miércoles, 23 de octubre de 2013

UN PERSONAJE DE LA INFANCIA
















































UN PERSONAJE
DE LA INFANCIA
















ADHESIÓN A JULIANO EL APÓSTATA

MENTOR DE ESTA SEMANA


¡ Todo muy bien! ¡Muy buena idea la de este tal JULIANO o como se llame! exclamé mientras terminaba mi rica cena, la cual perdió toda su gracia y hasta el clásico vaso de tinto fue por mi degustado solo por gusto ¡porque no lo pude disfrutar con esta bendita idea de escribir una historia de algún PERSONAJE DE DIBUJOS ANIMADOS!

¡Dibujos animados! ¡A quien se le ocurre una idea tan loca!.........Rezongadamente concilié mi sueño, que por cierto no estaba muy conciliado, ya que durante toda la noche desfilaron diferentes personajes de mi infancia y de todos los dibujitos habidos y por haber; y como si fuera poco, circularon los  favoritos de nuestros hijos, incluyendo a los de las nuevas generaciones, a pesar de que muchos de ellos se mantienen vivos desde hace tantos años. Este hecho inclusive, me llevó a soñar con un Pato Donald muy viejito y con larga barba, con tres sobrinos ya muy mayores y una novia infiel porque éste nunca le propuso matrimonio; un Pájaro Loco internado en un psiquiátrico para aves ancianas; un Lobo Feroz ya sin dientes; una Blanca Nieves bastante sucia, acompañada de cinco enanos decrépitos porque dos ya se murieron; un Pulgarcito gigante comido por un Ogro chiquito y vaya uno a saber cuantos sueños locamente enloquecidos y disparatados tuve esa noche.





El hecho es que esta mañana me desperté de muy mal carácter por no haber dormido bien; completamente desvelado y rebelado, pensando en desquitarme contándoles la verdad sobre Pinocho a quien todos sabrán bien que se portó mal justo en la mitad de la historia, mas precisamente cuando estaba yendo camino a la escuela influenciado por malas compañías, lo que hizo que se lo terminara tragando una  ballena y salvándose al ser despedido y arrojado al aire nuevamente  luego de haber encendido una fogata adentro de su gran panzota junto con el viejito carpintero y Pepito Grillo, el asesor de conciencia que le había  designado el Hada Buena..... 

Bueno, la verdad verdadera es que cuando llegó a la edad de la  adolescencia, a cada momento le crecía la nariz porque ya siendo  humano le mentía casi todo el tiempo a Don Geppeto, padre adoptivo y artífice carpintero abusándose de su bondad, y con las monedas que éste le fue regalando terminó por comprarse una computadora que actualmente esconde en el sótano y  la usa para conectarse con sus amigos malos, hasta terminó instalándose un blog, al cual les recomiendo no ingresar porque la nariz la tiene cada vez mas larga por las barbaridades que cuenta, especializándose  en fomentar una gran rebelión de Personajes de Fantasía que si les damos cabida, terminarán por dominar el Planeta,  que se pondrá Patas Para Arriba y le pondrán ese nombre precisamente...


¡ni se les ocurra ingresar por favor! http//pinochopatasparriba.blogspot.com



GRACIAS JULIANO POR PERMITIRME PARTICIPAR. ESPERO QUE ESTOS DATOS CONFIDENCIALES NO TRASCIENDAN.Y por favor no malintempretes mi trato confianzudo en el modo de encarar tu nombre, que ha sido puro humor y con gran respeto.




                                                    Lao Paunero   

22 comentarios:

Juan Carlos Celorio dijo...

Delicioso, amigo. La introducción me llegó y luego, en lo que cuentas sobre de Pinocho, sospecho que tienes razón, jaja.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una motivo de la rebelión debe ser haberlo convertido en personaje ejemplo de lo que no se debe hacer, para que los lectores infantiles se porten bien. Cuando tal vez quería ser un heroe tramposo.

Lo de Blancanieves puede ser una venganza no esperada de la reina malvada, que tal vez su conocimiento de la magia le haya permitido mantenerse joven, bella y siniestra.

Tracy dijo...

Me ha gustado como lo has resuelto, te valió la noche sin dormir.

