jueves, 7 de marzo de 2013

MI AMIGO EL VIENTO (RELATO DE JUEVES)

Para los tiempos de cuando era chico hacer un barrilete era un gran desafío y una gran prueba de destreza que nos ponía ante los demás chicos en el lugar de "superpibe" según fuera nuestro logro.

Por eso el viento del mes de agosto principalmente, era nuestro gran compañero para que se pudiese lograr el propósito convenientemente.

Cuando tenía doce años tuve la gran ocasión de participar de un concurso organizados por curas salesianos donde participaban un montón de chicos.

El primer desafío fue reunir todos los elementos, tales fueron la caña, el hilo, el papel, el engrudo y los trapos para hacer la cola. El diseño fue de uno que por su tipo se le llamaba estrella porque a ello se parecía con sus puntas que se hacían cruzando los hilos entre sí.

--------

Cuando llegó el gran día esperé impacientemente al mas importante compañero....¡EL VIENTO! que por suerte arrancó de brisa y después fue lo bastante fuerte como para facilitar el remontar de tantos barriletes que se veían en el cielo. Eso fue una gran emoción difícil de borrar de mi memoria.

La gran sorpresa fue que obtuve dos premios, uno por altura destacada y otro por buena confección.

Ni te cuento la emoción que tuve a esa corta edad......

Sentí como que el viento había soplado a favor mío......

5 comentarios:

maria cristina dijo...

Lao, de chica era testigo del armado de los barriletes, luego veía que se iban mis tíos y mi hermano al parque Chacabuco a remontarlos, yo no participaba de ese juego, era para varones,un abrazo, gracias por el recuerdo.

magu dijo...

DON LAO
Es mi asignatura pendiente en la vida, poder remontar un barrilete sin que se caiga, jaja, siempre se me cae. Te felicito por tus dos premios y por tu ingenio. Ahora los he visto con una tela parecida a la de las bolsas de compras, acrílico o algo así. Te cuento LAO, que estamos (ya desde hace casi un año) haciendo un galpón en la terraza, pero todo con materiales descartables, lo que encontramos en la calle, pedazos de policarbonato, telgopor grueso, carteles de alquiler tirados. Al telgopor le pincho con alfileres las tapas del mendicrín, bolsas de pan lactal con formas, luego las carpetas esas de acrílico o policarbonato fino azul >encontré tiradas) las recorto en forma de flores y de letras y las pincho también con alfileres. Y se me ocurrió que se podrían hacer barriletes con bolsas atadas pero en forma estética. Sigo un blog español que se llama reciclaje artísitico, y hacen cosas así maravillosas. A los chicos de ahora, además de enseñarles a remontar un barrilete, seguramente les enseñan también a hacerlo con cosas de reciclaje. ¿Viste el ingeniero agrónomo que hizo una isla con botellas ?, bu, me copié e hice un cortinado (para tapar la calle en la terraza) con botellas, les corto la parte de abajo, la de apoyo y así las encimo a todas, por adentro les paso un cable de teléfono fino (acá en la calle han dejado tirados), y las paso por argollas (también son hechas con el mismo cuello de botella). Creoque los chicos de hoy, además de la inocencia, curiosidad e ingenio, también tienen (pobrecitos) la sobrecarga de cuidar el medio ambiente, jaja. Hay dos programas (adema´s de varios de UTILISIMA que me encantan) que de pasada veo: arte atak en disney (cosas para chicos con material reciclado a veces) y otro de discovery. Bue, nene, me encanta lo que traes de tu infancia porque me recuerda a la mia, a la de mis padres, a la de FER, ¿participaste en un concurso de fragatas de chico ?, en la plaza, yo sí. teníamos un barquito de juguete hermoso. Jaja, che, yo tamibénn gané dos concursos, uno por una torta de chocolate, a los 13 años y otro por un dibujo para el colegio, pero a los 16 bue, baci caro

Fiaris dijo...

También yo remonté barriletes en mi niñez,cosa perdida en estos tiempos,abrazo,buen finde

Toni dijo...

El viento sopló a tu favor, pero seguro que en el éxito también tuvo mucho que ver, la ilusionada construcción del barrilete, por tu parte.

Un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

No se si quedo el comentario.
Te decia que me llevas a mis años felices de la niñez, ayudando a mi hermano en una tarea similar, en especial enviando la cartita por el hilooooooo.

Cariños