias, en buena parte porque es casi imposible qprescindir de ese fatal cincuenta por ciento de la influencia que 'los demás' ejercen sobre la conducta de cada uno.
Y es así, amigo Lao, y no tiene vuelta de hoja.

Un abrazo fuerte

magu dijo...

LAO
Es cierto
y te cuento que con este calor, solo quiero comer melón, jaja, y no pasa nada si solo comemos eso pr unos días (los adultos), los chicos están obesos porque ven tele y hay muchas golosinas en venta. y gaseosas, hay que erradicar esa costumbre
baci caro

Rayén dijo...

Nuestra cultura esta siendo cada vez más materialista y competitiva.La gran mayoría de las personas quieren tener cada día más y ya no se conforman con las cosas más simples, la vanidad esta primero.Quien sabe a donde vamos a llegar.
Mis saludos cordiales.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tienes razón amigo, vivir en paz y expresar el amor es algo muy sencillo... si queremos... y nada tiene que ver cpn el tener....

Paz&Amor

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Quizás es un rostro que acepta en amor

Abuela Ciber dijo...

Te he leido despacio, buenisimo lo que has compartido.

No es un tema sino un sin fin de ellos los que planteas.

Y cuan valioso es para la mitad de la poblacion del mundo tener "algo" para comer.

Cariños