Pluma Roja dijo...

Hasta he llegado a creer que dicho personaje existe. Una historia fantásticamente realista.

Felicitaciones Lao.

Saludos.

Fiaris dijo...

Muy bueno Lao la verdad tienes mucha imaginación,buenisimo.abrazo Fiaris

censurasigloXXI dijo...

Pues ya sabes qué hacer para estar inspirado, una buena cafetera! :))

Un abrazo, compañero.

maria cristina dijo...

ja ja ja, Lao, muy interesante tu nueva versión de Pinocho, más los destinos de los otros personajes, tu pesadilla dio frutos! Un abrazo

tereoteo dijo...

jajajaa yo me quedo con el pájaro loco en el psiquiátrico y a Blancanieves que no es que le crezcan sino que se le mueren los enanos.
No te ha ido tan mal el tema después de todo, te habrá ayudado Pinocho desde su PC???
Un beso!

Fabián Madrid dijo...

Yo prefiero pensar que al final se ha arreglado y es uno de esos jóvenes que vemos, a los que llamamos frikis.
Un abrazo.

Leonor dijo...

También tú has elegido el humor para contar tu historia. Y tanto tú como yo hemos dejado un pequeño mensaje entre líneas.

Me ha encantado saber que ahy un lugar para pájaros locos ancianos.

Besos.

Sara dijo...

Increible y gracioso relato. He disfrutado. Valió la pena la desvelación nocturna jaja. Un abrazo.

Elba dijo...

Lao ¡ me encantó ! solo me dio un poco de penita pensar en el Pájaro Loco encerrado...pero confio en que se profugue....besos

Abuela Ciber dijo...

Me paro y te aplaudo !!!!!!!!!!!!

Me encanto los geriatricos ja ja!!!!

Buenisimo todo!!!!

Cariños

Juan L. Trujillo dijo...

Brillante manera de resolver el envite.
Con un torrente de imaginación, como la de los autores de esos dibujos.
Un abrazo.

Loquita Diplomada dijo...

Estuvo genial, tus desvelos nocturnos dieron buen resultado. Muy original tu relato, hasta con el link me has engañado (no hay cosa peor que me diga que no haga algo) jaja.
Besos, Jime

magu dijo...

DON LAO
¡Te pasaste¡, me causó mucha gracia. Porque además es cierto que uno se los imagina a los dibujitos animados siempre iguales. ¡Qué gracioso lo de PINOCHO¡, pero mirá, no estamos lejos, en un futuro cercano, de que se ponga la moda de la cirugía estética de la nariz larga, y todos los médicos en la tele hablan de eso, y la gente se choque por estirarse tanto la nariz (se usa cada cosa) así que pinocho quedaría en el anonimato, jaja, ¡muy bueno¡, saludos nene

rosa_desastre dijo...

¡Estupenda aportacion! Me he reido imaginando los personajes de viejos y me quedo con la ternura de pinocho.
Un beso

Anónimo dijo...

Los personajes de dibujos animados no deberían envejecer, porque su deterioro les resta la fantasía de la que están investidos. Sin embargo, me ha gustado en tus letras esa instantánea de tus personajes tras el tiempo transcurrido.
Un fuerte abrazo.

Gaby* dijo...

Desde tu desvelo, a la historia que resultó, con ese Pinocho cibernético, y ese enlace tan poderosamente tentador de clikear (la curiosidad es una gran debilidad en mí), el relato de jueves te quedó de maravillas. Mis felicitaciones Lao! Hay desafíos que ponen en manifiesto el talento que uno tiene para salvarlos!
Besos:
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Lao, llego un poco tarde; pero el enlace de Juliano no funcionaba.
Para nuestros queridos personajes es mejor que no pase el tiempo, ya tenemos bastante con nuestro tiempo.
Puede ser que Pinocho se convirtiera en lo que tu dices, se acercaría a las personas, una pena.
Un abrazo

Soñadora dijo...

Lao, estás con la inspiración a flor de piel, muy bueno!

Un abrazo!

Cristina Piñar dijo...

Siento tu noche de insomnio pero creo que mereció la pena. Un beso.