martes, 8 de enero de 2013

FOTOS

                                                                                                       
                                                                                                       
                                                                                                       
                                                                                                       
                                                                                                       
                                                                                                       
                                                                                                       
Entre otras cosas, la cámara fotográfica está resultando ser mas común que tener una lapicera, o un libro quizás. Tal vez con el tiempo vuelvan a caminar juntos y de la mano, ojalá que sea así, lo deseo desde lo mas profundo.


Pensar que hace unos años la Revista Selecciones Readers Digest me obsequió como premio por no me acuerdo que cosa, dos cámaras analógicas mientras mi hijo que estaba en los EEUU me comentaba que había adquirido una digital. ¿Una que? le preguntaba yo, no tenía idea. A los pocos años el boom llegó a mi pais y a esas analógicas truchas las tuve que tirar por su pésima calidad.¡Con razón las estaban regalando! A ellos, mas "adelantados", ya no les servía. Me hicieron sentir como si fuésemos primitivos a los cuales al ser colonizados les regalaron "baratijas" para engañarlos, tal se decía en aquellos tiempos cuando Colón llegó para estas orillas del Océano.En realidad éramos inocentes y sanos, que no es lo mismo.


Cuando andaba por los diez años un tío me dijo que me iba a regalar una cámara porque le manifesté que me gustaba mucho la fotografía; ello en aquellos tiempos era algo tan preciado como no te podés imaginar.


 La primera que tuve fue una de marca Kodak, pero no era mía sino de mi entonces novia/hoy esposa. La cual era de rollo y sumamente sencillita.


Como todos sabemos el boom de las  cámaras digitales se desató no hace muchos años y son cada vez mas sofisticadas y dan muchas ganas de usarlas. De hecho tiende a ser casi una adicción   
muy entretenida de la que casi todos formamos parte en mayor o menor medida.


Casi me olvidaba de comentarte que  aquella que mi tio me prometió....todavía la estoy esperando. Pero bueno, hay veces que una cosa se promete con buena intención

5 comentarios:

María Gladys Estévez dijo...

Siempre tan cálido entrañable
Un beso,amigo

Pluma Roja dijo...

¡¡Imaginate!! Ahora manejo un black Berry y toma unas fotos increíbles. Aún tengo mi cámara digital y casi no la uso x la de la BB.

¡¡Qué increíble!!

Encantador relato, facilito y simpático.

Saludos cariñosos Lao

Kasioles dijo...

A mi alrededor tengo varias cámaras fotográficas ¡si supieras que hasta hace bien poco nunca había hecho una fotografía!
Las fotos de los platos que salen de mis fogones, me las hacía una hija.
Desde hace bien poquito, soy yo la que ha tenido que aprender a apretar el botón, al principio se me movía la cámara, ahora ya parece que la voy dominando, no te rías.
En fin, que pese a ser mayorcita, aún me va a tocar aprender muchas cosas.
Cariños.
Kasioles

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que linda entrada mi hermano, tu siempre lleno de dulzura y calidez.... Gracias!

paz&amor

Isaac

magu dijo...

DEAR LAO:

En diciembre de 1980, estaba en casa de mis tías abuelas viendo los premios de la lotería nacional, el gordo de navidad. Al rato tocan el timbre, era ROSITA, la vecina, toda pálida nos dijo: me gané el gordo, es mio el premio.
A cada uno de los que estábamos oyendo la noticia nos regaló algo: me regaló la cámara Kodak, yo viajaba el9 de enero del 81 a EUROPA, con 16 años, fue mi primer viaje y mi primera cámara. Cuando lo conocí a mi marido, en el 93, fuimos a INTERAMA y ahí se nos perdió, una pena. Luego tuvimos otra pero ya no existe más el rollo, miento, a los 15 años mi papá y mi mamá me regalaron esa kodak que empollando las fotos salian en el momento, pero no sé prque la dejamos de usar al poco timepo, era muy grando de tamaño
Ahora no tenemos ninguan cámara, el celular tampoco saca, y además como somos los dos solos, jamás saldríamos juntos si no nos saca la foto un tercero. Todo el mundo se saca fotos a cada rato y nosotros no podemos.Solo tenemos fotos que por piedad, de vez en cuando (una vez cada años) nos saca de favor algún pariente, jaja y siempre salimos durísimos,
baci caro