miércoles, 17 de agosto de 2011

COSAS DE NIÑOS

Las casas tienen rincones que solamente de niño se comprenden; resultan mágicos.
Creo que en ellos permanecen los fantasmas de las historias alli vivídas.

Había un lugar en casa que precisamente era el galpón de las herramientas; al mismo tiempo que mas adelante fue también la cochera desde que mi papá logró comprar su primer auto.

Mientras tanto resultó ser para nosotros un sitio para distintas aventuras. Como cuando pasó a ser un Museo de Bichos y Mariposas, que con mi hermano cazábamos inocentemente y luego pinchábamos con alfileres sobre cartones exhibidores. No había maldad en nuestra intención, ni conciencia de mal en ello, por aquellos tiempos.

El gran chasco lo tuvimos cuando volviendo de la escuela, fuimos corriendo hacia nuestro museo, del cual estábamos tan orgullosos y al que tanto trabajo le habíamos dedicado. Nos encontramos con la sorpresa de que las gallinas se habían soltado del gallinero y entraron sin permiso para comerse toda la colección.

Moraleja.- dejar tranquila a la naturaleza

7 comentarios:

maria cristina dijo...

Lao, me trajo nostalgia del "cuartito" una pequeña habitación que estaba frente a nuestra cocina, en el gran patio, y que tenía un escalón muy alto, mi mamá, durante un tiempo, lo acondicionó para que mi hermano y yo jugáramos. Nos puso un escalón de madera para ayudarnos a entrar. También en nuestro caso la felicidad duró poco. Un tío se casó de apuro y hubo que donárselo. Pasa en las mejores familias.

magu dijo...

DON LAO
Lo de la naturaleza es cierto, pero lo de tu galpón, me recuerda al de Fer, en la casa de su mamá, su abuelo hiz uno (se mudaron cuando su mamá tenía doce años en 1934. está húmedo y llueve, pero FER le prohibe a su madre y hermanos que lo tiren abajo, él lo adora, lo mismo pasa con los dos galpones que armó en la terraza, tiene alma de niño aún, jaja, feliz día del niño para tu jiño interior, compate un regalo pero de niño para vos, es un consejo que me dio marie cris. besos

David Cotos dijo...

Me haz hecho recordar que en una de las casas que vivi de niño, había un cráneo en la biblioteca del fondo. Un día entraron a robar a la casa y de ese lugar no se llevaron nada. Misterios de la vida.

LAO dijo...

maria cristina. Bueno pero el cuartito lo utilizaron para algo bueno también. Gracias por venir y compartir cosas lindas.

LAO dijo...

magu. Son apegos comprensibles que , en realidad todos tenemos un poco de conservacionismo; que, no solo hace mal, sino que resulta ser algo con contenido casi sagrado. CONSERVEMOS EL NIÑO. .......muchas gracias.

LAO dijo...

David C.- Hola David, ¿habrían fantasmas donde estaba el cráneo? muchas gracias por venirte.

LAO dijo...

Alejandro Kreiner.Es como tu lo dices Alejandro. Mis saludos.