martes, 23 de marzo de 2010

DICEN POR ALLÍ

Contaban las personas de por allí, que había un hombre cansado de sufrir muchas penas y dolores, una tras otra.
Un día se plantó ante el mismísimo Jesús, quien para su sorpresa, le habló y le dijo:
-¿a qué vienes?, ¿que es lo que quieres?
Le respondió que acudía a él en pedido de ayuda, porque estaba cansado de la cruz que le había tocado en el reparto, que era demasiado pesada.
-¿y que quieres que yo haga? le preguntó el Maestro
Que me la cambies por una mas adecuada a mis posibilidades, le dijo. Porque así ya no aguanto mas.



--------Se produjo un profundo silencio y las nubes cubrieron el sol--------



Jesús entonces tomó la cruz de este buen hombre y le dijo que lo acompañara hacia un lugar que había detrás de unas montañas, donde se observaban montones y montones de crucifijos. Se los señaló haciendo correr de lado a lado su brazo extendido y le expresó que optase por el que quisiera.
Entonces el personaje de esta historia, se fué probando una a una todas la cruces
que había, como si estuviese comprando zapatos; ninguna le conformaba...que muy pesada, que muy espinosa, que torcida...que ésto...que aquello...etc. Hasta que después de un buen rato, exclamó con un eufórico grito: ¡ésta sí que me va muy bien! ¡ésta es como para mí!



--------Se produjo otro profundo silencio y las nubes dejaron ver el sol--------



Pasados unos momentos, Jesús, el Maestro, le señaló:
Sabes hijo...esa cruz que elegiste, es la misma que me entregaste al llegar.....



............................................................
Esta historia viene de boca en boca desde hace muchos años. Fué adaptada por el que les escribe.
"solamente ven y oyen los que quieren ver y oir"
LES DESEO FELICES PASCUAS A TODOS

21 comentarios:

Anele dijo...

No sé si lo que cuentas es resignación, creo que no.
;)

LAO dijo...

Anele. Muchas gracias por opinar. Es todo lo contrario a la resignación
La Cruz que me ha tocado me ha servido para comprender el sentido trascendente y feliz de la vida. Muchas veces queremos rechazar el dolor ineludible, porque humanos somos, pero el comprenderlo no es lo mismo que resignarse o buscarlo. Te mando un beso.

Vaeneria dijo...

A veces creemos que lo demás tienen cruces más "cómodas" que nosotros y no nos detenemos a pensar que nuestra propia cruz es ni más ni menos que la adecuada para nosotros, la que somos capaces de soportar y aún de vencer. Así como Dios no da sueños que no puedan cumplirse, tampoco da cruces que no podamos cargar.
Muy Felices Pascuas!!!
Saludos :)

Gla dijo...

Muy interesante...siempre me enganchan profundamente esos debates sobre si es el destino el que está marcado o es nuestra libertad quien lo señala....Quizás sean dos caras de una misma moneda!

Anele dijo...

Y yo lo recibo gustosa y te mando otro con abrazo.

Gracias por seguirme...viniendo de tí es todo un halago...¡Con todo lo que habrán visto tus ojos!

;)

Un placer Lao

belijerez dijo...

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
A veces dejamos descansar un poco nuestra cruz, y volvemos a ella con ganas. Yo procuro ir por la vida sin cruz, mira que esa paranoía "cristiano-catolica" no la soporto.Dios, para mi es DiosVida y quiere lo mejor para mi, lo que no quita que a veces tenga dificultades y tenga que superarme, adaptarme, en todo caso salir lo mejor posible de la situación, nunca resignarme o dejarme llevar por el dolor, eso NO.

LAO dijo...

Vaeneria. Comparto a pleno tu idea. Incluso a veces nos puede parecer que lo que nos toca a nosotros es más dificil. Pero lo que nos toca es a medida.Igualmente Muy Felices Pascuas para vos y quienes te rodean.

LAO dijo...

Gla. Si que es interesante. Y quizás nos guste arrojar al aire esa moneda para ver de que lado nos toca, como si fuera un juego de azar!!

LAO dijo...

Belijerez. Tenés mucha razón, saliéndonos del plano religioso que es un debate sin final e improductivo
Cuentan que ni Jesús quizo sufrir. Igualmente creo que nos sucede a todos. Eso no implica de que tengamos que tomar lo que nos toca con dignidad, lo cual no tiene nada que ver con la resignación. Muchos saludos!!

LAO dijo...

Anele. Muchas gracias e igualmente. Muchos saludos.

Lembranza dijo...

Bueno Lao como ves yo he vuelto, he parado un poco, descanse y ahora vuelvo con mas ganas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Así es
Cada uno conla cruz que le calza en el hueco del hombro
Creo que, en lo fundamental,como día y hora de nacer y morir, el destino está marcado
Pero entre esos dos momentos, somos libres de hacer de nuestra vida algo que valga la pena o una porquería
Pero sin llegar a extremos, creo que a diario vendría bien evaluar qué hicimos, cómo lo hicimos, si tenemos conciencia de que y quiénes tenemos a nuestro alrededor
Creo que el que ese hombre del relato, en realidad está viviendo su vida mirando para afuera sin valorar lo que tiene y, en definitiva, destruyendo lo que tiene porque si no atendemos a quien está a nuestro lado, porque lo elegimos "libremente", nos estamos arriesgando a perderlo o a creer que lo tenemos, pero también mirando para afuera Pura ficción!
Si la cruz no pesara, no sería cruz (leí por ahí)Y pesa menos si en el otro hombro ponemos lo bueno que tenemos y si compartimos realmente el corazón y la vida con los seres que nos rodean

Bendiciones, Lao

LAO dijo...

Lembranza. Hola tanto tiempo, bienvenida y espero que andes bien.Tambien estoy por tomarme unos poquitos días. Un abrazo!

LAO dijo...

Anónimo. Muchas gracias, me gustó realmente mucho tu reflexión. Es que la libertad es una gran responsabilidad y un enorme atributo
Es cierto que siempre podemos dar de lo que tenemos, porque siempre hay algo. Y así crecemos. Un abrazo y tambien bendiciones para vos!!

Adela dijo...

José Ramón. Muchas gracias y bello aporte sentido... nos "veremos"

Adela dijo...

José Ramon. El comentario donde dice Adela, fué un misterioso error. Es escrito por mí, no por Adela. Dirigido a vos. Muchos saludos.

LAO dijo...

JOSE RAMON. GRACIAS Y DISCULPAS ESTOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES TIENEN EL NOMBRE DE ADELA QUE ES MI ESPOSA. Por un error se cruzaron los nombres.Van dirigidos por mí y no por ella (qué raro no?)

Romina E. dijo...

Interesante... a veces no nos damos cuenta del para que, de cuan fuertes nos hace - o nos deja ver que somos - las distintas contrariedades de la vida.
Saludos!

LAO dijo...

Romina E. Es así, así son las contrariedades que muchas veces parecen no tener explicación o sentido. Pero a pesar de abatirnos, luego nos fortalecen. Muchas gracias!
Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Sr Lao
vengo del blog de Gla y aplaudo su comentario

LAO dijo...

Anónimo. Muchas gracias y muchos saludos!