miércoles, 17 de junio de 2009

¿POR DONDE PASA LA VIDA?

Cosa rara talvez, nunca me gustaron la palabra suegro y mucho menos madrastra (será por los cuentos).
Don Tito era el papá de Adela, mi esposa. Se suman tántos recuerdos lindos con él y Doña Chola (la mamá de Adela).
Cuando estaba por llegar el cumpleaños de mi "suegra", Don Tito desenroscaba un billete que había guardado celosamente en el bolsillito de adelante, que los pantalones tenían y me decía...por favor andá a tal o cual negocio - que oportunamente había "bichado"-, y comprame un pastel -de una marca famosa de Argentina- y traeme el más cremoso. Ese iba a ser el regalo. El ritual se repitió durante tantas veces como años le quedaron a ella para vivir.
Tuve otros privilegios, como que me confiara a subir al techo cuando había algo que reparar porque él ya no podía. Era toda una demostración de confianza.O que me pidiera cebar (preparar) el mate, del modo en que me había enseñado, porque se vé que le cansaban los brazos o algo así que no decía. Era una tarea de importancia para mí, porque fué histórico que la delegara...me hizo bien esa demostración.
En las ocasiones en que ellos nos visitaban; que fueron muchas, ya que nos habíamos ido a vivir muy lejos; se quedaban varios días y la pasábamos muy bien. Eran de los que sabían vivir y disfrutar las "pequeñas cosas" ; como nos pasa a nosotros. Y LES QUIERO RENDIR HOMENAJE Y AGRADECIMIENTO.
A ella muchas veces la llevaba en el auto para hacer las compras y, de antemano
íbamos disfrutando la comida.
Para mi, cada vez que estábamos en la mesa ¡era una verdadera fiesta!... pero por lo que no era visible también.
Como para mi trabajo tenía que viajar muy lejos...le decía que tenía que ir en automóvil, para tener una excusa, para que Don Tito viajara conmigo. No te puedo explicar lo mucho que disfrutábamos los viajes a distintos lugares; recorriendo naturaleza, conociendo buena gente de campo y pueblos sencillos como a mi me gustan...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la vida pasa por esas cosas, las pequeñas y sencillas cosas cotidianas de todos los días, en las que se puede reconocer el afecto, la alegria de compartir un momento, sentirse esperado, querido y bien recibido.
Esos son los momentos que hacen la diferencia, lo demás, me parece que solo es pasar.
un beso

ade dijo...

- Que relato simple y bello. Deben haber sido muy lindos esos viajes,muy lindos. Que linda es la vida porque algunos la complicaremos tanto. Un beso grande. Ade

YOLA dijo...

Veo, o mejor dicho leo, poco a poco, que varias cosas nos unen Lao. El cariño por lo sencillo, que es tan complicado de lograr.
Generalmente tiene que pasarte algo grosso para que uno comience a darle valor a estas cosas.
A mi me pasaron varias, y nunca le reprochè a Dios, al contrario, cada dìa le agradezco màs el haberme bajado de un hondazo de donde estaba, porque ahora una simple estrella en una noche limpia me hace llorar, o el perfume de una flor me hace sentir que estoy viva...
La vida pasa por ahì, por donde està la vida, pero que difìcil es compartir esas ideas.
Hermoso homenaje.

LAO dijo...

nadasepierde. Tal cual, por allí pasa la vida, por éso nos marcan tánto. Aunque también somos nosotros que debemos adoptar una actitud tal, que nos permita valorarla.Un beso.

LAO dijo...

ade.Sí fueron muy lindos esos viajes,
todavía van y vienen adentro mío. Y así será mientras viva y tal vez despues. Igualmente un beso para vos.

LAO dijo...

YO,la peor de todas. Sí es cierto, he vivido y sufrido lo suficiente, eso es lo que uno cree. Pero seguir viviendo y sufriendo es parte de la vida, y, misteriosamente, hacen la FELICIDAD, si uno acepta (algo tan difícil) lo que le toca. Yo siempre quiero seguir el mismo sensible que cuando era niño. Y así soy.Gracias!!

Lembranza dijo...

Que tierno, para mi esto es la esencia de la vida, lo que te da la felicidad, las pequeñas cosas. Un abrazo

LAO dijo...

Lembranza. Muchas gracias, también lo siento así...un abrazo.

Caro Pé dijo...

Que tu suegro te haya delegado el tema del mate, implca mucha, mucha confianza.
linda historia.
y voy a escribir una frase más trillada que la sopa, pero lo esencial es invisible a los ojos.

beso Lao!
estuvo Adela por el block, mandale un saludo grande, un abrazo.

LAO dijo...

Caro Pé. Es cierto, una gran muestra
de confianza. Si querés mandale el saludo directo que le va a gustar. Gracias por todo...Un beso!